Introduction: Asador (solo Para Generar Brasas)

Picture of Asador (solo Para Generar Brasas)

Para generar brasas rápido y en cantidad, se le puede agregar una parrilla o disco encima y cocinar directamente del asador o disfutar de un buen fuego con amigos y vinito.

Step 1: Cortar Tambor Metálico De Obra

Picture of Cortar Tambor Metálico De Obra

Con el uso de una amoladora, cortar la parte inferior de un tacho metálico de obra (en los cuáles se suelen transportar la cal y arena). El alto puede variar en base a lo deseado, recomiendo aproximadamente 35 cm para que tenga más capacidad.

Step 2: Cortar Hierros Para La Estructura

Picture of Cortar Hierros Para La Estructura

Los hierros pueden conseguirse en casas de metalurgia o reciclarse, suelen utilizarse para banners y carteles publicitarios. Van a formar parte de la base del asador, dándole rigidez y permitiendo soldarle las patas.

Step 3: Formando La Base

Picture of Formando La Base

Cortar 3 piezas de hierro estructural, 2 idénticas y una diferente. Las medidas deberán ser en base a su tacho, para lograr que se forme una H como se muestra en la foto. Les recomiendo que el largo de las barras verticales sea lo más justo posible a los bordes del tacho, esto le dará firmeza.

Step 4: Soldando La H

Picture of Soldando La H

Ahora deberán soldar los hierros para formar una H. Yo utilice una soldadora eléctrica por lo que tuve que lijar bien las uniones, usando la amoladora con un disco de pulido, para una mejor soldadura.

Step 5: Fijación De La Base

Picture of Fijación De La Base

Con el uso de un taladro y mecha para agujerear metal, perforar en las 4 esquinas de la H y en el centro de la misma. Marcar loa agujeros en la base del tacho y agujerear. Van a necesitar 5 bulones con sus respectivas tuercas. Ajustar de forma pareja hasta lograr que la H quede perfectamente pegada a la base y con la rigidez deseada.

Step 6: Corte De Las Patas

Picture of Corte De Las Patas

Las patas se pueden fabricar utilizando el mismo hierro estructural. Cortar 4 patas iguales de unos 25 cm de largo.
Deberán cortar ambas puntas de cada pata, con un leve angulo, para que al soldarlas queden con una pequeña inclinación, asi como también al apoyarse en el piso, el ángulo de las patas le permita adecuarse bien a la planicie del suelo.

Step 7: Fijación De Las Patas

Picture of Fijación De Las Patas

Soldar las patas a la base, dándoles un pequeño giro a cada una para que abarquen mas superficie. Posicionarlas cerca de los bulones, pero a una distancia suficiente para que no molesten en el momento de soldar.

Step 8: Quitar La Pintura

Picture of Quitar La Pintura

Lijar el asador entero puede resulta un poco trabajoso, incluso utilizando una amoladora. Recomiendo prender un fuego, para que con el calor se queme la pintura y se desprenda. Después, ea cuestión de usar una lija de grano fino para quitar la restante, y pintarla con pintura de Alta temperatura.

Step 9: A Disfrutarla!

Picture of A Disfrutarla!

Comments

vibrafaccion (author)2015-09-08

Impresionante el invento. Me pondré a ello.

About This Instructable

1,054views

3favorites

License:

More by juaninau:Asador (solo para generar brasas)
Add instructable to: