loading

Remover las películas polarizadas y las pegatinas de las ventanas de coche
¡Tan fácil que le darás una torta a tu mamá!

Este instructable se trata del remover de las películas polarizadas (y las pegatinas) de las ventanas. Se refiere específicamente las de la quinta generación del Honda Preludio desde 1997 hasta 2001, pero se puede usar en cualquier caso, de los Kia a los Hummer, a las ventanas normales.

Antecedentes:
Hace poco me compré un bonito Honda Prelude de quinta generación con ventanas polarizadas. Siempre me gustaba como se veían las ventanas polarizadas, pero no pensé que fueran prácticas porque suelo conducir por la noche. El nuevo coche también tenía problemas en la recepción de radio. La antena de mi coche se trata de una capa de alambre fino en la ventana trasera, por encima de las líneas del desempañador. Al investigar un poco, me enteré de que la película polarizada de la ventana trasera probablemente fuera la causa de mi mala recepción (y sí, la fue). Estas dos razones me llevaron a remover la película polarizada que tenía instalada por un profesional mi coche antes de que me lo comprara.

Después de llamar a una tienda de polarización y obtener una cotización de unos $140 para remover la película de las 5 ventana (las 2 de las puertas, las dos traseras, y la luneta trasera), me decidí que tenía que haber una manera mejor. Hice algunas investigaciones online y me preparé para un proceso duro y sucio. Resultó ser fácil, tan fácil que pensé escribirlo para ti.

Una ventaja de este método es que no es necesario cortar la película en absoluto (no hojas de afeitar = no hay lío), así que resulta seguro para la luneta trasera, sin miedo de arruinar el desempañador trasero o las líneas de la antena. El método también es mucho más rápido, más limpio, más verde, menos complicado y menos peligroso para la salud.

Idea general:
El objetivo aquí es exponer las ventanas a tanto vapor que el pegamento se desprenda de la ventana. De modo que, todo lo único que hay que hacer es tirar muy lento la película de la ventana (a medida que sigues exponiéndola al vapor) y el pegamento se va con ella - ¡sin crear un lío!

Referencias:
Este reportaje es una versión básica de la técnica especial usada por los profesionales de Tint Removers (tintremovers.com). Usan un método ecológico especializado de remover las películas polarizadas que no deja sustancias químicas tóxicas para los coches, los hogares, las oficina comerciales, y las tiendas. Este reportaje se basa en una entrevista con Tint Removers. Si prefieres utilizar un servicio profesional o si tienes preguntas específicas para Tint Removers, puedes contactarles a quotes@tintremovers.com. Permito que cualquiera reproduzca este artículo, pero asegúrate de incluir un enlace a él.

Descargo de responsabilidad:
Los limpiadores a vapor echan vapor muy caliente ... el que se traduce en agua caliente. Cuando se combina con espacios estrechos, y/o el uso de la cerveza para animarse, se pueden producir lesiones. Usa el sentido común--no te quemes con el vapor.
La polarización hará que su coche se vea mejor al sexo opuesto, lo protegerá de los rayos UV, y ahuyentará a los ladrones. Si la quitas, sin embargo, resultará más fácil ver cuando conduces, lo que es a veces importante.

Gracias por todos los comentarios positivos. Si te gusta este artículo, por favor dale una clasificación, ¡e incluye tus fotos de pre-eliminación y de post-eliminación de eliminación! (Y si no te gusta, dime lo que carece)

Palabras clave:
Polarización de ventanas, eliminar tinte, película, teñido, coche, preludio, vapor, vapor ventana, eliminar el tinte, la eliminación de polarización del coche, burbujas en la ventana

Step 1: ¡Reúne Los Materiales!

Reúne los siguientes materiales

  • Limpiador a vapor barato (¡ay, se puede usar con la ropa también!)
  • Cable de extensión largo
  • Botella o una taza de agua (para que no tengas que entrar en casa cada 10 minutos para llenar el limpiador a vapor)
  • Unos trapos
  • Windex
  • Una caja cerveza y un buen CD (para mantenerte entretenido mientras vapor de las ventanas)

El limpiador a vapor
Esta es la pieza clave de toda la operación.

Hace un par de semanas me compré un limpiador de vapor barato en el descuento en Walgreens por $12.99 para mantenerme con estilo, y me di cuenta de que a lo mejor serviría para mis ventanas también. Parece que me aproveché de una oferta muy buena--al buscar ejemplos para este artículo, todos costaban unos $25-$30. Si quieres encontrar una oferta, puedes investigar o tu tienda de segunda mano local, o Ross, o Tuesday Morning, o unas ventas de garaje, o Kohls, o TJ Max, etc

Estos son algunos ejemplos de limpiadores a vapor :
Target: SteamFast compacto Tela Vapor $ 24.99
Walmart: Conair portátil vaporizador $ 29.93
Walgreens: Conair compacto Fabric Steamer $ 29.99
Sears: Conair GS16 Hand Held Tela Vapor $ 22,49 (en venta)

Step 2: Preparación

Pasos para remover la polarización:
1) Extiende un cable de extensión a su coche con un montón de sobra para llegar a su interior.
2) Llena el limpiador a vapor con agua, conéctalo y enciéndelo (tarda unos pocos segundos en calentarse)
3) Abre la luneta trasera y las ventanas (para dejar salir el vapor)
4) Enciende la música y ábrete una cerveza

Remover las pegatinas y otras cosas que no quieres en sus ventanas:
Sigue los mismos pasos que los anteriores y los siguientes. La diferencia principal será que te tomará más tiempo y tendrás que arañar más. Todavía no recomiendo el uso de una hoja de afeitar, pero es elección tuya.

Step 3: Remueve La Película

Empieza con uno de las ventanas traseras (¿de todos modos, quién se preocupa por ellas?)
5) Pasa la ventana el limpiador a vapor a través de una ventana abierta (puedes abrir una puerta, pero la puerta entreabierta hará que aquellos pitidos atosigadores empiecen a sonar mientras intentas disfrutar de tu música.
6) Mira de cerca todo el borde de la ventana en la que estás trabajando. Debes poder ver el borde de la película en la parte superior del vidrio. Una vez que hayas encontrado una esquina donde se vea el borde de la película, debes empezar el tirar aquí. (A veces irá justo debajo de la tapicería en un lugar, por lo que debes empezar en otro lugar)
7) ¡Empieza a echar el vapor! (No te preocupes que el moldeo se moja, solo tiene que poner al lado tu cerveza y limpiarlo, o no y sigues tomando una cerveza.
Concentra en esa primera zona. Sostén el vapor allí durante más o menos un minuto, sobre ese mismo lugar. Sostén el vapor entre 1/2 pulgadas y 2 pulgadas (1.5-5cm) del vidrio, y expon al vapor la esquina y el las 4 pulgadas (10cm) que la rodean

Una vez que hayas expuesto bien al vapor la ventana, araña con cuidado en la esquina con la uña. Si no se desprende de manera bastante fácil la película, expónla a más vapor (¡no uses una hoja de afeitar!) No la necesitas, si no se desprende la película, solo tienes que exponerla a más vapor.
9) Sigue con el limpiador de vapor, y sigue intentando desprender la película con la uña. Sigue con este proceso hasta poder tirar la película con los dedos.
10) Sigue tirándola suavemente, y si no se retira de manera fácil, pliega la parte que ya has levantado, para que vuelva a pegarse y sigue con el vapor. Cuando estaba tirando la película, yo estaba preocupado por llegar a remover la frita (el borde negro alrededor del vidrio) también, pero si mirar desde afuera, la frita va mucho más allá de lo que se puede ver desde el interior y resultó que no se desprendió en absoluto.

11) No dejes de usar el limpiador de vapor. No tires con fuerza! Si tiras con mucha fuerza ya sea que se rasgará la película y tendrás que empezar de nuevo, o ya sea que toda la película se quitará, ¡dejando atrás toda el pegamento!! No quieres esto, quieres remover el pegamento junto con las dos capas de película, por lo que hazlo lentamente.
12) Echa vapor a lo largo del borde que estás tirando. Hazlo lentamente (lento, mucho vapor = más fácil de tirar) a medida que avanzas a lo largo de la ventana.
13) Cuánto más te acerques al final, ve más lento. Si tiras con fuerza al final, levantarás la película sin levantar el pegamento, y tendrás que exponer el pegamento al vapor y frotarlo con un trapo (lo que es molesto).
14) Después de remover toda la película vuelve a exponer la ventana al vapor para asegurarte de que ya no hay más pegamento (el que se verá como una película delgada) Si hay pegamento, límpialo con toalla limpia, presionando la ventana mientras limpias. De esta manera el pegamento se adherirá a la toalla y saldrá. Si presionas demasiado ligeramente, el pegamento se formará en bolas y se caerá en el suelo de tu coche, o dejará manchas en la ventana.
15) Seca la ventana y el moldeo con una toalla.
16) Limpia la ventana con Windex (¿por qué no, ya estás ahí?).
17) Ábrete otra cerveza y encárgate de la segunda ventana.

Step 4: Remover El Panel De La Puerta Frontal (específico Para Los Preludio)

Este paso es necesario para remover la película de las ventanas delanteras de un coche (o cualquier ventana que ruede hacia abajo). Las siguientes instrucciones son específicas para los Preludio de 5 ª generación, pero serán similares al proceso para otros coches.

Si deseas más información sobre cómo quitar los paneles de las puertas, busca las instrucciones sobre cómo extraer los paneles de tu coche específico online. Si conoces una buena página para las instrucciones, por favor, publícala en los comentarios. (Gracias)

Al llegar a las ventanas que bajan (la del lado del conductor y del pasajero): (ya debías haber practicado antes con las ventanillas traseras) Tendrás que quitar el panel de la puerta y cualquier junta impermeable hasta que puedas ver toda la película del interior del vidrio (probablemente, cubre la ventana hasta 1 pulgada por encima de las tuercas).

Para obtener instrucciones sobre cómo quitar un panel de puerta de un Preludio 5ª gen., vete a http://www.handaaccessories.com/prelude/preludeinteriortrim.pdf o sigue estas (copiadas de un artículo proveniente del área de San Francisco para los Preludio, de natcc99, aquí)

  • Quita el tornillo que se esconde detrás de la tapa situada en la manija de la puerta.
  • Tira la manija y remueve el altavoz, desconectando todos los cables.
  • Descuelga la barra de metal de la manija con un destornillador de punta plana
  • Retira la cubierta del altavoz. (Hay ganchos situados en el lado más cerca del borde de la puerta. En el otro extremo hay broches)
  • Una vez que hayas quitado la cubierta del altavoz, quita los TRES tornillos ubicados alrededor del altavoz.
  • Destornilla el tornillo que se esconde debajo de la tapa situada en el interior de la manija interior, la que se usa para abrir/cerrar la puerta desde el interior.
  • Remueve la pequeña tapa de plástico que hay en la esquina superior, cerca de la bisagra de la puerta.
  • Por último, coge el panel de la puerta de abajo y con cuidado remuévelo
  • Terminarás por tirarla hasta desengancharla del borde de la ventana, y desconecta todos los cables restantes.

Si es necesario, se puede remover por completo la ventana del coche con los siguientes pasos:

  • Baja la ventana alrededor de 95%
  • Retira la cubierta plástica, usando una pistola de aire caliente para aflojar el pegamento. Una vez que el área esté cálida, tira la cubierta para revelar el tornillo, como se muestra en la imagen de arriba.
  • Quita los tornillos, ¡pero ten cuidado de no dejar caer la ventana!
  • Levanta con cuidado la ventana hacia arriba. Cuando la ventana esté a media altura, inclina la parte posterior de la ventana hacia arriba y sácala de sus vías
  • Sigue tirando con cuidado la ventana hasta que se suelte del coche
  • Coloca las ventanas encima de unas toallas suaves, como se muestra abajo

Una vez que puedas acceder a toda la película de la ventana, puedes reanudar el trabajo con el limpiador a vapor y quitar la película como lo hiciste antes.

Step 5: Consejos Y Discusión

Consejos:

  • No te apresures - no vale la pena. Si tiras toda la película con demasiada prisa, tendrás que quitar el pegamento con el limpiador a vapor, esto hará un lío, es molesto y hace crecerte el vello en las palmas.
  • Escucha música / charla por teléfono con un amigo / toma una cerveza o una bebida - ¿por qué no?
  • Si dejas atrás un poco de pegamento vuelve a usar el limpiador a vapor (15-45 seg) y frota la mancha con una toalla limpia. Se formará el pegamento en bolas amarillas y poco pegajosas. Límpialos por presionar la ventana la toalla, frotando con fuerza (si no lo haces, vas a hacer manchas de pegamento). No es demasiado difícil, solo tienes que usar una toalla limpia y no apresurarte..... ¿He mencionado ya el no apresurarte?
  • Limpia la condensación que se forma en la moldura en los bordes de las ventanas, pero no te preocupes por esa. No es un gran problema.
  • NO USES HOJAS DE AFEITAR, si tendrás que usar una hoja de afeitar, no estás haciendo las cosas bien y vas a arruinar tu desempañador y tu antena (por no hablar de hacer un lío)

Discusión
(de las preguntas y las respuestas de los mensajes anteriores en BayAreaPrelude.com y preludepower.com )

Uso del amoníaco y las hojas de afeitar:
Mucha gente usa el amoníaco, jabón y hojas de afeitar, bolsas de basura, y el calor del sol para remover la polarización. No cabe duda que es más barato, y que es el método más popular en las recomendaciones online. (Para obtener instrucciones más completas, busca en google "remover la película polarizada") Este proceso funciona, sin embargo, hay algunos problemas importantes. En primer lugar, este método es sucio y maloliente. En segundo lugar este método tarda más (vapor> sol). En tercer lugar, si cometes un error puede que se arruine tu desempañador trasero, tu antena, o que rayes el vidrio.
Con el método descrito en este instructable, el único lío es el creado por el vapor de agua en el interior del coche y posiblemente algunas pequeñas bolas de pegamento (que no son pegajosas)
Estamos hablando de la diferencia entre gastar $ 25 - $ 30 en un limpiador a vapor que puedes usar otra vez, o devolver, o usar más tarde para limpiar tu coche (y funciona muy bien para limpiar los apoyabrazos, paneles, etc) o tu ropa, versus usar un montón de bolsas de basura, jabón, y hojas de afeitar que cuestan un poco de dinero y que tienen la posibilidad de hacer un gran lío y hacer daño a tu coche.

Temperatura exterior:
Cuando lo hice, había una ola de frío, y el tiempo hacía alrededor de 40-50 grados. Si hace más frío, el limpiador a vapor tendrá que calentar más la ventana, pero todavía debería funcionar. Yo diría que si no estás en el ártico (o en Minnesota en invierno), deberías pasarlo bien.

Mucha suerte, no dudes en enviar tus preguntas o tus historias de éxito.

Gracias por leer,

- El DNR

About This Instructable

11,577views

2favorites

License:

More by The DNR:Cómo remover la película polarizada de una ventana de coche: la manera limpia, barata, y sencilla Hiding Your FasTrak, EZ-Pass, or Other Toll Tag in Your Car How to remove car window tint: the not messy, cheap, easy way 
Add instructable to: