Introduction: Pan De Calabacín (con Pasas Y Nueces)

Bueno, acabo de cosechar un montón de verduras, lechugas, tubérculos, y calabacines del jardín de mi abuela. Digamos que se ha convertido en una selva. Resulta que sembramos demasiadas cosas y cada semana estamos intentando inventar nuevas recetas para dar buen uso a toda la comida. Mi abuela me regaló un calabacín bastante pequeño--lo digo relativamente, ya que tenemos otros que podrían ser convertidos en canoas--y decidí cocinar un pan dulce. Seguí una receta sacada de The Bread Biblepero la modifiqué para hacer un pan menos azucarado y un poco más saludable, añadiendo nueces y pasas porque... pues ¿por qué no?

Directamente abajo está la lista de ingredientes y materiales.

-harina multipropósito sin blanquear : 1.5 tazas + 1.5 cda *

-levadura en polvo : 0.5 cda

-bicarbonato : 0.5 cdta

-sal : 0.5 cdta

-canela : 2 cdta

-huevos : 3 grandes

-aceite de girasol : 0.5 taza

-azúcar (crudo) : 0.25 taza

-miel: 0.5 taza

-pasas : 1 taza

-calabacín rallado: 2.5 tazas

-nueces tostadas: 1 taza

-molde de pan, engrasado

-dos tazones para mezclar

*la cantidad de harina necesaria dependerá de la humedad del calabacín usado, además del tamaño de los huevos, así que puede ser que tengas que ajustar esta medida para conseguir una buena consistencia. ¡Experimenta!

1. Precalienta el horno a 350ºF (175ºC) 20 minutos antes de hornear el pan. Si vas a tostar las nueces tu mismo, las puedes meter en el horno mientras se precalienta--quieres que tengan un color ligeramente dorado.

2. Mezcla en un tazón la harina, la levadura en polvo, el bicarbonato, la sal, y la canela.

3. Pela y ralla el calabacín. Los pedazos deben ser bastante pequeños, de modo que te recomiendo usar un procesador de alimentos para picar el calabacín.

4. En otro tazón, mezcla con una cuchara de madera los huevos, el azúcar, la miel, y el aceite durante 1 minuto, o hasta que todo esté bien mezclado. Agrega la mezcla de ingredientes secos del otro trazón y sigue revolviendo hasta que todo se incorporare. Agrega las pasas y las nueces (tienen que estar enfriadas para que no cocinen la masa) y revuelve la masa.

5. Vierte la mezcla en el molde y ponlo en el horno. Hornéalo durante más o menos una hora, hasta que la corteza sea de color dorado y un palillo insertado en el centro del pan salga limpio.

6. Retira el pan del molde y déjalo enfriar en una rejilla durante al menos 10 minutos antes de cortarlo.

¡Gracias por leer, y espero que te haya gustado mi receta!