Alarma Láser

5

1

Posted in TechnologyElectronics

Introduction: Alarma Láser

En este intructable veremos como funciona una alarma laser, cual es su proposito y que hace para diferenciarse de las demás alarmas.

El diseño de nuestra alarma incluye una caja de switches para poder seleccionar si queremos que se active la alarma, el led o prender y apagar el sistema completo sin necesidad de desconectar la bateria o fuente de poder. (Próximamente usaremos uno de los 6 switches que quedan para poder conectar la alarma a una alarma de 220v)

Note: This post will be soon in english, i apologize for using spanish in a english webpage, thank you for understanding!

Step 1: Materiales

Transistor 2n2222A

Thyristor (SRC TD106)

Fotoresistencia

Relay (12V)

LED (Light Emiting Diode) Y Buzzer

Resistencia de 1K (x2)

Potenciometro (Trim 104)

Condensador de 1000uf

Pulsador NC (Normalmente Cerrado o Normaly Closed)

Step 2: El Cerebro Del Circuito

EL cerebro de nuestro circuito es el SCR (Silicone Controlled Rectifier)

La función de este Thyristor es mantener la alarma encendida hasta que nosotros manualmente desconectemos el SCR y eso se obtiene usando un pulsador normalmente cerrado, para que a la hora de activarlo abra el circuito y por ende haga un reset de la alarma

Step 3: El Circuito

La versión del circuito es una simplificada (Sin los 6 switches) debido a su complejidad y falta de tiempo para planear bien una explicación detallada. No cabe resaltar que el proyecto es un WIP y será actualizado constantemente)

De igual manera adjuntamos el circuito complejo realizado en AUTODESK EAGLE con el uso de los 6 switches pero tengan en cuenta que puede que tenga fallos ya que no pensábamos publicarlo tan pronto.

Step 4: Circuito 2

Arriba podremos apreciar el circuito en un protoboard.

Próximamente pondremos los pasos detallados debido a que no disponemos de suficiente tiempo para ello, por ende les pedimos disculpas y espero que puedan seguir el circuito.

Step 5: Partes Del Circuito

El circuito esta formado de 3 partes.

El sensor, el puente y el retenedor.

El sensor:

La función del sensor es detectar si esta el láser o no. Como bien tenemos en cuenta, no todas las habitaciones o Ambientes tienen los mismos niveles de luz, debido a esto, implementamos el Trim 104, el cual calibra la sensibilidad de la fotocelda. Nota: En valor del trim puede ser reemplazado.

El puente:

Llamamos así esta parte debido a que conecta los 2 circuitos para su funcionamiento. Este solo consta de un Relay, un condensador y una resistencia. El condensador ayuda al sistema a estabilizarlo en caso de que un insecto corte el rayo por menos de 0.7 segundos, de esta manera evitamos falsas alarmas. Nota: La alarma detectará una persona o animal sin ningún problema. Se puede reducir u omitir el condensador.

El Retenedor:

El retenedor como bien dice, mantiene o retiene la alarma en un estado "ON". Esto diferencia nuestro modelo de los demás debido a que otros proyectos no retienen la alarma y si lo quieres hacer, necesitarás un arudino haciendo el proyecto más complejo.

Step 6: Como Usarla

Usar la alarma es muy fácil, una vez que tengamos el circuito soldado, lo acomodaremos en una caja para facilitar el transporte, de ahi, colocaremos un láser a un extremo de la habitación y el circuito en otro.

Podemos usar espejos pequeños para desviar el laser y así hacer una net de rayos.

Apenas uno sea cortado, todos los demás serán interrumpidos activando así la alarma.

Muchas gracias

Share

    Recommendations

    • Science of Cooking

      Science of Cooking
    • Pocket-Sized Contest

      Pocket-Sized Contest
    • Microcontroller Contest

      Microcontroller Contest
    user

    We have a be nice policy.
    Please be positive and constructive.

    Tips

    Questions

    Comments