Introduction: ¡Cómo Hacer El Mojito Perfecto!

Con el verano a la vuelta de la esquina, ¿qué podría ser más perfecto que una bebida refrescante en una calorosa noche veraniega ... o durante el día. Si estás dando una barbacoa o simplemente vas a quedar con amigos, un mojito sirve como la bebida perfecta para saciar la sed. Aquí aprenderás cómo hacer el mojito perfecto para impresionar a todos tus amigos.

Step 1: ¡Obtén Los Ingredientes!

Para el mojito se necesitan los siguientes ingredientes:

Hojas de menta
Limas
Ron (Se usa Bacardi en esta receta)
Azúcar
Soda (agua con gas)
Hielo

Step 2: Hacer El Jarabe Simple ... De Veras, Es Simple

Con el fin de amortiguar la acidez de las limas, haremos un jarabe simple, que es una forma elegante de decir ... agua con azúcar. Pero el truco que va a hacer aun mejor el mojito es añadir menta para mejorar el sabor del cóctel.

Para hacer el jarabe simple, disuelve el azúcar en el agua, calentando la mezcla en una cacerola. Usa partes iguales de azúcar y agua. En esta receta vamos a usar 1 taza de agua y 1 taza de azúcar. (Si deseas hacer más mojitos, aumenta el ratio). Una vez que el azúcar se haya disuelto en el agua, retira el jarabe del fuego y añade aproximadamente 15 hojas de menta y déjalas remojar. Deja que el jarabe se enfríe. Y recuerda, cuanto más tiempo se remojen las hojas, más sabor tendrá tu mojito.

Step 3: Exprime Las Limas

Para un buen mojito, jugo de lima fresco es absolutamente necesario. No intentes tomar el camino fácil por usar jugo de limón embotellado ... exprímelo tú mismo. O mejor aún, que siempre es más divertido tener un amigo ayudándote, ¡encuentra a un amigo y ponlo a exprimir las limas para ti! El trabajo en equipo puede ser maravilloso

Nota: Ten en cuenta que cada mojito individuo por lo general necesita 1-2 limas, dependiendo del tamaño.

Consejo: ¡Aprieta las limas en la mesa antes de cortar y exprimirlas!

Step 4: ¡Prepara Los Vasos!

Mientras estás a la espera de que el jarabe simple se enfríe ... prepara los para servir.

Para hacer esto, echa unas hojas de menta en el fondo de cada vaso y muele muele muele. Si no tienes un mortero, se puede usar un tenedor para exprimir, básicamente, y descomponer las hojas de menta en el fondo y lados del vaso. Esto libera la esencia y el sabor de las hojas de menta. Mmm Mmm .. el frescor mentolado.

Cuando estés listo para servir, llena cada vaso a la mitad con unos cubitos de hielo.  

Step 5: ¡Construye Tu Mojito Perfecto!

Cuando estés casi al punto de servir puedes, por fin, comenzar a hacer tu mojito.

Después de muchos ensayos agradables, he descubierto las proporciones perfectas para el mojito perfecto. A cada vaso con menta y hielo, añade lo siguiente:

-2 oz de ron (50 ml)
-1 oz de jugo de limón (25 ml)
-1.5 oz de jarabe simple (con menta) (40 ml)
-Termina con un toque (solo un toque) de soda (agua con gas)

¡Y Voila! Ya está, el mojito perfecto.

Los mojitos se disfrutan mejor en un día caluroso con amigos ... ¡aunque son perfectamente aceptables para ser consumidos por tu cuenta! ¡Disfruta!

Comments