Introduction: Cable Deteriorado De Tostadora

Picture of Cable Deteriorado De Tostadora

En este caso tenemos una tostadora modelo Fagor Clara 1110 cuyo cable de enchufe se está resquebrajando gravemente dado que con el paso del tiempo, el plástico blanco que recubre los cables internos (el azul, el marrón y el amarillo-verde) ha perdido mucho su flexibilidad y al doblarlo se ha rajado gravemente pudiéndose ver los cables interiores, (tal y como se puede ver en la foto, aun así mi padre ha seguido usándola hasta que he venido yo a arreglarla :P ).

Step 1: Plan De Acción

De este cable no se puede recuperar absolutamente nada por seguridad, directamente vamos a pasar a cortarlo con las tijeras y a sustituirlo por otro cable con enchufe básico. Cuando hayamos hecho esto, uniremos los cables internos de la tostadora con nuestro cable con enchufe nuevo. Después de esto, cerraremos la tostadora y finiquitado.

Step 2: Materiales

Destornillador con forma especial

Destornillador de estrella

Tijeras ó alicates

2 clemas

Cable con enchufe

Step 3: Abrir La Tostadora Y Cortar Cables

Picture of  Abrir La Tostadora Y Cortar Cables

Desatornillamos la tostadora (cabe resaltar que tiene unos tornillos curiosos, véase foto del destornillador).
Una vez hecho esto observamos los tres cables internos de la tostadora que van al enchufe.

Cortamos el plástico de los cables internos de la tostadora con las tijeras dejando unos centímetros de cobre prudenciales, tiramos el cable estropeado (o lo guardas para experimentar con él peligrosamente). Ahora introducimos nuestro nuevo cable (que también es blanco) por el agujero donde estaba el estropeado. Observamos que nuestro cable solo tiene dos cables internos; uno azul (fuente de corriente) y otro marrón (tierra) mientras que la tostadora tiene uno más, el verde-amarillo; de este no nos vamos a preocupar.

Step 4: Unir Cables Internos

Picture of  Unir Cables Internos

Ahora tendremos que unir el cobre del cable azul de la tostadora con nuestro cable azul, (lo mismo para el marrón). He pensado dos formas de hacerlo, una es soldarlos directamente y ponerles un macarrón termorretráctil para protejer y tapar la parte de cobre al aire. Otra es la de unirlos directamente poniéndole dos clemas. El jefe (mi padre) dice que prefiere la segunda opción así que yo acato. Introducimos el cobre de los cables de la tostadora en los agujeros de la clema y apretamos la clema haciendo girar su tornillo con un destornillador plano. Tiramos un poco de el cable para asegurarnos de que está bien sujeto y después hacemos lo mismo para los cables azul y marrón de nuestro cable nuevo. Aseguramos que estén bien sujetos también. El cable verde-amarillo lo dejamos suelto sin pelarlo (no hay cobre al aire, solo el plástico que lo recubre).

Step 5: Comprobar Y Cerrar Tostadora

Picture of  Comprobar Y Cerrar Tostadora

Antes de cerrar la tostadora y suponer que funciona, debemos comprobarlo ya que de no ser así tendremos que abrirla y cerrarla otra vez y me echarás la culpa por no avisarte ya que es un verdadero tostón abrirla. Así que vamos a la prueba de fuego, la conectamos a la corriente de la casa y rezamos porque funcione y no nos reviente en la cara (esto es pa darle intrínguli, ya sé que saldrá bien). Le damos a la ruedecita del temporizador y vemos como se calienta sin ningún problema, las varillas pasan de gris metal a rojo con el calor.
Parece que funciona. Atornillamos el pequeño rectángulo que mantiene en cable del enchufe fijo para que no esté móvil y evitar tirones con el destornillador de estrella. Posteriormente, cerramos la tapa de la tostadora.

Finalmente obtenemos la sonrisa del jefe como recompensa.

Trabajo terminado, arreglado y funcionando.

Comments

DIY Hacks and How Tos (author)2016-07-17

Nice repair job

About This Instructable

126views

1favorite

Bio: Hello, I am Carmen, an engineer in audiovisual systems at University Charles III in Madrid. "Solving problems is one of my passions", why not to ... More »
More by BreakingTheExpectations:Estantería Con Ruedas Y Zapatero De MaderaPlaca Solar USB Para MochilaRetro Speakers miniCasette
Add instructable to: