Introduction: Aumenta La Memoria Ram a Una Computadora

Picture of Aumenta La Memoria Ram a Una Computadora

Las memorias Ram son un componente muy esencial de la computadora ya que estas almacena toda la información temporal y si disponemos muy poca de esta nuestra computadora se verá afectada a la hora de correr programas que requieren mucho rendimiento como photoshop o tareas como ver videos en YouTube.

Step 1: MATERIALES

Picture of MATERIALES

Para aumentar la memoria Ram de nuestra computadora necesitaremos :
- Saber que tipo de memoria Ram usa nuestro Motherboard.
- Un socket vacío en nuestra Motherboard.
- Una memoria Ram de la capacidad que desees siempre y cuando sea del tipo que aguanta tu computadora

OJO: si tu sistema es de 32bits solo podrás tener un máximo de Ram de 4 gbs. no obstante si es de 64 bits y tu Motherboard lo aguanta podrás tener hasta 128gb mayormente las Motherboard aguantan de 32 a 64 en la mayoría de casos.

Step 2: Como Saber Que Tipo De Memoria Ram Utiliza Nuestra Computadora

Picture of Como Saber Que Tipo De Memoria Ram Utiliza Nuestra Computadora

Para saber que tipo de memoria ram utiliza nuestra computadora lo que tenemos que hacer es ir a este link aceptar los términos de uso y bajar el scanner, luego este nos dirá que tipo de memoria es y a que precio se puede comprar mas o menos y puedes ordenar la tuya mediante la misma pagina.

link: http://www.crucial.com

Step 3: Abrir La Computadora

Picture of Abrir La Computadora

Luego de saber que memoria posee tu computadora lo próximo que tenemos que hacer es abrir nuestra computadora y verificar si tenemos un socket para Ram disponible

Step 4: Poner La Ram

Picture of Poner La Ram

Ahora lo que hay que hacer es colocar la memoria Ram que sabemos que es compatible con nuestra computadora en el socket que tenemos disponible, para esto debemos asegurarnos de que nuestra memoria Ram este bien colocada como se muestra en la imagen (la muesca que tiene la Ram va con el palito que esta en el medio del socket) y luego de que esta bien posicionada se le hace presión hacia abajo hasta que encaje bien como se muestra en la imagen.(que los dos soportes laterales estén dentro de las muescas laterales de la Ram.

Step 5: Verificar Que Aya Aumentado La Memoria Ram

Picture of Verificar Que Aya Aumentado La Memoria Ram

Después de colocar nuestra memoria Ram en la motherboard lo próximo que debemos hacer es encender nuestra computadora e ir a equipo y en la parte inferior veremos que nuestra memoria ha aumentado. De no ser así es que no hemos puesto la memoria bien o la Ram esta defectuosa.

Comments

About This Instructable

193views

3favorites

License:

More by Manuel190maz:Cómo Programar Mensajes En Whatsapp Cómo Cambiar El Filamento De Un Impresora Rostock Max V2Cómo Hacer Un Llavero De Acrílico Con Máquina Laser
Add instructable to: