Introduction: 3 Recetas De Supervivencia - Fáciles Y Útiles Para Los Viajes Duros

Picture of 3 Recetas De Supervivencia - Fáciles Y Útiles Para Los Viajes Duros

Tener comida almacenada para emergencias siempre es una prioridad. Puedes hacer mucho dentro de tu propia casa, y siempre debe ser un estante o maleta dedicados con comida enlatada y agua.

La situación es diferente fuera del ambiente urbano, fuera y lejos de casa, donde la necesidad de moverse rápidamente y sin demasiado esfuerzo anula, efectivamente, el uso de la comida enlatada. El peso de no solamente las latas en sí, sino el líquido preservador también (que puede ser útil, por supuesto), te puede ralentizar y agotar.

Es por eso que hay que pensar siempre en los alimentos adecuados que se deben llevar en un viaje de supervivencia. Actualmente, trabajo como paramédico y el área que me fascina más es 'la búsqueda y rescate de montaña', que requiere unos conocimientos de técnicas de supervivencia. De mis estudios en esta carrera, he aprendido varios trucos y técnicas acerca de como se debe llevar el equipo, especialmente la comida.

Durante los entrenamientos de supervivencia, siempre llevo encima las mismas 5 comidas: dulces, fideos secos (Raman), carne seca, barras de cereales, y pan. En este instructable, mostraré como preparar las últimas tres, ya que los dulces y el raman se pueden encontrar sin problemas.

Step 1: La Carne Seca - La Versión Muy Picante -

Picture of La Carne Seca - La Versión Muy Picante -

Hay cientos de maneras de preparar la carne seca (la cecina), pero siempre hago la misma receta, ya que me gusta y es fácil de preparar.

ADVERTENCIA: Esta es una versión muy picante. Si no te gusta la comida picante, te recomiendo que modifiques la receta. Puedes intentar marinar la carne en miel, azúcar moreno, y jugo de piña, para una una cecina dulce.

Ingredientes:

  • Carne - carne de cerdo o carne de res -
  • Salsa worcestershire
  • Cerveza - de tu elección
  • Tomillo
  • Pimienta
  • Chile en polvo
  • Comino
  • Paprika

Opcional - Adobo para carnes, comprado en el mercado.

Pasos:
Limpia y elimina la grasa de la carne. Córtala en tiras finas, de 1/4" de groso y 1" de ancho (las medidas no tienen que ser exactas). Prepara el adobo--en este caso usé uno que compré en el mercado que ya contenía la mayoría de los ingredientes, añadiéndole la salsa worcestershire, la cerveza, un pellizco de sal, y un poco de miel. Recomiendo usar un adobo prepreparado para simplificar el trabajo. Pon la carne en el refrigerador durante 12 horas.

Cuando la carne esté bien marinada, sácala del refrigerador, sécala con toallas de papel, y agrega los ingredientes secos, los que son: la pimienta, el comino, el tomillo, la paprika, y el chile en polvo. Cubre la carne bien con esta mezcla.

Coloca la carne en una bandera de horno, y cocínala a 140-160ºF (~65ºC) durante 4 horas, dejando la puerta del horno un poco entreabierta para que la humedad se pueda escapar. Chequea la carne de vez en cuando, dando la vuelta a las tiras para que se sequen igualmente.

Una vez que la carne esté seca, con un aspecto duro, rugoso, y fibroso, está lista. Se puede almacenar en una bolsa o un frasco con agujeros en la tapa (para que la humedad se pueda escapar).

Step 2: Hardtack - O La Galleta Náutica - El Pan Más Antiguo

Picture of Hardtack - O La Galleta Náutica - El Pan Más Antiguo

Hardtack es duro porque no contiene levadura, lo que le permite durar mucho tiempo. La levadura es una bacteria que ayuda a levantar el pan y hacerlo ligero y suave, pero también frágil y susceptible a ser dañado.

Prescindir de la levadura (y cualquier otro ingrediente perecedero) hará que el pan dure mucho más tiempo y que sea la comida perfecta para viajes largos y difíciles.

La preparación es muy sencilla y sólo requiere tres ingredientes:

  • Harina
  • Agua
  • Sal

Para cada 2 tazas de harina: 1 taza de agua + 1 cucharada de sal.

Mezcla estos ingredientes hasta tener una masa consistente y suave y no pegajosa (agrega más harina si es necesario). Después, estira la masa, córtala en cuadrados, y perfóralos con un tenedor.

Cocina el hardtack en el horno a ~370ºF (~190ºF), hasta que sea bastante duro. En las fotos de arriba verás que cociné mis galletas en una sartén, para mostrar que un horno no es siempre necesario. Ponlas en la sartén, con un poco de harina, y cocínalas a fuego medio durante una hora, hasta que sean duras.

Después de cocinar las galletas, déjalas enfriar para que se endurezcan más, y luego almacénalas en un lugar seco y fresco. Este pan durará mucho tiempo. Una de mis galletas lleva más de 3 meses en una bolsa de papel y sigue intacta.

Dato curioso: Este tipo de pan se ve en muchas películas. En la serie de El Señor de los Anillos, Frodo y Sam lo llevan durante su viaje a Mordor.

Step 3: Barras De Cereales - Sabrosas Y Llenas De Energía

Picture of Barras De Cereales - Sabrosas Y Llenas De Energía

Estas barras también pueden ser almacenadas casi para siempre. Le pregunté a mi hermano, que es ingeniero de alimentos, sobre el tiempo de vida útil de Jello, y me alegro de decir que aunque hay una fecha de caducidad en la caja, en realidad durará básicamente para siempre. ¡Todos los otros ingredientes, según sus fechas de caducidad, deben durar alrededor de 20 años! Por supuesto, hay que almacenarlas bien. Puse dos de mis barras en una bolsa de plástico, y después de 6 meses siguen viéndose perfectas.

Ingredientes:

  • 2 tazas de avena
  • 2.5 tazas de leche en polvo
  • 1 taza de azúcar, (azúcar moreno se puede usar también)
  • 1 paquete de Jello (3 oz | 85gr)
  • 3 cucharadas de agua
  • 3 cucharadas de miel

Mezcla juntos la avena, la leche en polvo, y el azúcar en un tazón grande.

En una cacerola mediana, combina la gelatina, el agua y la miel, y hierve la mezcla a fuego medio-bajo durante solo unos 3 minutos. Recuerda: Solo usarás 3 cucharadas de agua, y no la cantidad dada en la caja de Jello.

Después de hervir la gelatina, mézclalo con una cuchara o una batidora eléctrica- Puede ser que sea difícil de mezclar al principio. ¡Podrías añadir un poco de agua, pero solo un poquito!

Una vez que la mezcla sea suave y consistente, transfiérela a una bandera de horno cuadrada, forrada con papel de cera, y hornéala durante una hora a ~200ºF (~95ºC). Si tienes un deshidratador, lo puedes usar, pero prefiero hornear las barras.

Almacena las barras en contenedores herméticos, como frascos y bolsas selladas.

Step 4: Para Terminar - Algunos Consejos -

Como se ha visto, las recetas contienen las tres fuentes de energía principales en el cuerpo: carbohidratos, las proteínas, y los azúcares.

El objetivo de llevar contigo estas tres comidas en un viaja de supervivencia no se tener comida super sabrosa, sino tener comida que te vaya a abastecer de todo que necesites. No obstante, las barras de cereales y la cecina son super buenas, el hardtack menos pero es una buena fuente de carbohidratos.

Cuando estás en el mundo salvaje, nunca te olvides de llevar comida adecuada y agua (o una herramienta para conseguirla). Si puedes satisfacer los requisitos energéticos del cuerpo, podrás sobrepasar cualquier reto que la naturaleza te presente.

Comments

mario2130 (author)2017-07-14

gracias por la info!

tucker_translator (author)2014-07-07

No puede ser el único al que apetecen esas galletas de hardtack...

La verdad prefiero la carne super-especiada... No sé por qué, pero adoro lo picante y la carne =3

beavershark (author)2014-07-09

para darle variedad a tu menú has probado las anzak biscuit

Mutazek (author)beavershark2014-07-09

Sí las he escuchado y más o menos tengo idea de cómo prepararlas. Buscaré la receta original y seguramente montaré un intructable cuando la tenga. PD: Es Anzac, con "c" =P

About This Instructable

8,725views

76favorites

License:

Bio: 24 years old, Paramedic and actually on my first year of Physiotherapy. I consider myself a very imaginative person, that likes to do new things ... More »
More by Mutazek:Ice Creams and Popsicles - Homemade CompilationParacord - Basics, Knots and TipsSalsa de ajo casera - Receta Personal
Add instructable to: