Introduction: Blindaje Anti Pinchazos Para Neumaticos De Bicicleta

To read the English version click here

Existen neumáticos con protección (bastante caros) que tienen un espesor de material elástico o fibras dentro de la banda de rodadura. También se venden cintas que se pueden poner entre la cámara y la cubierta. Quien no quiere comprar nada y le gusta el bricolaje puede cortar la banda de rodadura de una cubierta vieja y montarla entre la cámara y la cubierta. Para más información ver el enlace siguiente: http://bicycling.about.com/od/bikemaintenance/a/avoiding_flats.htm

Todos estos sistemas funcionan. Sin embargo, un pedazo de vidrio que sea lo bastante grande termina siempre por perforar estas protecciones. Me extrañaría que algo atravesara el apaño que propongo en este instructable. Ya se que esto aumenta el peso y la resistencia de rodaje. La verdad es que yo no noto ninguna diferencia rodando con mi cutre bici plegable.

Material:

- cubiertas viejas, más delgadas que las que se quieren proteger,
- cinta métrica metálica,
- viejo cable de freno.


Step 1:

Cortar  el talón de las cubiertas viejas.


Step 2:

Cortar la cinta métrica al tamano de los neumaticos


Step 3:

Cortar los tacos centrales para hacer sitio a la cinta. También puede funcionar sin cortarlos. Los corte porque con los tacos la rueda hacia un chirrido cuando el final de la cinta tocaba el suelo.

Step 4:

Separar un hilo del cable


Step 5:

Coser la cinta a la cubierta vieja con el hilo de acero. También se puede coser con un hilo dental o otro hilo fuerte, pero podría cortarlo el filo de la cinta métrica.


Step 6:

Montar la cubierta vieja dentro de la cubierta a proteger.

Step 7:

Montar en la llanta e inflar.

El neumático coge su forma incluso sin aire. Poniendo una cinta más fuerte o bastantes vueltas de cinta se podría incluso rodar sin inflar.