loading

En este Instructable encontrarás los pasos para fabricar un pequeño cañón de aire con el que podrás jugar a derribar estructuras de papel o plástico. El alcance del cañón de aire es de aproximadamente 50 cm y un puede dar un golpe de aire efectivo sobre objetivos que estén a 20 cm de distancia.

Es una forma didáctica y segura para jugar a derribar estructuras ligeras. Es completamente seguro para niños. Prueba construir el tuyo, te divertirás!

Step 1: Lista De Materiales

A continuación encontrarás la lista de materiales que requieres para fabricar este divertido juguete.

1 x Canica

1 x Liga de hule

1 x Globo

1 x Bote de cartón cilíndrico

Tijeras

Cinta de aislar (o cualquier cinta adhesiva)

Cúter

Taladro

Broca de 1/4 "

Step 2: Quitar Las Tapas Al Bote De Cartón

Lo primero que debes hacer es quitar las tapas del bote, tanto la superior como la inferior. La mayoría de las veces una de las tapas puede quitarse fácilmente y la otra no. Cuando una de las tapas o puede quitarse fácilmente puedes usar el cúter para cortar el cartón y removerla como se muestra en las imágenes. Si eres un niño, pide ayuda de un adulto para realizar este paso.

Step 3: Preparar El Globo Para Ser Colocado

El siguiente paso es colocar preparar el globo para poder colocarlo en uno de los extremos del tubo de cartón. Para hacer esto se requiere cortar la boca y el cuello del globo de modo que pueda abrirse lo suficiente para ser colocado. El corte puede ser realizado con tijeras. En las imágenes podrás ver cómo hacerlo.

Step 4: Colocar El Globo En Uno De Los Extremos Del Tubo De Cartón

Ahora debes colocar el globo y fijarlo como se muestra en las imágenes. Para fijar el globo se usará la liga de hule.

Step 5: Colocar La Canica Dentro Del Globo

Ahora hay que colocar la canica dentro del globo y fijarla con cinta de aislar o alguna otra cinta adhesiva. Procura que la canica quede lo mejor centrada posible. Para fijar la canica, hay que colocar un poco de cinta en la parte exterior del globo como se muestra en las imágenes.

Step 6: Hacer Un Orificio Para La Salida De Aire

Para que el aire salga con suficiente velocidad, se requiere que el orificio de salida sea pequeño. Se puede tener una terminación plana o cónica. En este caso se prefirió una terminación plana para utilizar una de las tapas del bote. Una terminación cónica aumenta el alcance y fuerza del golpe de aire.

Para hacer el orificio de salida se utilizó un taladro y una broca de 1/4" de diámetro.

Step 7: Dispara Ráfagas De Aire!

Tu cañón de aire está listo para comenzar a usarlo. Lanza ráfagas de aire como se muestra en el video. Lo único que tienes que hacer es tirar del globo y soltarlo.

Prueba el alcance de tu cañón y la fuerza de la ráfaga que dispara. Incluso es posible lanzar la tapa del bote cuando tiras con suficiente fuerza del globo.

Nota: Las dimensiones de los materiales pueden variar para obtener diferentes resultados. Se pueden utilizar elementos más grandes para aumentar el alcance del cajón de aire, o modificar la terminación para obtener un disparo más preciso. Haz tus experimentos y compártelos!

<p style="color: black;">Love it, love it, love it :)</p>
that looks so kool i wish i understood spanish so i could make one..thanx
<p>Yeah, and much cheaper than the commercial variants!</p><p>But you can make one from the photos alone, or run the URL into Google translate for a laughable translation :)</p>
<p>&iexcl;Con qu&eacute; d&aacute;ndole ideas anarcodestructivas a los ni&ntilde;os! jajaja est&aacute; muy bueno, yo con uno as&iacute; revent&eacute; unos vidrios de una casa cuando era ni&ntilde;o jajajaj </p>
<p>Con la resortera seguramente! jajaja</p>

About This Instructable

564views

5favorites

License:

Bio: 330ohms
More by 330ohms:Como rellenar una lata de Aire Comprimido Fuente de alimentacion bipolar BLE Arduino Bluetooth - RedBearLab 
Add instructable to: