Introduction: Lámpara De Rama De Árbol

Picture of Lámpara De Rama De Árbol

Si eres aficionado de la naturaleza y el aire libre tanto como yo, pues ya sabes cuánto puede reducir un poco de madera natural el estrés y la ansiedad de estar atrapado dentro de casa. ¡Especialmente si vives en una ciudad grande! Aprovechar de ramas desechadas y troncos talados es una buena manera de amueblar tu casa con un presupuesto limitado. Te presento otra adición a tu colección de arte de madera--una lámpara hecha de una rama.

Suministros:

  • (1) rama
  • (1) Bolsa de Quickrete 5000 (tipo de hormigón que se cuaja rapidamente)
  • (1) maceta de 5 galones (~20 litros)
  • almohadillas de fieltro
  • cinta eléctrica (usé un tipo líquido)
  • súper pegamento (pegamento extra fuerte)
  • Grapas (de alambre)

Componentes electrónicos

  • cable de lámpara (al menos de 10 pies)
  • (1) sóquet
  • (1) enchufe eléctrico
  • (1) interruptor linear

Instrumentos

  • cortacajas
  • soldador con soldadura
  • destornillador de cabeza Phillips
  • destornillador de cabeza plana
  • pelacables
  • gato

Step 1: Consigue Una Rama

Picture of Consigue Una Rama

Encontré este hermoso ejemplar en mi jardín. Aunque no sé si esto importa o no, esta rama llevó más de un año resecándose al aire libre. La utilidad de tu lámpara dependerá de la rama elegida, así si escoge una que convenga al propósito previsto de la lámpara. O sea, si quieres tener una lámpara para tu escritorio, no agarres la rama grandísima.

Step 2: Consigue Una Maceta

Picture of Consigue Una Maceta

Para mi lámpara, usé una maceta de 5 galones. Tengo muchas por mi jardín porque planto muchos árboles, pero me imagino que esto no es típico. Si no tienes una, son fáciles de encontrar, como por ejemplo en el vivero local, y tal vez en una ferretería. Si vas a construir una lámpara pequeña, usa una maceta pequeña de un galón.

Step 3: Haz La Base De La Lámpara

Picture of Haz La Base De La Lámpara

Sigue las instrucciones en la bolsa/el cubo del hormigón y mezcla un lote espeso. Luego, viértelo en la maceta. Solo llené la mía con unas 6 pulgadas de hormigón (solo se necesita bastante para que la lámpara no se tumbe). Toma tu rama y métela en el hormigón, asegurándose de alinearla en el centro. La mezcla de hormigón debería ser lo suficientemente espeso para mantener recta la rama. Compacta el hormigón con las manos y déjalo secar.

Step 4: Retira La Rama De La Maceta

Picture of Retira La Rama De La Maceta

Para retirar la rama de la maceta, corta la maceta con el cortacajas. Primero, corta el anillo superior y luego corta la maceta verticalmente hasta poder pelarla del disco de hormigón. Asegúrate de que el hormigón esté cuajado y endurecido. Un color uniforme de gris apagado significa que está listo. Separa la rama de los restos de la maceta.

Step 5: Pega En El Fondo

Picture of Pega En El Fondo

Pegué algunas almohadillas de fieltro en el fondo de mi lámpara para que no rayase el suelo. Las almohadillas de fieltro tiene un lado pegajosa que debe, supongo, adherir a una superficie, pero no funcionaron así que fui a lo extremo y usé pegamento extra fuerte. Esto funcionó bien y la lámpara se desliza fácil y suavemente. Obviamente, podría haber espaciado las almohadillas de manera más ordenada, pero dado que nadie va a ver el fondo, medí el patrón a ojo.

Step 6: Una Advertencia

Picture of Una Advertencia

Hay muchas formas de conectar el sóquet al cable de lámpara, y esta probablemente es la más difícil. Debido a que mi lámpara no es muy alto, no necesita una pantalla, y por razones estrictamente artísticas quería que el cable se conectara directamente al bombillo. Estoy a punto de mostrarte cómo hacerlo con un soldador. Si no tienes un soldador, o si no te sientes cómodo usando un soldador, pues recomiendo que compres un sóquet que tenga un enchufe hembra de una ferretería. Conéctale un alargador, píntalo negro, y sáltate los siguientes pasos. Si haces una pantalla para tu lámpara, este parche quedará escondida y nadie lo verá.

Si vas a soldar, sigue leyendo.

Step 7: Separa Los Extremos Del Cable De Lámpara

Picture of Separa Los Extremos Del Cable De Lámpara

Con el cortacajas, separa los dos hilos del cable por cortar la goma que los une. Hazlo en ambos extremos.

Step 8: Pela Los Extremos

Picture of Pela Los Extremos

Con el pelacables, pelo ambos extremos del cable. Si no estás seguro del calibre del cable, empieza con el más grande y trabaja hacia abajo.

Step 9: Quita El Envoltorio Del Sóquet

Picture of Quita El Envoltorio Del Sóquet

Utiliza el desatornillador para quitar el envoltorio del sóquet. Esto expondrá los dos contactos de cobre, uno en el lado y el otro en la parte superior.

Step 10: Inserta Los Hilos En Los Huecos

Picture of Inserta Los Hilos En Los Huecos

Habrá un hueco entre cada contacto y el plástico del cuerpo. Inserta los extremos deshilachados de los hilos en los huecos para mantenerlos en su lugar. Nota: esto no es necesario pero te ayuda a sujetar los hilos al soldar.

Step 11: Suelda Los Hilos Al Sóquet

Picture of Suelda Los Hilos Al Sóquet

Sujete el sóquet a la mesa con el gato, y suelda los hilos a los contactos. Desafortunadamente no pude sostener la cámara, el soldador, y la soldadura a la vez, así que no tengo fotos del proceso en sí. Si eres principiante en cuanto a la soldadura, no es demasiado difícil--aquí hay otro instructable muy útil y completo: Cómo soldar

Step 12: Cubra Los Contactos Con Cinta Eléctrica

Picture of Cubra Los Contactos Con Cinta Eléctrica

Como ya he dicho, usé cinta líquida. La prefiero porque se ve muy bien (cuando se seca se parece a la goma). Asegúrate de pelar cualquier etiqueta o pegatina del sóquet (me olvidé de quitar el código de barras...)

Step 13: Instala Un Enchufe Eléctrico

Picture of Instala Un Enchufe Eléctrico

Instale un enchufe eléctrico en el otro extremo del cable de lámpara. Los hilos ya deberían estar pelados, así que solo tienes que doblar los extremos, engancharlos a los tornillos del enchufe, y ajustar los tornillos. Una vez que hayas hecho esto, cierra la carcasa del enchufe.

Step 14: Instala Un Interruptor Linear

Picture of Instala Un Interruptor Linear

Quita los dos tornillos exteriores para abrir el interruptor. Averigua dónde quieres instalar el interruptor en el cable (el mío está cerca del enchufe) y corta el cable en este punto. Como precaución, me gusta romper el hilo que lleva el corriente antes de trabajar con él.

Localiza la pestaña más grande de las dos que hay en el enchufe, y sigue el hilo correspondiente al interruptor, y instala este en la ranura correspondiente del interruptor. Luego, corta el otro hilo (el que lleva el corriente) y pela los dos extremos. Dobla los extremos pelados, conéctalos a los contactos del interruptor, ajusta los tornillos, y vuelve a ensamblar el interruptor.

Step 15: Instala Un Bombillo Y Pon La Lámpara a Prueba.

Picture of Instala Un Bombillo Y Pon La Lámpara a Prueba.

Usé una bombilla esférica para mi lámpara, pero considera usar las más antiguas, con filamentos interesantes. Como dije antes, mi lámpara es baja y por eso no pensé que necesitase una pantalla. Pero si quieres una para la tuya, ¡hazlo y comparte los resultados! Gracias por leer mi tutorial.

Comments

Echucai (author)2014-06-14

Vaya parida la virgen!

About This Instructable

2,177views

14favorites

License:

More by alexovic:Lámpara de rama de árbolTree Branch LampPallet Wood Lamp
Add instructable to: