loading

Todo el mundo adora las bombas de baño. Es como tomar un baño de champán, pero sin la música clásica y los niños de coro. Son bastante fáciles de hacer, teniendo en cuenta que unas cosas muy extrañas pueden hacer que un lote salga muy rara, como la humedad, la temperatura ambiente, la viscosidad del aceite, la luna creciente en la séptima casa de Acuario. . . son una maravilla misteriosa.
Para esta receta, estoy usando ingredientes que son bastante comunes, y que son fáciles de encontrar. Los aceites esenciales se pueden encontrar en cantidades pequeñas en lugares como las tiendas naturales, y las tiendas artesanales suelen ofrecer los aceites esenciales y las fragancias. Solo asegúrate de, si compras aceite fragante, comprar los aceites que son "seguros para usar en el cuerpo" y no los para las velas o los calentadores de petróleo.

Bueno, vamos a empezar con una receta básica en dos partes.
Los ingredientes secos: (en peso, tal como se miden en una balanza.)

  • Bicarbonato de sodio - 8 oz
  • Ácido cítrico - 4 oz
  • Almidón de maíz - 4 oz
  • Sales - 4 oz (en estas imágenes, usé Sales del Mar Muerto, pero los sales minerales funcionarán igual, y son más fáciles de encontrar y menos caros)

Los ingredientes húmedos:

  • Agua - 0.75 cucharadas
  • Aceite esencial, o un aceite fragante - 2 cucharaditas (usé el aceite de 'melocotón con jengibre')
  • Aceite - 2,5 cucharadas (usé el aceite de semilla de cereza, pero cualquier aceite vegetal ligeroestá bien)
  • Colorante para alimentos - 1 o 2 gotas. (Su color se verá muy oscuro en la emulsión, pero será menos oscuro cuando se usen las bombas, para que no se manche la bañera. Para este lote he usado una gota roja y dos gotas amarillas. El resultado final será un color de melocotón muy ligero .)

Step 1: Mezcla Los Ingredientes Secos

Comienza por poner todos los ingredientes secos en un bol grande. El vidrio es lo mejor, debido a que no es reactivo. Bate, o usa un mortero, para acabar con los grumos. Quieres una consistencia muy suave por toda la mezcla.

Step 2: Mezcla El Líquido Y Combina Los Ingredientes Secos Con Los Húmedos

Mezcla los ingredientes húmedos juntos. Suelo usar un pequeño frasco, agitándolo. No te preocupes demasiado por la separación, no vas a conseguir una emulsión completa. Luego, mientras bates, añade lentamente cantidades pequeñas del líquido a los ingredientes secos. Aquí vemos a mi fiel Igor preparándose para verter.

Step 3: Intenta Evitar La Creación De Volcanes

Si la mezcla empieza a formar espuma, estás añadiendo demasiado rápido el líquido. Con prisa, mezcla los ingredientes que reaccionan en la parte no reactiva y debería frenarse la reacción. Añado una cucharadita a la vez. Cuando hayas añadido todos los ingredientes húmedos, debes tener una mezcla con la consistencia de arena ligeramente húmeda. Debe agruparse al aplastarla.

Step 4: Moldea Las Bolas Rápidamente

Una vez que la mezcla esté listo, hay un plazo muy para ponerla en los moldes. Para crear una bola grande, uso adornos del árbol de navidad que fueron diseñados para llenarse con golosinas. Para hacer una bomba en tres dimensiones como estos, cubre los lados con la mezcla y luego llena el centro, añadiendo un poco extra, y presiona juntas las dos partes.
Se necesita un poco de práctica para saber cuánto relleno se necesita para llenar bien los moldes, y por eso no te desanimes si tus primeras se desmoronan. Aquí vemos a Igor con una bomba formada preguntándose acerca de las leyes del trabajo infantil.

Step 5: Desmóldalas Y Déjalas Secar

No hace falta dejarlas en los moldes mucho tiempo, y de hecho puedes retirarlas en cuanto tú las formes en los moldes. Hicimos cuatro bombas en este lote.
Puedes usar todo tipo de cosas para hacer tus bombas; los moldes para las magdalenas, las bandejas de cubitos de hielo, los moldes para los caramelos, una caja para la dentadura de tu tía Magnolia. . . Lo que te haga feliz.
Este lote no hizo lo suficiente para hacer cinco bombas, y la humedad hizo que el lote empezara a hincharse, por lo que rápidamente puse los sobrantes en un molde de galletas. Nota: Al utilizar cosas como bandejas de silicio, que cubren por completo la mezcla, o cualquier molde muy detallado, debes dejar la mezcla en el molde hasta que se seque, o se desmoronará cuando intentas sacar las bombas.
Una vez que estén completamente secas, ponlas en un recipiente hermético o en una bolsa. La alta humedad hará que se activen. Debido a que usamos el aceite y el agua, sin conservantes, es mejor que se usen dentro de 6 meses. Si puedes conservarlas durante tanto tiempo. Igor exige le pague con baños "bombeados", pero puede que tengas más suerte en *usar* las tuyas.
Cuando estés listo para usar una bomba, simplemente échala en un baño caliente y relájate.

<p>se ve muy delicioso, pero mejor hecho en Ingl&eacute;s para todos nosotros</p>

About This Instructable

5,695views

21favorites

License:

Bio: More projects at: http://www.soapyhollow.com/how-to-make/ , at soapyhollow.com. All content uses a Creative Commons Attribution-Noncommercial-Share Alike 3.0 United States License.
More by SoapyHollow:Cómo hacer: Bombas de Baño Traditional baguettes by hand Quick Banana Bread from scratch 
Add instructable to: