Introduction: Parlante Natural Para IPhone

Picture of Parlante Natural Para IPhone

A los que le gusta poner música en su iPhone pero que no quieren reventar el parlante, este proyecto es para ustedes. Se trata de un parlante natural, sin cables ni pilas. Solo requiere un iPhone u otro móvil con música (el cual ya tiene todo el mundo).

Consta de una tabla de nogal entre dos tablas de cerezo. La tabla de nogal tiene túneles que llevan al sonido a las salidas, lo que crea un efecto acústico natural que emite el sonido. Aporta un boost de volumen y es fácil para cualquier carpintero, incluso los aficionados/principiantes. Está hecho a la medida y se puede modificar para encajar cualquier dispositivo.

Step 1: Corte La Madera

Picture of Corte La Madera

En primer lugar, si tiene acceso a un taller o a muchas herramientas, esto proyecto es perfecto para usted. Dependiendo de las herramientas de las que dispone usted, puede ser que tenga que modificar los pasos.

Primero, hay que conseguir una madera resonante. Unas maderas resonantes: el nogal, el cerezo, el fresno, la caoba, el maple, etc. Fíjese en el precio porque las maderas que sonar mejor suelen costar un buen dinerito. Personalmente, opté por dos capas exteriores de cerezo y una capa interior de nogal.

Step 2: Haga Las Medidas Y Taladre

Picture of Haga Las Medidas Y Taladre

Cuadre las tablas, utilizando cualesquier herramientas que tenga. Una sierra de mesa, una alisadora, una cepilladora--estas funcionarán muy bien y le harán muy fácil la vida. Agarre la tabla exterior frontal (en mi caso, de cerezo) y la tabla interior (en mi caso, de nogal) y prepárese para hacer unas medidas. Averigüe de qué tamaño quiere que sean los agujeros de las salidas. Asegúrese de que los agujeros sean iguales/nivelados, y que haya bastante espacio entre ellos para caber el puerto para el iPhone.

Usé una broca tipo forstner de 3" para hacer mis agujeros porque creo que funcionan mejor que las brocas para agujeros normales. Pero los dos servirán para hacer este paso. Usé un taladro de columna y pasé un tiempo midiendo y alineando los agujeros. Hay que hacer los cortes en las dos tablas.

Step 3: Los Túneles Y Cámaras

Picture of Los Túneles Y Cámaras

Una vez realizados los cortes y agujeros en las capas frontal e interior, agarre la capa trasera (en mi caso, de cerezo). Dibuje un túnel de aproximadamente 1/2" de ancho, desde un agujero al otro. Después extienda este mismo túnel al lado derecho del puerto donde en la mayoría de móviles se encuentra el pequeño parlante. Esta conexión permite que el sonido viaje desde el móvil a través de los túneles y salga amplificado de los agujeros.

Después de haber trazado el túnel, córtelo con una sierra, una herramienta rotativa, u otra herramienta adecuada. Solo haga esto a la tabla interior.

Cuando termine los cortes, lije los túneles y redondee las esquinas. Quiere que el sonido pueda fluir a través de los túneles, lo que producirá mejor sonido.

Ahora usted está listo para pegar juntas las tablas frontal y interior. Lo importante es alinear el puerto y los agujeros, ya que va a recortar los extremos. Use cuantos gatos como sean necesarios--no quiere que haya huecos. La tabla frontal servirá de cubierta para los túneles de la tabla interior. Intente no aplicar demasiado pegamento porque hará más difícil el lijado más adelante. Déjelo secar 24 horas.

Une vez secado, comprueba los agujeros para ver si se alinean. Líjelos donde sea necesario. Haga lo mismo para el puerto.

Step 4: El Lijado

Picture of El Lijado

¡Durante cualquier paso de este proyecto, asegúrese de lijar cada tabla antes de pegarlas o acabarlas! Todo será mucho más fácil si lija mientras trabaja. Para el lijado, suelo empezar con una lijadora eléctrica con papel de 80 granos, luego lo mojo y vuelvo a lijar, cambio a 120 granos, lo mojo, lijo otra vez, y repito hasta llegar a 220 granos. Con una lijadora eléctrica, no usaría un papel de más de 220 granos, pero si usted quiere enloquecer, ¡enloquezca! Un grano más fino no hará daño. Y acuérdese de siempre lijar en el sentido del grano de la madera para no rayarla.

Step 5: Más Pegamento

Picture of Más Pegamento

Pegue la tabla trasera, la que debe ser un rectángulo sin agujeros, a las otras tablas. Esta debe servir de la cubierta trasera de los túneles y agujeros. Juntas, las tablas frontal y trasera mantendrán el sonido dentro de los túneles hasta que este llega a los agujeros para ser emitido. Recuerde, apriete el montaje bien con gatos, y déjelo secar 24 horas.

Step 6: Recorte La Forma Final

Picture of Recorte La Forma Final

Quería cortar el mío en un ángulo para que se incline un poco hacia atrás. Pero si no dispone de las herramientas adecuadas, la base puede ser plana/cuadrada.

Ajusté la hoja de la sierra a 7 grados. Recorte todos los lados del parlante. Esto es bastante sencillo, solo manténgase seguro al usar las maquinas y herramientas.

Step 7: Después De Los Cortes

Picture of Después De Los Cortes

Algunas fotos para mostrar como se ve ahora mismo.

Step 8: Otro Lijado, Y El Acabado

Picture of Otro Lijado, Y El Acabado

Vuelva a lijar el parlante una vez más, y asegúrese de quitarle todo el polvo. Utilice un producto que se pueda aplicar utilizando un trapo, cepillo, etc. Prefiero los acabados con brillo, pero la elección es la suya. Es de suponer que se tengan que aplicar varias capas, esperando al menos 30 minutos entre cada una. Deje que todo se seque por completo.

Step 9: Producto Final

Picture of Producto Final

Bueno, relájese, ponga su música favorita, y disfrute de su trabajo.

Comments

pcorral (author)2014-06-26

Te hago una pregunte q es ese producto que usas al final, es una cera?

pcorral (author)2014-06-26

Impresionante