loading

Primero se verá la descripción de la aplicación móvil para el reconocimiento de imágenes. Luego, adjunto en un archivo de Word, se explicará el código para el desarrollo de dicha aplicación.

Se presentan también el código hecho en Arduino y algunas fotos que evidencian el montaje de ciertos elementos físicos.

Step 1: Paso 1. CAM-LN (Versión 1.0).

La aplicación una vez instalada creará un icono en el celular que llevará a la iniciación de la aplicación.

Step 2: Paso 2: Menú

A primera vista se tiene un menú completamente funcional que consta de 7 ítems.

La aplicación en un funcionamiento óptimo tiene la apariencia de la imagen.

Step 3: Paso 3: Descripción De Los Ítems

a. Título “CamScannerV1”: Nombre provisional de la aplicación, título informativo que denota el nombre de la apk y su versión en cuestión.

b. Botón “Connect”: El botón establece la conexión entre el celular y el módulo bluetooth del Arduino.

c. Botón “Send”: Envía una cadena de caracteres por medio del bluetooth para comprobar que el puente se halla establecido de manera correcta.

d. Botón “Camera”: Activa la cámara del celular para hacer fotografías.

e. Botón “Start camera”: Crea una cámara embebida en la aplicación.

f. Botón “Take picture”: Captura una fotografía cuando es activada la cámara mediante el botón “Start camera”.

g. Botón “Switch camera”: Alterna la cámara entre la frontal y la predeterminada.

Step 4: Paso 4: Paso a Paso Del Funcionamiento

1. Arranque la aplicación presionando el icono adjunto como imagen en este paso, con el nombre de “CamScanner-v1” una vez instalada en su celular.

2. Establezca la conexión con el Arduino, verificando que el módulo bluetooth se encuentra encendido y un led rojo parpadeando, dando la señal de que está listo para ser emparejado. Presione el botón “Connect”, a continuación verificar que el led del módulo deje de parpadear y se mantenga encendido, dando a entender de que se encuentra emparejado.

3. Realice una prueba de conexión presionando el botón “Send”, el cual enviará una cadena de caracteres al puerto serial del Arduino, si la cadena es enviada correctamente, podrá leer una frase desde la consola de Arduino.

4. Si desea hacer una prueba del funcionamiento de reconocimiento de texto, presione el botón “Camera”, el cual abrirá la cámara y podrá tomar una foto de algun texto legible, de esta manera imprimirá en pantalla por medio de una alerta lo que la aplicación entienda por la fotografía.

5. Para comenzar a enviar la información al Arduino, proceda a presionar el botón “Start camera” el cual colocará una pantalla de cámara embebida en la aplicación y que dará la posibilidad de tomar fotografías sin la necesidad de usar la aplicación de cámara tradicional del celular.

6. Una vez identificado el texto a fotografiar, se deberá presionar el botón “Take picture” que es el encargado de realizar el proceso de fotografía, además, reconocerá la imagen y a continuación enviará por bluetooth la cadena que reconozca al Arduino para continuar con su validación.

7. El proceso de fotografía comenzará a funcionar de manera independiente una vez se haya presionado al menos una vez el botón “Take picture”, de esta manera, la aplicación por sí sola comenzará a tomar fotografías periódicamente (con intervalos de 10 segundos), reconocerá el texto y enviará las cadenas al módulo del Arduino, con el fin de que se pueda tener la oportunidad de borrar el lienzo y escribir una nueva letra o numero para cuando la actividad realizada por el niño no cumpla con el objetivo de escribir bien.

8. Finalmente el botón de “Switch camera” brinda la posibilidad de alternar entre la cámara frontal o predeterminada del celular, esto con el fin de manejar la posibilidad de manipular el celular mientras cumple con la función de la toma de fotografías o simplemente dejarlo trabajando de manera continua, sin ver el display.

Step 5: DESCRIPCIÓN DEL CÓDIGO DE LA APLICACIÓN

Step 6: CÓDIGO EN ARDUINO

Se adjunta aquí el código hecho en Arduino para el reconocimiento de la identidad del usuario, la actividad que realiza, si la realizó correctamente, y cómo postea todo en un servidor; y se adjuntan, además, las capturas de pantalla de dicho código, en donde se puede ver que cada bloque está comentado acorde a su función.

Step 7: EVIDENCIAS

<p>That's a neat setup :)</p>

About This Instructable

20views

0favorites

License:

More by Caja de Arena:Caja De Arena 
Add instructable to: