Introduction: Antro Diseñado Con Strawbees Y Arduino Controlado Desde Un Dispositivo Android

Picture of Antro Diseñado Con Strawbees Y Arduino Controlado Desde Un Dispositivo Android

El proyecto consiste en un antro que es manipulado a través de un dispositivo smarthphone con android . Además de que en la pantalla del celular podemos visualizar mediciones como las de temperatura y el sensor de movimiento (pantalla serial). El smarthpone es conectado mediante un dispositivo bluetooth(HC-05). El proyecto consiste es un antro que cuenta con dos cajones de leds (3 leds cada uno ) los cuales están ubicados en la parte superior de la maqueta y están conectados en paralelo con el fin de evitar perdida de voltaje y por tanto luminosidad. También en la parta baja están instalados 4 leds que están conectados de manera independiente para poderlos manipular por separado. Se cuenta con un sensor de movimiento el cual muestra las mediciones de 1 y 0 en el monitor serial dependiendo si se detecta movimiento (1) o no, y al detectar movimiento enciende un led. Se incluyó un sensor de temperatura (lm35) el cual al detectar que la temperatura rebasa los 34 grados centígrados (se puede configurar los parámetros de temperatura) enciende automáticamente un ventilador ubicado en la parte superior del antro. Cuenta con un sensor de luz (fotocelda) la cual a no detectar luz enciende un led. Por último se colocó un speaker que reproduce una canción por medio de pitidos. Todo es controlado desde el celular usando casos para las distintas series de leds.

Step 1: Materiales:

Picture of Materiales:

Materiales electrónicos:

6 mini leds (.3mm)

6 leds (.5mm)

11 resistencias de 220 ohms

1 sensor de movimiento PIR

1 sensor de temperatura LM35

1 bluetooth HC-05

1 arduino uno

1 speaker

1 fotocelda

1 6 x AA Baterías Soporte con DC2.1 Power Jack

Step 2: Strawbees:

Picture of Strawbees:

Usando Strawbees haremos los barandales de nuestro antro.

Materiales:

2 popotes Strawbees

6 llaves Strawbees de una sola punta.

Uno de los popotes sera cortado 1.5cm de cada lado para hace

Step 3: Strawbees:

Picture of Strawbees:

Aprovechando que los Strawbees cuentan con un circulo en medio introducimos 2 Strawbees en el popote como se observa en la imagen.

Step 4: Strawbees:

Picture of Strawbees:

Después colocamos otros dos Strawbees pero esta vez uno en cada extremo para evitar que se salgan los 2 Strawbees que tenemos en medio.

Step 5: Strawbees:

Picture of Strawbees:

De igual manera colocamos otros dos Strawbees uno en cada extremo del popote mas cortito.

Step 6: Strawbees:

Picture of Strawbees:

Introducimos las puntas de los Strawbees del primer popote en los curculos de los Strawbees del segundo popote como se observa en la imagen.

Step 7: Strawbees:

Picture of Strawbees:

Al final se colocan los dos pedazos de popote en las puntas del Strawbees.

Step 8: Conexiones En Arduino:

Picture of Conexiones En Arduino:

Los leds de las lamparas de arriba fueron conectadas en paralelo para evitar perdida de voltaje y por tanto intensidad luminosa y que prendan al mismo tiempo.

En cambio los de abajo se conectaron de manera independiente para controlar el encendido de cada uno.

Les anexo algunas imágenes de como se conectan los leds y los otros dispositivos.

Recuerda que las imágenes son solo ejemplos de como se conectan, debes fijarte en mi código que salidas analógicas y digitales estoy usando para cada dispositivo.

En el caso del bluetooth ando usando el modelo HC-05 el cual cuenta con un pin llamado TX y otro RX en el arduino vienen estas salidas son la 0 y 1 analógicas debes tomar en cuenta al momento de conectar tu bluetooth que este se conecta con estos pines invertidos es decir, el pin TX se conecta a la salida RX de arduino y el pin RX en la salida TX del arduino.

La aplicación usada para conectar el smartphone con el arduino por medio de Bluetooth se llama BLUETERM. Se puede descargar de manera gratuita desde Google play. Esta aplicación emula una terminal que nos permitirá visualizar valores como lo son la temperatura, luminocidad, etc. Así como permitirnos ingresar valores numericos para controlar las acciones de nuestro antro como lo son el encendido de las luces, la reproducción del speaker, etc.

Nota: Algunas imágenes y partes del código son tomadas de internet por lo tanto los derechos de dichas imágenes quedan reservadas a su autor.

Comments

About This Instructable

325views

5favorites

License:

More by Skarolina:Antro diseñado con Strawbees y Arduino controlado desde un dispositivo AndroidCubre polvo para celular hecho con Sugru
Add instructable to: