loading

Reciclando y creando...

Creo que todos hemos tenemos aparatos electrónicos inservibles o viejos que ya no deseamos utilizar, o simplemente no sabemos que hacer.

En casa podemos tener computadoras portátiles o electródomesticos que con un poco de imaginación y las herramientas adecuadas, las partes internas de estos podrían ser reciclados en objetos como aretes.

Step 1:

Para este ejemplo vamos a usar una fuente de energia de una computadora de escritorio, de la cual vamos a extraer los componentes electrónicos que necesitemos.

Pueden ser resistencias, filros, transistores... etc. la imaginación y diseño corre por cuenta de cada creador.

Para extraer los componentes usaremos un cautín de lapiz, en mi caso utilice uno con 60 Watts.

Step 2:

También necesitaremos pinzas de corte, punta, punta redondeada, alambre delgado (se compa en cualquier bisutería). Recomiendo que si en la bisutería venden los ganchos para aretes y estan económicos (apróximadamente $10 a $20 pesos mexicanos la bolsa), adquieranlos, "adjunto la imagen con la bolsa de ganchos", si no, ustedes mismos pueden crear sus ganchos.

Dependiendo el tipo de arete y ornamento puede incorporarse chaquiron como el que aparece dentro la la bolsa de la imagen adjunta. El chaquiron también se consigue en las bisuterías; en México tiene un precio de $10 pesos en adelante, depende el tipo y forma.

Step 3: Modelos Muestra.

Con un poco e paciencia, imaginación y materiales por supuesto, ustedes pueden crear aretes que van desde los materiales electrónicos, hasta botones de madera. Incluso me obsequiaron pequeños bloques Lego hechos en impresora 3D, los cuales convertí en aretes muy originales.

Adjunto una pequeña galería de diseños finales para mi esposa. Cualquier duda o comentario quedo a sus órdenes por este medio o vía Twitter @ingbruxo

<p>Joyas empollón es el mejor! Gracias por compartir con la comunidad.</p>
<p>Gracias a ustedes :) </p>

About This Instructable

309views

2favorites

Bio: Fan of digital art, nouveau, steampunk and vintage. Alchemist open hardware, lecturer, professor of computer science and Gothic; but something like Hellblazer computers.
More by ingbruxo:Aretes DIY con desechos electrónicos y otros materiales. Reutiliza un disco duro y conviértelo en reloj analógico. 
Add instructable to: