loading
Es posible la construcción de una caja de transporte para una pequeña mascota, a partir de un bidón plastico. El tamaño del bidón dependerá del tamaño de la mascota. Un bidón pequeño, de 5 litros servirá para gerbos, hamsters, ratas o cobayos; uno de 20 para gatos y los de 50 a 60 litros servirán para perros medianos.
Lo primero es limpiar el bidón de cualquier resto del elemento que contenía, sobre todo si se trataba de sustanacias tóxicas o hidrocarburos.

Step 1:

Elija la posición mas conveniente para el transporte, y el tamaño y posición de la ventana o puerta.  Tenga en cuenta que la misma no debe llegar a los vértices, ya que hará falta cierto margen para colocar la reja que mantendrá la mascota en el interior de la caja.
Para los casos de mascotas a las que para su comodidad se coloque sustrato, como viruta de madera, aserrín o pasto, es preferible que quede un buen borde inferior para que dicho sustrato no salga por los movimientos de la caja o el animal.
Marque con lápiz o fibra las líneas de corte de la ventana.

Step 2:

Perfore los cuatro vértices de la ventana marcada, para facilitar y realizar el corte  más prolijo.

Step 3:

Proceda al corte de la ventana; para este paso, puede utilizarse sierras, cúters o tijeras, dependiendo del espesor del bidón.

Step 4:

Completado el corte, verifique que el tamaño sea suficiente para el ingreso cómodo del animal. Corrija la medida si lo cree necesario, y emprolije los bordes retirando rebabas e imperfecciones

Step 5:

Elija la reja que tapará la ventana. Si bien puede ser de varios materiales y medidas, no olvide que ciertas mascotas pueden intentar escapar,  y la reja será el punto clave para que ello no ocurra. Preste atención especial si está destinada a roedores, en ese caso el único material que soportara será el metal.
En el caso particular de las fotos, se eligió una malla se acero de 25 x 25 mm que podrá albergar a roedores grandes como ratas, coballos, chinchillas o cualquier otro animal pequeño.

Step 6:

Corte la reja a la medida conveniente, exediendo los bordes de la ventana. Lime y retire todas las imperfecciones que pudieran engancharse o dañar a la mascota o quien la transporta.

Step 7:

Realice perforaciones en el bidón, sobre la línea del borde de la reja.

Step 8:

En este caso se usaron precintos plásticos para que oficien de bisagras. Como se advirtió anteriormente con la reja, si la mascota es roedor deberá reemplazar los precintos por alambre para evitar que sean cortados.

Step 9:

Cierre los precintos o el alambre hasta que la reja no tenga otro movimento que el de pivotar sobre los mismos, sin que se desplace hacia los laterales

Step 10:

Para el cierre pueden colocarse infinidad de dispositivos; en esta ocasión coloqué una forma de aluminio moldeada y perforada, para atornilarla cerca del borde de la reja, y colocar allí una espiga de alambre grueso que evita la apertura.

Step 11:

Presente la obra al destinatario : su mascota. NO CIERRE LA REJA DE INMEDIATO; provocará un rechazo del animal al receptáculo.  Deje que se sienta tranquilo y confiado y luego proceda a cerrar la reja.
En la reja es posible colocar botellas, bebederos o también tazas con alimento, cuidando siempre que la fijación sea adecuada.

Consultas a :  lu9dpd@yahoo.com

About This Instructable

1,289views

2favorites

License:

More by lu9dpd:Cajas de transporte para mascotas
Add instructable to: