loading

El objetivo de este programa es que, a partir de dos puntos que de el usuario, se logre graficar y encontrar el área de un trapecio.

Step 1: Step 1: Búsqueda Previa

Encontrar las fórmulas necesarias para ejecutar el programa, los procesos que se seguirán y tener un plan. En las fotos se pueden ver algunas de las fórmulas y los procesos seguidos en mi propio caso, para dar un poco de guía.

Step 2: Librerías Necesarias

Se usará matplotlib.pyplot y numpy. En la imagen se mostrará cómo aplicarlo en python. Para descargarlo, se recomienda buscar en google, en donde se encontrarán las instrucciones.

Step 3: Introducción.

Presentarle al usuario el programa, de forma amable y adecuada. Hay que permitir que el usuario entienda cuál es el propósito del programa y sepa qué va a obtener.

Step 4: Preguntas

En este momento el usuario debe empezar a participar. A través de las fórmulas ya encontradas en el paso número 1, asignar las variables adecuadas para los datos que ingresará el usuario.

Step 5: Step 4: Proceso

Con las fórmulas ya encontradas, encontrar los datos que pide el usuario.

Step 6: Step 5: Publicación De Respuesta Y Gráficas

Finalmente, se tiene que dar la respuesta al usuario, y presentar las gráficas pedidas.

Step 7: Código Final

#Este programa tiene como proposito graficar un trapecio y dar su area, a partir de dos puntos ya dados.

#librerias import numpy as np import matplotlib.pyplot as plt

#introduccion print("Buenos dias. Este programa tiene como proposito graficar un trapecio y encontrar sua rea a traves de dos puntos que usted me de.") #datos xuno=float(input("Ingresa la coordenada x del primer punto")) yuno=float(input("Ingresa la coordenada y del primer punto. Este sera el lado mas grande.")) xdos=float(input("Ingresa la coordenada x del segundo punto")) ydos=float(input("Ingresa la coordenada y del segundo punto"))

#area base1= np.sqrt(((xdos-xuno)**2)) base2= np.sqrt((ydos-yuno)**2) area=yuno*((base1+base2)/2) print("El area es de",area)

#graficar #hacer lista de cada coordenada x=[xuno,xuno,xdos,xdos,xuno] y=[0,yuno, ydos, 0,0]

plt.plot(x,y) plt.fill_between(x,y) plt.show()

About This Instructable

29views

0favorites

More by gabrielazarama22:¿Cómo diseñar un programa que permita graficar un trapecio a través de una función? Cómo graficar un trapecio en pyton a partir de dos puntos dados por el usuario 
Add instructable to: