Introduction: La Proyección 3D En 10 Minutos

Picture of La Proyección 3D En 10 Minutos

Si alguna vez has asistido a una feria más grande que tu una plaza pequeña, probablemente has visto algunas proyecciones 3D mágicas flotando en el aire, y te preguntaste--¿cómo puede ser y por qué estén tan oscuras las proyecciones?

He visto esto truco en muchas variaciones, en The International Automobile Exhibition como un mapa en los coches, y en Gamescom en pequeñas cajas encima de unas consolas de juegos. Los parques de atracciones usan estas proyecciones en los trenes fantasmas. Haz click en este enlace para ver unas cajas pequeñas que se ofrecen online http://www.holocube.eu/ . Busqué en Google la magia detrás de las cajas y resultó ser increíblemente fácil.
Pues, ya no tienes que ponderar, te mostraré cómo hacer una mini-proyección 3D por menos de un dólar (a menos que no tengas un smartphone, en cuyo caso te costará 181 dólares).
Lo sé, esto parece haber editado en photoshop, pero créeme, es real.

Step 1: ¿Cómo Funciona?

Picture of ¿Cómo Funciona?

¿De verdad quieres saberlo? Algunas cosas deben permanecer mágicas. Pero, de todos modos, voy a decirte como funciona este truco.

Esta técnica se llama Pantalla Mágica. El smartphone proyecta la imagen de 2 ruedas, las rayas amarillas, el conductor, y la luz sobre una transparencia en un ángulo de 45 °. No se puede ver porque, como dice el nombre, es transparente. Pero se puede adivinar donde está en la foto--hay una pequeña diferencia de brillo en el lado izquierdo de la pared interior.
La hoja de transparencia refleja las imágenes sobre una capa virtual que está en la misma altura que el coche. Pero sólo las áreas de luz se reflejan, las zonas oscuras no se reflejan. Así se crea la ilusión de que estos objetos están flotando en el aire.

No importa la calidad de la panorama--sólo debería demostrar que la capa está realmente en el espacio 3D y que funciona desde todas las perspectivas.

Step 2: Necesitas:

Picture of Necesitas:
  • Un smartphone (o iPod Touch) con una pantalla pequeña (pero no demasiada pequeña) y conexión a Internet.
  • Lámina transparente o cualquier cosa que se le parezca, como un envase transparente de una tarjeta SD.
  • Papel grueso: de aproximadamente 160 g / m 2, o dos hojas de papel normales pegadas juntas.
  • Una impresora
  • Varias herramientas y materiales sencillos: tijeras, pegamento, ...

Step 3: La Cueva

Picture of La Cueva

Por cierto, he hecho un vídeo que muestra cómo pegué junto todo. Así que si tienes una duda, echa un vistazo abajo.

Antes de empezar, hay que imprimir las páginas 2 y 3 de la PDF.
Comencemos con la cueva. En general, antes de pegar algo, debes rayar todas las líneas de plegar con una cuchilla o con tijeras. Esto garantizará buenos pliegues. No se ve en el video porque es muy aburrido. Hice mis muescas antes de recortar las piezas, y deberías hacer lo mismo.
La cueva se compone de dos partes, el fondo con el techo y el suelo. Se dobla al revés, es decir, la superficie del fondo con la imagen está en el interior. Pega una solapa a la vez, pero no conectes las dos partes delanteras. Más tarde tendrás que poner la lámina transparente a través de este hueco.
Uso unos alfileres pequeños para que todo se seque en el lugar correcto.

Step 4: El Coche

Picture of El Coche

El coche es un Opel Adam, por cierto. Es genial y lindo, y estaba disponible en el tamaño adecuado.

Este paso debe explicarse por sí mismo. Las líneas de puntos son los pliegues que se doblan hacia arriba, y las líneas discontinuas son los pliegues que se doblan hacia abajo. Usé un boli redondo para enrollar los lados un poco, dándoles la forma correcta (el cochito es un poco más estrecho en la parte superior, al igual que cualquier otro coche).

Step 5: La Lámina Transparente

Picture of La Lámina Transparente

No se puede ver la foto, pero confía en mí, estoy sujetando una lámina transparente al papel con cinta adhesiva. Dos tercios de las partes involucradas son invisibles, por lo que es un poco difícil demostrar este paso con una foto.

La transparencia debe ser un poco más grande que la forma--a continuación corta a lo largo de las líneas negras y tienes una lámina transparente de forma perfecta.

Step 6: La Unión

Picture of La Unión

Es la hora de juntar las tres partes. ¿Ya más de 10 minutos? Bueno, eso fue más como una aproximación.

  • Pega el coche dentro de la cueva. La solapa se une a la zona blanca en el suelo. Algo plano, como una pinza, te ayudará a sujetar la solapa bajo el coche. Si el coche casi está en contacto con la pared, está en el lugar correcto. Deja que se seque un poco.
  • Pega la transparencia en la solapa. Lo delineé con un marcador de color rosa, para que la puedas ver. Pon pegamento encima de la solapa y no en la transparencia. Al plegar las solapas delanteras de la cueva hacia fuera, la transparencia puede meterse fácilmente. Deja que se seque.
  • Sujeta las 2 solapas restantes. Dóblalas hacia atrás y pégalas a sus solapas respectivas. Una vez más, utilicé alfileres para mantener todo en su lugar.

Step 7: La Magia

Picture of La Magia

En la hoja de instrucciones, puedes encontrar un código QR que enlaza con la mini-película de animación . Abre la película en tu smartphone, y ajusta la imagen en pantalla completa para conseguir el tamaño y el lugar correctos.

Apaga las luces y coloca tu smartphone boca abajo encima de tu cueva - ¡La proyección se proyecta sobre el coche!

Comments

KarlaRodriguezxd (author)2014-12-06

Muy bueno.

About This Instructable

8,719views

68favorites

License:

More by kamibox.de:Moebius KnotLa proyección 3D en 10 minutosSpongebob & Friends Papercraft – The Whole Collection
Add instructable to: