loading

¡¡¡ADVERTENCIA!!!
Esto es solamente para fines informativos y no se debe utilizar para actividades ilegales. Hay muchas cosas legales que se pueden hacer con un alambique/destilador, incluyendo hacer el combustible de coche (hay registrarse con el gobierno federal para hacer esto), así como extraer aceites esenciales de plantas (que no es necesario registrar). Asimismo, hacer los siguientes procedimientos podría ocasionar daños físicos por explosiones, incendios, quemaduras, por no hablar de lo que podría suceder si realmente se consumara el producto final. Usa la cabeza, ten cuidado, y estarás seguro.

La palabra "moonshine" proviene de la prohibición contra alcohol que ocurrió en EEUU durante los años 20. La gente nunca dejó de disfrutar de alcohol, y para suministrar la demanda que había individuos empezaron a destilarlo en casa, más frecuentemente en el campo, donde podían ocultar sus alambiques. Y para evitar que las autoridades les pillasen, solían trabajar durante la noche, bajo la luz de la luna--o sea, bajo el "moonshine".

¡Gracias a todos que han hecho exitoso este instructable! Aprecio las opiniones y los comentarios positivos. Por favor, no seas tan duro conmigo por tener unas partes imperfectas. Lo he actualizado recientemente para incluir un poco más de detalles, pero esto no sirve de sustituto de hacer tus propias investigaciones. No soy experto, aunque interpreto a uno en la televisión. También estoy pensando en crear un foro de discusión para todas las preguntas repetidas. Por favor, repasa los comentarios antes de publicar una pregunta. Muchas ya se han contestado antes y un montón de ellas más de una vez.

Como nota adicional, he decidido añadir este enlace para aclarar cualquier malentendido sobre lo que la ley de Estados Unidos tiene que decir acerca de la destilación. Esperemos que esto haga que algunos de ustedes piensen un poco más acerca de este tema y que los demás dejen de publicar comentarios que discuten la legalidad de este proceso. Este código solo es para EE.UU...

El código de destilación

Empecemos.

Cualquier cosa alcohólica puede ser destilada. He destilado todo, desde mis propias mezclas iniciadoras hasta el vino de aquellas jarras grandes que se venden en el mercado local. Destilar es en realidad muy simple. La parte difícil es asegurarse de que esté formándose el etanol y no el metanol (o algo similar). En este instructable voy a mostrar cómo hice una sencilla mezcla iniciadora, cómo la fermenté, y en consecuencia - lo más importante - cómo la destilé. He añadido más específicos con el fin de responder algunas de las preguntas que más se han aparecido entre los comentarios. Espero que esto ayude. Debo mencionar también que aquí todo es hipotético y sólo con fines informativos. Esperamos que cubre las bases.

y. . . vamos a empezar. esta vez de verdad.

(Si esto no tiene sentido, o si deseas más información, echa un vistazo a mi instructable - conceptos básicos de destilación (en inglés) - para obtener información más detallada sobre el proceso de destilación, o lee los comentarios antes de publicar una pregunta. Se me presentan las mismas preguntas constantemente. No tengo tiempo para contestar las mismas preguntas una y otra vez. Lo siento.)

Step 1: La Fermentación

Usé una solución de agua con azúcar para crear una mezcla iniciadora que luego destilé en un licor neutral. Disolví unas 5 libras de azúcar en 3 litros de agua (no una fórmula exacta, experimenta un poco) y luego lo dejé enfriar a temperatura ambiente. Esto es una mezcla iniciadora casi tan básica como es posible. Hay muchas más opciones disponibles para conseguir características y sabores distintas. Por ejemplo, si fermentas melaza, acabarás haciendo el ron. Si fermentas agave azul, vas a terminar con el tequila. Estaba buscando simplicidad, para principiantes, y elegí hacer esta mezcla, que es la más fácil de adquirir y hacer. Lamentablemente, el azúcar blanco crea un sabor decididamente de sidra, pero este se puede enmascarar mediante combinaciones y la adición de otros sabores.

La mezcla iniciadora (una solución fermentable, alias: agua con azúcar) se vertió en una bombona limpia (jarra de vidrio grande, ve las fotos). Después, eché la levadura en la mezcla y luego tapé la bombona con un tapón de vapor (ve foto). Ahora esperamos. Dependiendo de la levadura, la temperatura, la cantidad de nutrientes para la levadura, etc, por lo general un par de semanas basta. Durante este paso, la levadura se come el azúcar y excreta CO2 y alcohol. Dale un poco de tiempo. Déjala trabajar. Cuando las burbujas dejen de formar (y asegúrate de mirar muy de cerca), está listo. Si todavía está burbujeando, dejarlo seguir. El plazo de dos semanas solamente es una estimación aproximada. El tiempo requerido variará para cada uno.

Si las burbujas se han reducido considerablemente, pruébalo. Si aún es dulce, déjalo fermentar más..

Cuando esté listo, estamos listos para el siguiente paso:

La destilación.

Step 2: La Olla

En este instructable voy a hacer lo que se conoce como un alambique de olla. Se trata de un diseño muy básico, pero puede ser razonablemente eficiente. Hay muchas variaciones de alambiques de olla, además de muchos otros tipos de alambiques en general. Unos son un poco más avanzados, otros menos. No obstante, este que tenemos aquí va a servirnos bien.

Consejo útil: tiendas de segunda mano son buenos lugares para buscar partes y materiales.

qué necesitarás:
una tetera
un termo de tamaño mediano
un tapón de corcho que se encaje en la boca de la tetera (yo usé uno de goma, pero el corcho es más seguro--usa corcho.)
tubería de cobre
un cortador de tubo
acopladores de tubería
un termómetro
varias otras herramientas

Bueno, vayamos a lo esencial.

Taladra dos agujeros en el tapón--uno para encajar el tubo de cobre, y el otro para el termómetro. Estoy usando un termómetro de cocina digital con una sonda de alambre, pero los termómetros analógicos funcionarán también. Taladra los agujeros un poco más pequeño que el tubo y la sonda del termómetro para asegurarte de que se ajusten bien a los agujero. No quieres una fuga.

El tapón se encaja en la boca de la tetera, como se ve en la foto. el tubo debe estar fuera del líquido para capturar los vapores y la sonda del termómetro debe estar sumergido en el agua, pero sin tocar el fondo o los lados de la olla, por que la tetera se pondrá más caliente que los líquidos y sesgará los resultados. Solo quieres la temperatura del líquido.

el tubo de cobre debe ser lo suficientemente largo para conectar al condensador (vas conectar un acoplador al extremo). ahhh, el condensador. ¡Vayamos a por él!

Step 3: El Condensador

La olla fue fácil. El condensador exigir unas artimañas. Sea lo que sea el diámetro interior de tu termo, quieres encontrar algo como una botella de soda o un cilindro que sea un poco más pequeño y envolverlo con el tubo de cobre para hacer un espiral pulcro (cuidado, el cobre se abolla fácilmente). Hay aparatos específicamente para doblar tubos, que son básicamente muelles grandes que se deslizan sobre el tubo y dan la forma deseada a la tubería sin que esta acaba estropeándose. Llenar el tubo con sal, azúcar, o incluso con arena puede funcionar también. Yo estaba simplemente muy atento y lo trabajé lentamente, y la curva me salió bien.

El extremo inferior de la espiral sale a través de un agujero cortado en el lado inferior del termo. El extremo superior saldrá de un agujero cortado en la tapa del termo (ve foto). Sella el área alrededor de la salida inferior del tubo. Séllalo bien y deja que se seque por completo antes ponerlo a prueba. Pruébalo antes de empezar en serio.

Enrosca el extremo superior del espiral de cobre a través del agujero en el centro de la tapa (si es de tipo enroscado, como el mío--querrás poder desenroscar la tapa para vaciar el termo), y conecta este trozo de tubo con un acoplador adecuado al trozo de la olla. Pasa un rato en el departamento de fontanería de tu ferretería local y estoy seguro de que encontrarás algo que funciona (ve las fotos). NO USES NADA QUE CONTENGA PLOMO. ¡muy importante!

bueno, aprendamos a usar esta cosa.

Step 4: La Implementación

Llena el condensador (tu termo) con hielo y agua (un poco de sal tampoco estaría mal, porque baja la temperatura - piensa helado). Conecta el tubo de cobre procedente de la olla al tubo del condensador con acopladores. Coloca un recipiente debajo del caño para captar el líquido condensado. Podría ser una buena idea bueno tener más de un solo recipiente. Verás por qué si sigues leyendo.

Ahora necesitamos un poco de calor. En el pasado, los destiladores usaban leña, estufas de gas, básicamente cualquier cosa que pudieran aprovechar pare encender y mantener un fuego. ¡peligroso! No te arriesgues, sé seguro. Las llamas no se llevan bien con los alambiques. ¡Los vapores de alcohol son inflamables! Además, mantener el control preciso de la temperatura de la fuente de calor no es necesario. . El calor eléctrico es el mejor.

Mira la foto. Estoy usando una estufa eléctrica. funciona muy bien. se puede ver cómo tengo todo configurado, y espero que ahora todo te quede muy claro. Llena tu alambique con tu mezcla iniciadora, aplica un poco de calor, y condensa los resultados. ¿cómo? Te diré, si te calmes y dejas que lo haga. caramba.

bueno, vierte la mezcla iniciadora en la tetera. coloca el tapón en el caño del condensador. enciende el calor. vigila el termómetro. el alcohol hierve a una temperatura menor que el agua. eso es lo que hace posible la destilación. la temperatura precisa variará dependiendo de la elevación y la presión barométrica, pero el agua hierve a alrededor de 212ºF mientras el etanol hierve a alrededor de 173ºF. el metanol, que puede hacer que te vuelvas ciego y es realmente lo quieres evitar, hierve a 148ºF. durante la destilación de tu mezcla, manténte atento por temperaturas estables (cuando la temperatura se mantiene durante un tiempo - tendrían forma de meseta si se pusieran en un gráfico de líneas) y compararlas con temperaturas de ebullición conocidas para asegurarte de obtener solo lo que quieres del proceso de destilación, y deja el resto. echa un vistazo a mi instructable para leer sobree los fundamentos de la destilación.

básicamente, si emprendes el proceso de destilación y la temperatura alcanza un cierto punto y se permanece allí durante un tiempo, significa que se haya alcanzado la temperatura de ebullición de un componente particular de la mezcla iniciadora. comprueba la temperatura con los datos de las varias temperaturas de ebullición que ya has investigado, y se puede saber qué elemento está destilándose en ese momento. Con esta información, podrás desechar todo que no sea etanol. contenga lo que contenga una solución, no hervirá a una temperatura más alta que la temperatura de ebullición del elemento con la menor temperatura de ebullición, hasta que este elemento se haya evaporado. Lee los comentarios o "conceptos básicos de destilación" para una discusión sobre esto.

por ejemplo, si la solución contiene metanol, etanol y agua, va a suceder de esta manera: una vez que la temperatura de la solución alcance alrededor de 148ºF , el metanol comenzará a hervir y salir en forma de vapor a través del tubo hacia el condensador donde se convertirá de nuevo a líquido, y saldrá en el recipiente. la temperatura de la solución no variará mucho más allá de 148ºF hasta que el metanol se haya ido por completo, y después empezará a subir de nuevo hasta que alcance 173ºF, el punto de ebullición del etanol. lo mismo va a pasar aquí. la temperatura se mantendrá por allí hasta que el etanol se evapore por ebullición, y luego lo mismo con en el agua.

con el fin de obtener etanol puro y evitar los demás elementos, desechamos las que se llaman las "cabezas" y "colas". básicamente, tira cualquier cosa que hierva por debajo de 173ºF, y haz lo mismo con todo que salga después de que la temperatura empiece a subir de nuevo. Y por eso dije que sería mejor tener más de un recipiente–uno para las cabezas, otro para las colas, y otro para lo se quiera.

así que una vez que hayas hervido y luego condensado tu mezcla, deberías tener una solución que contiene un contenido de alcohol mucho más alto que antes. Habrás un poco de agua, pero está bien. Si vuelves a destilar la solución, se va reduciendo/purificando cada vez más.

un poco de trivia: las X que se ven a menudo en las botellas de alcohol ilegal en los dibujos animados antiguos, etc representan cuántas destilaciones por las que pasó la solución.

He conseguido una llama azul de una mezcla después de un solo procesamiento. Puede ser que tengas que repetir la destilación para conseguir lo que quieres, o no. algo más de 150 grados prueba quemará. esto es un resultado bastante bueno de un solo procesamiento.

No recomiendo que se haga lo que he discutido aquí. no es muy legal (en EE.UU.), y no es muy seguro. me gusta conocer por el conocimiento en sí, sin embargo, y solamente porque sé cómo hacer algo no significa que lo haga. Así en fin, toma esto en serio, y ten cuidado.

paz.

-P

<p>Hey buena idea para hacer alcohol para poder limpiar las cosas y sanitizarlas</p>
<p>Jajajjajajajaj si claro, para limpiar las cosas...</p>
<p>Excelente</p>

About This Instructable

62,901views

33favorites

License:

Bio: I like to make things
More by pdub77:Cómo hacer alcohol casero, conocido como "moonshine" Roll Your Own Bongo Cajon Emergency Backup Fluid for Zippo Lighter 
Add instructable to: