loading

El tarta de manzana es algo impresionante.

El tarta de manzana casera es aún más impresionante.

¿No sería maravilloso tener relleno de tarta de manzana casero esperando en tu despensa para los días fríos cuando es necesario llenar la cocina con el calor y el olor de tarta de manzana?

Ahora puedes tomar tu exceso de manzanas de otoño y preservarlas en su mejor forma (no tengo nada en contra del puré de manzana, pero simplemente no es tarta) Puedes hacer tartas de manzana caseras en febrero de las manzanas que cosechaste en octubre de la huerta local en vez de comprar las manzanas importadas de China.

¿Qué necesitas?

  • Manzanas (7 cuartos peladas, sin corazón y en rodajas)
  • Azúcar (4 1/2 tazas)
  • Almidón de maíz (1 taza)
  • Canela (2 cucharaditas)
  • Nuez moscada (1/4 de cucharadita)
  • Sal (1 cucharadita)
  • Agua (10 tazas)
  • Jugo de Limón (3 cucharadas)

Implementos

  • 7 frascos de 1 cuarto, con sus tapas y bandas
  • Algo para sacar los frascos del agua (hay implementos especiales)
  • Olla grande con rejilla (una que se diseñase para el enlatado es lo mejor)
  • Cacerola grande
  • Tabla de cortar, y implementos de pelar/sacar centros/cortar rodajas
  • Tazón grande
  • Cucharón
  • Embudo para los frascos (recomendado)

Step 1: Los Frascos Y Las Manzanas

Me gusta simplemente pasar mis frascos y mis tapas en el lavavajillas configurado para secarlos con calor para que sean esterilizados; también puedes hervirlos en el agua de enlatado. Deja al lado tus frascos, bandas, y tapas para que se sequen mientras tú haces la parte divertida...

Pelar, sacar los centros de, y cortar en rodajas finas 7 cuartos manzanas.

7 cuartos son una cantidad significativa de manzanas. Empecé con 9 libras de manzanas (que me dio un margen para merendar).

Comienza con un tazón de agua con un poco de jugo de limón para impedir la oxidación de las manzanas.

Ahora toma tu pelador, tu implemento para sacar los centros, y tu cuchillo y ponte a trabajar. Es posible que quieras conectar tu laptop, ya que esto te llevará un tiempo, pero vale la pena cada rodaja (confía en mí)

Echa las rodajas en la mezcla de agua y limón, y luego ponlas en los frascos esterilizados, hasta que se llenen con manzanas a una pulgada por debajo de la parte superior.

Step 2: Jarabe. Mmm.

Ahora la parte sabrosa (si llegas a lamerte los dedos...)

(Ahora sería un buen momento para empezar a llevar el agua a ebullición)

Combina el azúcar, la maicena, la canela, la nuez moscada, la sal, y el agua en una cacerola grande.

Ponlo a fuego alto y cocínalo hasta que quede espeso y burbujeante, revolviéndolo a menudo.

Retíralo del fuego y añade el jugo de limón.

Limpia (con un paño limpio) los bordes de los frascos, y usando el embudo vierte el jarabe sobre las manzana lentamente para cubrirlas por completo. (Uso un cucharón para poner el jarabe en un recipiente fácil de verter, el que fue en mi caso una taza de medida Pyrex)

Golpea suavemente los frascos en el mostrador (o la tabla de cortar si tienes mostradores de piedra) para permitir que las burbujas de aire suban.

Limpia otra vez los bordes de los frascos, junta las dos partes de cada tapa (la tapa plana y la banda) y pon una en cada frasco, apretándola con los dedos

¡Guarda el jarabe de sobra para verterlo sobre cual cualquier comida!

Step 3: Preservar

Bueno, aquí está la razón que estás leyendo esta y no otra receta de relleno--la preservación.

Una vez que el agua esté hirviendo, baja tus frascos lentamente en el agua . Asegúrate de que todos los frascos estén cubiertos con por lo menos 2 pulgadas de agua.

Lleva el agua a ebullición y trata los frascos en el agua hirviendo durante 30 minutos.

Coloca los frascos encima de un paño limpio para secar, y deja que se enfríen durante varias horas o incluso toda la noche.

Una vez completamente enfriados chequea las juntas por pulsarlas en la parte superior, si hacen 'pop' significa que no se han cerrado y se deben refrigerar para usarse pronto . Los frascos bien sellados se pueden almacenar en la despensa durante un máximo de 1 año.

Step 4: En Tartas, Y Otros Usos

Para hacer una tarta, vierte 1 cuarto frasco de tu relleno de tarta de manzana una corteza de tarta no cocida de 8-9 pulgadas echa unos trocitos de mantequilla (mmm, mantequilla). Tápala con la corteza superior, recorta y pincha los bordes y luego corta unas hendiduras en parte superior para que el vapor se pueda escapar.

Espolvorea el tarta con azúcar y cocínalo en el horno 400ºF (200ºC) durante unos 30 minutos o hasta que el relleno esté burbujeando.

Otros usos ....

Yo tenía un frasco que no se selló bien, así que iba añadiéndolo a todo durante una semana, a tortitas, a waffles, a helados (¡lo recomiendo!)

Incluso hice esto (también recomendado)

¡Disfruta de tu tarta!

<p>Cada octubre me vuelvo loco por tener tantas manzanas, y dentro de dos meses quiero enterrarme en la misma tierra donde se han caído todas las frutas que no haya podido usar. Este año que viene, voy a hacer un montón de conservas con esta receta. Gracias por compartir.</p>

About This Instructable

4,002views

10favorites

License:

Bio: I love cooking and crafting, sometimes both at the same time... and that is when things get interesting (and messy)
More by PixyMcCrafty:Relleno casero para tartas de manzana (una receta de conservas) Quick Infant Mittens Apple Pie Filling (canning recipe) 
Add instructable to: