Introduction: Cómo Hacer Un Dispensador De Tiza

Picture of Cómo Hacer Un Dispensador De Tiza

Hola. Siempre me han ilusionado las pizarras--una tecnología académica y antigua que ha perdurado muchísimo tiempo desempeñando el mismo papel como siempre, el de ilustrar, compartir, y dar vida a ideas. Aunque todo en su alrededor ha cambiado, todavía tachamos con barritas de roca sedimentaria en paredes--esto me gusta. Pues, me decidí hacer mi propias pizarras y después me di cuenta de que me faltaban dispensadores para las tizas, de modo que me puse a construir un par de ellos. Hice varias versiones intentando encontrar un diseño adecuado. He subido 4 diseños distintos a esta página (en dos formatos) para que puedas elegir el que más te guste, o incluso ajustarlos para servir tus propósitos.

Tener un dispensador de tiza hace el uso de una pizarra mucho más limpio y divertido. Espero que te guste el diseño, y por favor, ¡comparte lo que haces!

Step 1: Materiales

**Realicé mis cortes en un cortador láser**

Materiales:

-madera contrachapada de 3/16" de grosor de al menos 6" x 12", o otro materia adecuada para el cortador láser (si vas a usar algo con un espesor diferente tendrás que adaptar las medidas del diseño para que las piezas se ensamblen correctamente)

-pegamento

-claves (dependiendo en el diseño que optas)

-una hoja de papel de lija, o una lima (es posible que tengas que lijar/limar los bordes de las piezas para que las piezas se encajen)

-un cortador de láser (me imagino que el diseño se puede adaptar para ser hecho de otra manera--si lo haces, por favor comparte tu proceso)

Step 2: Escoge Un Diseño

Picture of Escoge Un Diseño

He subido los dibujos digitales (.ai y .dwg) de 4 diseños distintos, y unas fotos de dos dispensadores completos con sus ensamblajes. Todos tienen una tolva que contiene las barritas y una bandeja para los trocitos. Uno de ellos tiene pestañas con agujeros para que se pueda sujetar a la pizarra con claves en vez de pegamento. Yo prefiero el que tiene ganchos por debajo porque puedo colgar un trapo, una regla, o un borrador de ellos, y que no tiene pestañas porque me gusta el aspecto nítido.

Step 3: Corta El Diseño

Picture of Corta El Diseño

Dependiendo en el cortador láser que usas, este paso puede ser muy diferente, pero sube el diseño que has elegido, escoge los ajustes, y córtalo. La foto muestra las piezas ya recortadas de la hoja de madera.

Step 4: Ensamblaje

Picture of Ensamblaje

Las piezas se deben encajar una a otra, pero es posible que tengas que lijar/limarlas un poco. Júntalas, usando pegamento y abrazaderas si las tienes.

Step 5: Pégalo (o Clávalo) a La Pizarra

Picture of Pégalo (o Clávalo) a La Pizarra

Ya que usé el diseño sin agujeros para claves, usé pegamento para sujetar uno de mis dispensadores (apretándolo mientras usaba un secador de pelo para secar el pegamento). Sin embargo, con mi otro, aunque este no tiene pestañas, usé claves para sujetarlo porque estaba un poco cansado.

Bueno, ya está. ¡Espero que te gustase este proyecto, y que experimentes con tu propio diseño!

Comments

estela cameto (author)2014-05-26

Genial!

jaja gracias, me inspiraron los dispensadores en las aulas de mi uni, y me dije 'quiero uno'.

About This Instructable

3,340views

14favorites

License:

More by tucker_translator:Pan de calabacín (con pasas y nueces)Obsequio de JulioObsequio oficial de julio--¡concuuuuursiiiitttttooooo!
Add instructable to: