loading

El vídeo muestra el código para programar el ARDUINO UNO, con el fin de realizar un proyecto que consiste en dos aplicaciones. La primera aplicación es el envío de dos caracteres por Bluetooth desde una tablet para encender y apagar un LED. La segunda aplicación es el control de un servomotor por medio de un potenciómetro, cuyos datos digitalizados se enviarán por Bluetooth y se visualizarán en una tablet. También se verifica la funcionalidad del código en una prueba real con un ARDUINO UNO, un módulo Bluetooth, un potenciómetro de 1KΩ, un LED y un servomotor.

Referencias:

https://www.instructables.com/id/Arduino-AND-Bluetooth-HC-05-Connecting-easily/step3/Arduino-Code/

https://www.arduino.cc/en/tutorial/knob

https://www.fairchildsemi.com/datasheets/LM/LM7805.pdf

Step 1: Circuito Completo

Las conexiones que se deben realizar para interruptor, del módulo Bluetooth, el LED, el potenciómetro y el Arduino UNO, aparecen detalladas en la imagen del paso "Circuito completo".

Step 2: Programación

La explicación del código comienza a los 2:16min en el vídeo.

Step 3: Prueba Con El LED Encendido

Desde la tablet se envía el dato "1" por Bluetooth y se enciende el LED.

Step 4: Prueba Con El LED Apagado

Desde la tablet se envía el dato "0" por Bluetooth y se apaga el LED.

Step 5: Prueba Del Control Del Servomotor Mediante Un Potenciómetro

Cuando se ha cambiado el interruptor a la posición que activa la aplicación del control del servomotor, se procede a mover el potenciómetro y se observa los datos enviados por Bluetooth hacia la tablet y el giro del eje del servomotor.

About This Instructable

6,037views

9favorites

Bio: Ingeniero en Electrónica y Control
More by FcoAlvarez10:Control de un servomotor con un Arduino Nano y el acelerómetro ADXL345 [En Español] [Ecuador] ArduinoUNO, Bluetooth y Control de Servomotor Llamada y envío de SMS con ARDUINO UNO y el módulo SIM900 
Add instructable to: