loading

Descargar Python e utilizar librerías

Es necesario descargar el programa Python el cual sirve para programar. Después de esto se necesita descargar las librerías "numpy" y "matplotlib". Luego de esto se tiene que importar dichas librerías "numpy as np" y "import matplotlib.pyplot as plt"

Definicion de variables

Se tiene que definir las variables x1,x2,y1,y2. Acontinuación un ejemplo: y1=float(input("Cordenada y, vertice 2"))x2=float(input("Cordenada y, vertice 1"))

Defección de variables de area

Necesito definir las variables de la ecuación del que se usa para encontrar el area de un trapecio. Estas variables son a,b y c. Es necesario tambien que se enuncie la ecuación de area de la siguiente manera: area=c*((a+b)/2)

Listas ordenadas

Se necesitan crear dos listas de parejas ordenas con el fin de que los puntos previamente nombras (X1,X2,Y1,Y2) se unan y generen una figura.

Tamaño de la escala

Para poder dar un tamaño a la escala se necesita realizar el siguiente comando: plt.axis, seguido a continuación de las coordenadas de que se quiere colocar en la escala.

Finalización

Se necesita colocar los siguientes comandos para que se realice el programa y para que el trapecio tenga un color en su interior:

plt.fill_between([x1,x2,x2,x1,x1],[0,0,y2,y1,0])

plt.show ()

En el comando que se utiliza para colorear es necesario colocar la lista ordenada, lo que significa que region del plano cartesiano se va a colorear.

Juan Felipe Parra

About This Instructable

14views

0favorites

License:

More by ParraJ1:Area De Trapecio  
Add instructable to: