Instructables
loading
loading
Picture of Cómo hacer queso mozzarella fresco

Esto se ha revisado un poco porque tuvieron dificultades algunas personas con el original. Incluso yo mismo tuve algunos lotes malos. Las diferencias principales tratan sobre los tiempos de cocción en el microondas. Sigue cuidadosamente las instrucciones y deberías terminar con un lote casi 100% a prueba de tontos de queso mozzarella.

Si te gusta el queso mozzarella fresco casero, prueba este instructable. Si nunca has probado el queso mozzarella fresco, prueba este instructable. Hay un mundo de diferencia entre los paquetes que se compran en la tienda y el queso que se hace en casa. Solo tomará un par de horas de tu vida el hacerlo, pero valdrá bien la pena.

Hay un montón de recetas en Internet, pero muchas de estas parecen saltarse uno o dos pasos importantes o realmente no los explican bien, así que he hecho muchos lotes, comprobando cosas que he aprendido/visto (para que tú no tengas que hacerlo) y, por ensayo y error, he llegado a esta receta que parece funcionar muy bien.

También hay un montón de recetas por ahí diciendo que el queso mozzarella se puede hacer en 30 minutos. Realmente, si quieres que salga bien el queso, esto no va a suceder. Planea que el proceso te va a llevar alrededor de 1.5 a 2 horas. Al hacer más lotes, puedes reducir el tiempo hasta tal vez una hora.

Uso la leche entera por el mío, pero deberías poder usar leche de 1% o 2%, o desnatada también. Si tienes acceso a leche fresca, directa de la granja, esto es aún mejor y estoy celoso. También puede utilizar la leche de cabra, de búfalo o de camella.

 
Remove these adsRemove these ads by Signing Up
onidia.brito2 months ago

Felicidades me encanto su explicacion todavia no echo el quezo porque vivo en Puerto Rico y no encuentro el cuajo, lo voy a petir por internet a mi me gusta todo lo que tiene que ver con la cina, cuando veo una receta que me gusta la practico.

Gracias por la receta, todavía no me salió, pero lo voy a seguir intentando, cuando me salga ...les cuento...

vielmao1 year ago

excelente, muy buena informacion EXCELENTE.