Introduction: Técnica Para Sacar Un Mejor Acabado En Los Objetos Impresos En 3D

Picture of Técnica Para Sacar Un Mejor Acabado En Los Objetos Impresos En 3D

El modelado por deposición se ve tachado "baja calidad" en gran parte debido a que las capas individuales se pueden ver. Ópticamente, esta alta visibilidad surge de las superficies brillantes y suaves de las extrusiones. La luz reflejada por los rasgos, las uniones, y otras áreas irregulares/rugosas en la superficie del objeto llama la atención de los ojos y pone en relieve las imperfecciones y las capas. Los objetos elaborados mediante el sinterizado selectivo por láser (wiki) no conlleva los mismos problemas porque crea superficies mates, y pasa lo mismo con la impresión esteriolitografía, la que produce superficies aún más mates.

Un método efectivo de mitigar este problema es aplicar un acabado mate al objeto. El granallado (wiki) es un método muy efectivo para desgastar una superficie y aplicarle un acabado mate, que refleje la luz de manera igual en vez de los reverberos agudos y brillantes causados por las superficies lustrosas y rugosas.

Step 1: Antes Del Granallado

Picture of Antes Del Granallado

Antes de limpiar los objetos impresos mediante el granallando, todos los objetos impresos dejaban al descubierto sus distintas capas. Esto hizo que fueran difíciles de escanear, mirar, y fotografiar (especialmente el PLA negro)

Fueron probados tres tipos de PLA, todos de Ultimachine, y cada objeto se imprimió en un replicador de MakerBot Replicator 2. Los objetos, en orden de aparición:

-PLA negro, altura de capa = 0.3mm

-PLA negro, altura de capa = 0.3mm

-PLA negro, altura de capa = 0.3mm

-PLA negro, altura de capa = 0.2mm

-PLA blanco, altura de capa = 0.3mm

-PLA natural, altura de capa = 0.3mm

Step 2: Después De Sand-Blasting

Picture of Después De Sand-Blasting

Después de pasar cada objeto por el granallado, fueron lavados con agua y jabón y secados con aire comprimido después de haber sido secado con una toalla de papel. Dejarlos secar al aire libre dejó salpicaduras/manchas en la superficie.

Step 3: Comparándolos

Picture of Comparándolos

Estas fotos con dos copias, una al lado de otra, muestra la diferencia visual aportada por el granallado.

Conclusiones:

  • El granallado (si se hace de manera igual) mejora la superficie
  • un cuerpo más grueso ayuda a que el objeto no termine roto al ser procesado
  • Después del granallado, la superficie mate es susceptible a absorber los aceites de piel y otros partículas, al igual que los objetos impresos por SLS
  • El granallado cambiará el color de los objetos. El PLA negro se volvió gris. El blanco más como color de hueso. Y el natural más nublado.

Comments

About This Instructable

5,220views

7favorites

License:

Bio: Engineer, designer, and artist who develops and applies novel 3D printing technologies.
More by andreasbastian:Removing Carbonized Buildup from An Ultimaker's NozzleEngineering Putty:  Microwavable Instamorph/Shapelock/Polymorph (PCL)The Lum 3D Printer:  Lower Frame and Conveyor Module for Infiniprinting
Add instructable to: