Introduction: 3 Mini Motores

Picture of 3 Mini Motores

La foto de arriba muestra el más pequeño de los tres mini motores puesto encima de una moneda de diez centavos. Los tres motores funcionan de la misma manera y se basan en experimentos realizados con otro motor, cuyos resultados fueron publicados en otro instructable hace un par de meses. Este instructable se puede ver aquí: https://www.instructables.com/id/Simple-dc-motor-with-forwardreverse-and-self-start/

Los clips de papel cubiertos en plástico son el "secreto" para hacer estos motores. El plástico sirve de aislamiento y ayuda a prevenir los cortocircuitos de la pila y los clips son de acero (un material magnético) y por eso trabaja con el imán y la pila para mantener juntados los componentes del motor. El alambre de cobre aislado (no magnético) no funcionará igual, y los clips de papel de acero desnudo presentan demasiadas posibilidades de cortocircuitos. Los clips cubiertos en plástico (vinilo) están ampliamente disponibles.

Pilas de reloj (pequeñas, cilíndricas) alimentan los tres motores - Me alegró ver que este tipo de pila son baratos cuando se compran en las tiendas de tipo 'un dólar o menos'. Costaban, como promedio, cuando se compraban en paquetes de 4+, ~50 centavos.


Step 1: El Video Muestra Los Tres Motores Operando, Más Algunos Detalles De Su Construcción

Step 2: Piezas Y Herramientas Usadas En Los 3 Motores

Picture of Piezas Y Herramientas Usadas En Los 3 Motores

PARTES


Motor Alambre Imanes (pulgadas) Pila Clips (pulgadas)

Pequeño #30 (2-4) 1/4x1/10 1.5v AG2 1 1/8x3/8

Mediano #26 (1) 1/2x1/8 1.5v 357 1 1/8x3/8

Grande #26 (1) 3/4x3/16 3v CR2032 (2) 1 3/8x3/8


Usar perlas como rodamientos es opcional, pero en general van a hacer que el motor funcione más suave--2 perlas para cada motor.

Seleccioné pilas que coinciden más o menos con el diámetro de los imanes. Encontré que hay muchas designaciones de imanes que "reemplazan" otras designaciones.

Compré un "conjunto de muestras" de 50 imanes de tierras raras (neodimio) de Lee Valley por unos $20. Compré por separado el imán de 3/4 de pulgada para el motor grande. Aquí está el enlace de Lee Valley: http://www.leevalley.com/en/wood/page.aspx?p=59362&cat;=1, 42363,42348,59362

El peso del armazón del motor a menudo terminaba derrumbando el motor, así que terminé usando 3 o 4 imanes para darle más estabilidad y más potencia también. Una moneda que contenga material magnético haría una base estable también.

El alambre es "alambre de cobre magnético esmaltado" -- se necesitan 2-3 pies para cada motor.

Las dimensiones de los clips de papel no están criticas, lo importante que estén cubiertos con plástico (vinilo).

Es mejor usar imanes que sean magnéticos, ya que ayudarán a mantener el motor ensamblado.


Instrumentos

Pinzas de punta larga

Cuchillo para uso general

Alicates de corte diagonal

2 bolígrafos usados como formas para enrollar las longitudes de alambre (cualquier cosa con forma cónica de tamaño adecuado puede servir)

Un bloque de madera para una superficie de trabajo al pelar el esmalte del alambre

Un palillo u otro palito no magnético poner girando el motor.

Step 3: Empieza Con El Armazón

Picture of Empieza Con El Armazón

Con un poco de práctica se puede hacer un armazón dentro de unos pocos minutos. El vídeo (arriba) muestra el procedimiento que uso. A pesar de las diferencias en los diámetros y los tamaños de alambre los armazones tienen aproximadamente el mismo número de vueltas. Experimentaba con el número de vueltas, usando más o menos para ver cómo afectaría al funcionamiento de los motores. Sugiero que hagas por lo menos 12 vueltas.

Una forma cónica (como la punta de un boli) funciona mejor para enrollar el alambre. Utilicé un boli Sharpie para los motores grande y mediano (diámetros interiores de 1/4 y 3/8 pulgadas) y bolígrafo normal para el motor pequeño (diámetro de 3/16 pulgada). Una vez que estén enrollados, enrolla los extremos sobre las bobinas para crear un eje, con los extremos directamente opuestos.

El aislamiento de esmalte debe de ser quitado por completo de un extremo del eje y quitado a la mitad del otro, como se muestra en el dibujo. Un cuchillo o navaja funcionará bien - pero ten cuidado de no dañar el alambre. Una vez que el aislamiento esté pelado, comprueba el equilibrio del armazón. Por lo general un poco de manipulación de los extremos de los ejes bastará para obtener un equilibrio.

La penúltima foto en este paso compara los mini motores con el más grande al que hice referencia antes. La foto final de este paso muestra una variedad de armazones que hice como ensayos para los motores.


Step 4: Los Clips De Papel

Picture of Los Clips De Papel

Los 2 componentes de motor hechos de los clips de papel cubiertos en vinilo tienen la misma forma, solo varia el tamaño para que se adapten a los distintos motores. Es difícil de encontrar un nombre adecuado para estos componentes por que desempeñan las siguientes funciones:

  • Rodamientos
  • cepillos
  • soportes mecánicos
  • atormentadores (¡ya que pueden saltar inesperadamente!)

Vamos a llamarlos clips por ahora.

Las fotos y el video muestran cómo se hacen los clips. Puesto que el vinilo de los clips previene los cortocircuitos, intenta mantener la mayor cantidad de vinilo en los clips como sea posible . Solo quité una tira de vinilo de la parte inferior del extremo superior del clip de cada motor, justo para tener un buen contacto.

Todos los clips se deben hacer de tal manera que el armazón quede por encima del imán superior y a un lado del centro del imán para que el motor opere bien.

Esta serie de fotos muestra los pasos para hacer el clip superior del motor grande.

Step 5: Las Últimas Fotos Y Notas

Picture of Las Últimas Fotos Y Notas

La foto principal aquí compara los tamaños de imán con monedas estadounidenses y canadienses.

También jugueteaba con varias cantidades de imanes y pilas en los motores mediano y grande. Es fácil conectar dos pilas en serie para doblar el voltage (solo hay que apilarlas), por que los imanes las mantiene juntadas. También poner un clip entre dos imanes puede ayudar a mantener estable un motor recalcitrante.


También experimentaba con clips de diferentes colores ... como mi hijo mayor diría, "no necesita mucho para abismarse..." :)

Comments

About This Instructable

2,289views

26favorites

License:

Bio: Like inventing, woodworking, tractor gadgets, gardening, making Youtube videos, wind turbines, ham radio, making instructables, etc
More by nlinventor:Raised Bed With Built-in Slug ControlQuick start a generator modificationFountain from buckets and bowls with automatic water resupply
Add instructable to: