loading

La conversión de electricidad en calor es uno de los usos más caros de energía. Si no te convence, mira el uso de energía de los aparatos eléctricos como microondas, estufas, calentadores de agua, hornos o cafeteras. La diferencia puede ser vista en su recibo de luz en un mes frío, cuando hay que correr continuamente su sistema de calefacción central, y durante los meses de verano, cuando la temperatura ambiental es agradable. Esto no sólo es caro para el usuario, pero también puede ser costoso para el medio ambiente, ya que las plantas de energía que producen la electricidad rara vez son sostenibles o conscientes del medio ambiente.

Además, mientras que la calefacción central podría ser utilizada en áreas urbanas de México, la gran mayoría de los hogares rurales utilizan leña para calentar sus casas. Aunque la madera puede ser un recurso renovable si se gestiona correctamente, sino que también se asocia con la mala calidad del aire y la deforestación. El uso de tecnologías alternativas de calefacción es una manera eficaz de reducir la dependencia de la madera y mejorar la calidad del aire.

Al considerar el tema del calor, hay varias opciones sostenibles, la mejor de ellas es el sol. La energía solar térmica puede ser aprovechada en muchas formas de calentar el agua, los alimentos y el hogar. A los efectos de este artículo, nos vamos a concentrar en un calentador de espacio térmica activa para calentar una habitación ó casa. La unidad toma a una persona dos días para construirlo, un día para instalar, y los costos son de 1000 pesos aproximadamente. La temperatura dentro de la unidad alcanza fácilmente los 70 grados centígrados en un día cuando la temperature de afuera es de 10 grados. Este calor puede ser movido a la casa usando un ventilador que aspira menos electricidad que un foco.

Una ventaja adicional para el México rural es que la producción de estas unidades puede crear una pequeña industria local. Un par de personas podría empezar a hacer estos calentadores con muy pocas herramientas o desembolso inicial. Todos los nuevos negocios en áreas rurales aumentarán la riqueza de sus comunidades, ya que habrá más dinero circulando a nivel local. Además, las personas pueden apoyar a su Presidencia local para poner estos calentadores en las escuelas y edificios públicos. La leña tendrá que ser quemada nomàs en los días nublados, la disminución de la demanda de los padres y el calor será proporcionado de una fuente libre, sin contaminantes.

Tenga en cuenta que la unidad debe instalarse en una pared orientada al sur (si eso no es posible, entonces una pared orientada al oeste, al menos le dará calor en la tarde).

Para más información, vea "How-to: Solar Heater"

Por favor, visite VelaCreations.com si estás interesado en ver más de nuestros guías. También puedes seguir nuestros proyectos a través del blog o nuestros libros.

Step 1: Materiales Y Herramientas

Materiales:

Una hoja de aislamiento de espuma (con respaldo de aluminio) de 2.5m x 1.25m, de 1.25cm de grueso.

Una hoja de mica corrugada transparente de 2.5m x 1.25m

Tres piezas de canal de amarre ligero (metálico) de 3m por 10cm

Dos piezas de hoja de metal de 60cm x 34cm (para un cuarto más corto - ver paso 1)

Cuatro piezas de moldura de 2.5m (2.5cm x 1.25cm)

Tela mosquitera negra (metal o plástico) de 5m x 1.25m

Tubos de ventilación para secadora con una longitud de 2.5m por 10cm de diámetro (para un cuarto más corto - ver paso 1)

Dos abrazaderas de 10cm

Un ventilador 100CFM de 10cm (si el ventilador es de 12 VCC, también necesita un convertidor de una laptop o una impresora vieja)

Rejilla de ventilación (con tela mosquitera)

Termostato (acción 45C, 30C reinicio, normalmente abierto, termostato interruptor de control de temperatura, utilizamos modelo KSD301)

3m de alambre trenzado calibre 12

Cable de extensión barato (longitud la necesaria)

Tornillos de metal (1.25cm)

Tornillos para madera (2.5cm)

12 tornillos para cemento y taquetes de 5cm

Grapas

Silicón

Pintura negra

150cm de metal, 2.5cm de ancho y 0.3cm hasta 0.6cm de grueso

Aislamiento para los tubos de la secadora (opcional)


Herramientas:

Cinta métrica

Marcador

Tijeras de hojalatero

Cuerda de gis

Cerrucho de madera

Pinzas

Taladro

Tijeras

Pistola de grapas

Pistola para silicón

Brocha

Cincel

Martillo

Broca para cemento (la mas larga posible)

Pegamento (Gorila)

Cinta negra (eléctrica)

Pelacables

Step 2: Consideraciones

Hay algunas variaciones en este diseño, dependiendo de los materiales que tiene disponibles y el tipo de habitación que va a calentar.

Ventilador y Voltaje

Para el ventilador, es necesario encontrar una unidad pequeña sin mucho ruido que es capaz de producir al menos 100 CFM. Si usted puede encontrar uno de estos que utiliza 110 VAC, entonces no necesita nada más. La mayoría de los pequeños ventiladores de este tipo son de 12 VCC, lo que significa que necesita un convertidor de 110 VAC a 12 VDC. Estos convertidores son fácilmente de encontrar en las chatarras o tiendas de cosas eléctricas, y se conoce en Inglés como "wall warts." El convertidor debe tener la salida de al menos 12 voltios DC, y el doble de los amperios de la clasificación que tiene su ventilador. Esto le da suficiente fuerza para el arranque del ventilador.

Tamaño de la mica

El primer problema que puede encontrar es el tamaño de su mica transparente. Si usted puede encontrar una hoja de 1.25m, mucho mejor, ya que esto coincide con el tamaño que tiene el aislamiento. Sin embargo, si sólo encuentra una pieza de un metro no se preocupe. Puede utilizar estas instrucciones, pero usted tendrá que cortar el aislamiento para adaptarlo a la mica, y luego ajustar las paredes del canal de metal, para que ellos también coincidan con el nuevo tamaño.

Altura de la habitación

La siguiente cuestión es la altura interior de su habitación. Usted tendrá dos agujeros a través de su pared frente al sur, uno en la parte superior y otra en la parte inferior. El problema con esto es que, con el fin de sacar el máximo provecho de su calentador, debe tener una distancia entre los bordes exteriores de los dos agujeros cerca de los 2.5m (un poco menos está bien).

Si la habitación es de 2.5m de altura, la construcción de la unidad será más fácil, más barato y más eficiente. Más fácil, ya que será capaz de cortar un agujero en la parte inferior y superior del respaldo del calentador (aislamiento), en lugar de tener que ir a través de los lados de la pared del calentador, que es más complicado. Más barato, ya que necesitará menos tubos de ventilación para secadora, ya que se va directamente a través de la pared de la casa, en lugar de hacer curva en un lado antes de entrar. Más eficiente, ya que la temperatura dentro de la unidad coincidirá con el aire que entra en la habitación, mientras que si usted tiene que ir al lado, perderá un poco de calor a través de los tubos de ventilación extra. Puede compensar esto pintando de negro los tubos de ventilación o mejor aún envolviéndolos con aislamiento.

Durante el transcurso de este artículo, vamos a estar en su mayoría describiendo cómo conectar esta unidad a una habitación más pequeña. Para empezar, es probable que sea más común tener habitaciones que son menores de 2.5m de altura. En segundo lugar, es más complicado, y por lo tanto requiere un poco más de explicación. Sin embargo, cuando las instrucciones son diferentes para una habitación alta, vamos a añadir notas en negrita.

Step 3: Las Paredes De Metal

  1. Marque una pieza de canal metálico de 3m en 270cm de un extremo.
  2. Usando las tijeras corte los restantes 30cm y pongalo a un lado por ahora.
  3. Mida y marque 10cm de cada extremo del pedazo del canal que mide 270cm.
  4. Cortar los lados del canal a lo largo de estas partes de 10cm, dejando nomás lo de abajo de 10 cm (llamadas pestañas) en cada extremo del pedazo de 270cm.
  5. Marque una pestaña con una A para abajo, y la otra pestaña con una S para la parte superior.
  6. Repita 1-5 para otra pieza de canal metálico de 3m. Estas son los dos lados de la caja del calentador. Colóquelos de lado a lado en el suelo, con las dos pestañas marcadas A en un lado y las S en el otro extremo.
  7. Perfore agujeros separados cada uno de 30cm a lo largo de los bordes interiores de la parte de abajo de los canals (no incluyendo las pestañas). Estos agujeros necesitan ser un poco más pequeño que los tornillos de madera de 2.5cm que son para atornillar el metal con el aislamiento. Los agujeros deben ser 0.75cm desde el lado del canal.
  8. Perfore agujeros separados cada uno de 30cm a lo largo del lado vertical de los canales que estén en el exterior (con los dos canales de lado a lado en el suelo). Estos agujeros tienen que ser un poco más pequeños que los tornillos de metal de 1.25cm que va a utilizar para fijar el plástico, y deben ser aproximadamente en medio del lado vertical de los canales.

Step 4: Base De Aislamiento

  1. Usando el serrucho corta dos piezas de moldura de 2.5m cada una.
  2. Usted tiene que sujetar estas piezas de moldura a la parte de abajo de las piezas del canal (que es 10cm) pero en una diagonal. Los extremos cerca de las pestañas marcadas con una A tiene que ser de 1.25cm desde el borde interior, de modo que cuando los dos canales están lado a lado, la moldura de un canal estará cerca de la otra en el extremo marcado A. El aislamiento (que es de 1.25cm de grueso) eventualmente debe insertarse en este espacio de 1.25cm.
  3. El otro extremo de la moldura, cerca de la pestaña marcada con una S, tiene que ser de 2.5cm de los bordes exteriores. Aquí es donde la mica corrugada eventualmente debe insertarse.
  4. Una vez que tenga la moldura firmemente anclada en el metal, voltear el metal y poner el tornillo en la madera (a través del metal). Es posible que necesite primero perforar un agujero en el metal para que los tornillos pasen facilmente. Los tornillos deben ser separados cada uno de 30cm.
  5. Gire los dos canales hacia arriba en sus lados, uno frente al otro, de modo que la moldura que es de 1.25cm quede en la parte inferior.
  6. Colocar el aislamiento entre los canales, deslizándose en el interior del metal y la moldura inferior.
  7. Con los tornillos para madera de 2.5cm, atornille en su lugar con los agujeros que previamente perforó en el Paso 2.7, pasando por el metal hasta el lado del aislamiento.
  8. Cortar una pieza de moldura de 120cm de largo (esto es lo ancho del aislamiento, 125cm, menos el grueso de las dos piezas laterales de la moldura, 2.5cm cada una).
  9. Coloque esta pieza de 120cm dentro de las dos piezas laterales de la moldura, más o menos en el centro de lo largo, y atornillelo en su lugar.
  10. Pinte todo de negro en el interior.

[Si usted tiene un cuarto de 2.5m de altura, tal como se describe en el “Paso 1: Consideraciones”, tendrá que hacer los siguientes pasos en esta etapa:

  • Corte dos agujeros de 30 cm de diámetro, a través del aislamiento (usted puede poner los tubos de ventilación para secadora en su lugar contra el aislamiento y dibujar alrededor de ellos para obtener el tamaño adecuado). Un agujero tiene que estar en el centro en la parte superior, con su parte superior de 5cm abajo del borde, y el otro en el centro en la parte inferior, con su fondo de 5cm arriba del borde. La distancia entre la parte superior del primer agujero y la parte inferior del segundo agujero debe ser de 240cm.
  • Si la unidad puede caber dentro de la casa, coloque la unidad contra la pared en la que quiere que vaya, y marque los dos agujeros, a través del aislamiento, en su pared.
  • Si la unidad no cabe en el interior de la habitación, pero casi, perfore un agujero a través de la pared desde el interior, un poco arriba del piso. Asegúrese de perforarla recta, no inclinada hacia arriba o hacia abajo.
  • A continuación, perfore otro agujero en la pared, exactamente de 240cm hacia arriba del primero, pero cerca del techo.
  • Sostenga el aparato en el exterior de la pared, de modo que la parte inferior del círculo inferior este justo debajo del agujero perforado, y la parte superior del círculo de arriba este con el agujero superior perforado. Asegúrese de que la unidad esté anivelada arriba y abajo, y luego marque la pared a través de los círculos de 30cm de diámetro.]

Step 5: Tela Mosquitera Y Mica

  1. Coloque el pedazo de tela mosquitera (que es de 5m por 1.25m) en el interior de la caja (tendrá 2.5m de la tela que está en el suelo afuera de la caja.)
  2. Grapa de un borde de la tela a la parte inferior de una pieza de moldura.
  3. Tirar de la tela hasta que este tensa, grapa el otro borde de la tela a la parte inferior de la moldura opuesta.
  4. Doble el exceso de la tela en la caja y grapa un borde de ella a la parte superior de una pieza de moldura.
  5. Tirar de la tela hasta que este tensa, grapa el otro borde de la tela hasta la parte superior de la moldura opuesta.
  6. Coloque la mica corrugada en la parte superior de la tela. Sujete un lado de 2.5m debajo del borde de una pieza de canal, y atorníllelos juntos a través de los agujeros perforados en Paso 2.8, utilizando los tornillos de metal que son de 1.25cm.
  7. Sujete el otro lado de 2.5m debajo del borde del canal opuesto y atorníllelos juntos a través de los agujeros previamente perforados.
  8. Doble las pestañas del canal (marcadas A y S) en ángulo recto, en dirección al centro de la unidad de calefacción.

Step 6: Colectores De La Parte Superior E Inferior

  1. Con la última pieza del canal de 3m, cortar dos longitudes de 1.25m. Estos son las partes superior e inferior de la caja.
  2. Corte cuatro piezas de moldura, de 30cm de largo cada una.
  3. Atornille dos en el interior de una pieza de canal de 1.25m, separadas 15cm de los extremos, y 2.5cm abajo de la parte superior (para que la mica quede firme).
  4. Haga lo mismo con el resto de las piezas de moldura y el pedazo de canal de 1.25m. [Si usted tiene un cuarto de 2.5m de altura, tal como se describe en el “Paso 1: Consideraciones”, puede pasar a la siguiente sección]
  5. Dibuje dos rectángulos en el interior de cada pieza de canal. Los rectángulos deben ser de 5cm x 10cm, centrado tanto horizontal como verticalmente, y alrededor de 3.75cm entre los dos rectángulos.
  6. Tome una de las hojas de metal que es de 60cm x 34cm y pongala en una superficie plana.
  7. A lo largo de un lado de 60cm haga marcas de 5cm, 15cm, 18.75cm y 28.75cm de la mano derecha.
  8. Haga lo mismo a lo largo de la otra longitud de 60cm, también desde el lado derecho.
  9. Marque una línea recta con una cuerda de gis a lo largo de un longitude de 60cm (paralela con las marcas que acaba de hacer), 5cm desde el borde.
  10. Haga lo mismo a lo largo del otro lado de 60cm, pero sólo de 2.5cm desde el borde.
  11. Dibuja una línea en cada marca que hizo recta hasta la línea de gis.
  12. Recorta los dos rectángulos que se han formado en cada borde. El primero sera de 10cm de ancho y 5cm del extremo, y el otro sera de 10cm de ancho y 3.75cm del primer rectángulo.
  13. Colocar el lado de la hoja de metal que tiene rectángulos más profundas en la parte posterior del canal, alineando los rectángulos de los dos materiales.
  14. Ponga unos tornillos de metal de 1.25cm en un lado de los rectángulos.
  15. Ahora dobla la hoja metálica de manera que forme un tubo, y la línea de sus rectángulos poco profundas sobre los orificios del canal.
  16. Ponga algunos tornillos en todo alrededor de los rectángulos, incluyendo donde se juntan los dos lados.
  17. Ahora tiene que hacer dos tapas, una para cada uno de los colectores que acaba de hacer. Va a utilizar las piezas de canal que sobran para hacer una forma más o menos circular (que en realidad va a ser más en forma de pastilla). Tiene que incluir piezas de las partes verticales del canal, ya que serán utilizadas para pestañas. Necesita también hacer dos pestañas adicionales en la parte plana, que se puede doblar para arriba. Veer la foto de arriba.
  18. Coloque estas tapas al final de los colectores que quiere sellar (el extremo opuesto de donde los tubos de ventilación estarán entrando a la casa). Asegúrese de que las cuatro pestañas esten en el exterior del colector.
  19. Atornille la tapa en su lugar con tornillos de metal de 1.25cm.

Step 7: Completar La Caja

  1. Ponga las dos piezas del canal que son de 1.25m en la caja del calentador, asegurándose de que el aislamiento y el plástico esten adentro. Tiene que poner las pestañas marcadas con A y S en el exterior.
  2. Ponga algunos tornillos del canal en la mica, y desde el canal en el aislamiento.
  3. Atornille las pestañas de los lados de la caja en el canal superior e inferior.
  4. Aplique silicon en cada costura, para asegurarse de que todo es hermético. Asegúrese de poner silicon en la tapa y los lados del colector, así como todo la mica y el aislamiento.

Step 8: Los Agujeros En La Pared

Este paso depende en gran medida del tipo de paredes que tiene y qué tan grueso sean. Los principios son los mismos, pero sólidos muros de concreto, por ejemplo, va a ser mucho más duro que el adobe, y le llevará más tiempo. Si usted tiene relleno suelto dentro de sus paredes, tendrá que estar preparado para soportar el relleno, como lo hacen en las minas, para que no se caiga la tierra en la habitación.

  1. En este paso es probable que va a ensuciar la casa, así que es una buena idea poner hule sobre sus muebles contra el polvo y lonas en el piso por los trozos de pared que va a quitar.
  2. Si usted tiene un cuarto de 2.5m de altura ya ha marcado sus agujeros en la pared (en la sección titulada " Paso 3: Base de aislamiento"). Si usted tiene una habitación corta, tendrá que marcar sus paredes ahora. Conozca más o menos donde va a poner su calentador, ya que estos agujeros estarán a un lado de ella.
  3. En el interior de su habitación, mantenga un trozo de tubo de ventilación para secadora hasta la pared cerca del piso (de 2cm o 3cm arriba del piso). Dibuja alrededor del tubo en la pared.
  4. Haga lo mismo cerca del techo. Los dos agujeros tienen que estar derechos uno con el otro.
  5. Con una broca larga para cemento, perfore algunos agujeros en el interior de los círculos que haya marcado. Asegúrese de que siempre perfore en forma recta, no en ángulo hacia arriba, abajo o a los lados. También puede perforar algunos en el centro.
  6. Con un cincel y un martillo, empiece a quitar el material de la pared. Tiene que ir alrededor de los círculos que ha marcado, y luego al centro.
  7. Una vez que ha escarvado un túnel circular lo mas ondo que pueda, tendrá que ir al otro lado de la pared y comenzar allí a escarvar. Si sus agujeros de perforación eran rectas, usted va a saber donde está ese círculo. Si no, haga un agujero en el centro y mira a través de él para asegurarse de que está a nivel. A continuación, dibuje un círculo alrededor de este agujero con un radio de 5cm.
  8. Cuando los dos agujeros están completos, trate de poner el tubo de secadora en ellos. Usted probablemente tendrá que quitar pequeños pedazos de pared.
  9. Lleve su ventilador y céntrelo sobre el agujero superior. Si es cuadrado o mayor que el orificio de cualquier forma, dibujar su forma sobre la pared. Quitar de la pared esta forma un poco más hasta que quede el ventilador en el interior.
  10. Ya puede limpiar la mayoría de escombro, sólo para sacarlo del camino, pero no se apure de limpiar el polvo de la casa todavía.

Step 9: Montaje De La Unidad

La unidad estará casi en posición vertical, el fondo tiene que estar unos 10 centímetros separado de la pared y la parte superior pegado a la pared. Este ligero ángulo significa que los soportes inferiores de la pared tendrán ligeramente menos de un ángulo recto.

El calentador no es tan pesado, por lo que el peso a soportar, no es mucho. Los soportes son más para protegerlo de daños por el viento.

  1. Corte el pedazo de metal (que es 150cm de largo, 2.5cm de ancho y 0.3cm hasta 0.6cm de grueso) en dos longitudes de 30cm, dos longitudes de 25cm, y dos longitudes de 20cm.
  2. Haga dos agujeros, uniformemente espaciados, en los dos extremos de cada longitude de metal. Deben ser suficientemente grande para que los tornillos de cemento pueden pasar a través de ellos.
  3. Doble las piezas de 30cm en menos de ángulos rectos. La parte vertical (que se adhiera a la pared) tiene que estar cerca de 10cm de altura, y la parte horizontal sera de 20cm, los últimos 10cm de este se conecta al calentador. Estos son sus soportes inferiores.
  4. Doble los pedazos de metal que son 25cm de largo hasta que sean ángulos rectos. La parte vertical (que se adhiera a la pared) tiene que estar cerca de 10cm de altura, y la parte horizontal sera de 15cm, los últimos 10cm de este se conecta al calentador Estos son sus soportes laterales.
  5. Doble los pedazos de metal que son 20cm de largo en el medio hasta que sean poco más de ángulos rectos. Estos son sus soportes superiores.
  6. Coloque los soportes inferiores contra la pared en donde desea montar el calentador. Los soportes tienen que estar cerca de 95cm aparte y nivelados entre ellos.
  7. A través de los agujeros del soporte, marque la pared.
  8. En estas marcas, perfore dos agujeros de profundidad suficientemente grande para poner los taquetes de 5cm.
  9. Ponga una gota de pegamento gorila en cada taquete y empujelos en sus agujeros.
  10. Coloque los soportes contra la pared, alineándolos con los agujeros que hizo y atornillelos en su lugar con los tornillos de 5cm.
    • [Si usted está haciendo una unidad para un cuarto de 2.5m de altura, ahora tendrá que adjuntar los tubos para secadora a los agujeros en la parte posterior de su aislamiento.
    • La parte superior tiene que ser del ancho de la pared y la parte inferior tiene que ser del ancho de la pared más 10cm extras. Los tubos de ventilación son como acordeones - una vez que haya cortado sus piezas, estirelos para que sean un poco más largos)
    • Ponga el tubo más corto en el orificio superior de su calentador, y empujelo aproximadamente 2cm adentro del calenton. Es una buena idea para juntarlos con unos pedazos de metal atornillados en el tubo y en el aislamiento.
    • Ponga silicón alrededor del tubo donde se junta con el aislamiento. -Haga lo mismo con el orificio inferior, usando el tubo más largo.
    • Ahora, ponga su calentador en los soportes inferiores de la pared, empujando los tubos de ventilación suavemente en los agujeros en la pared. Esto requerirá dos personas.]
  11. Levante el calentador en los soportes inferiores de la pared y céntrelo sobre ellos.
  12. Usando los tornillos de rosca, atornille las partes horizontales de los soportes en la parte inferior del calentador.
  13. Coloque los soportes laterales en la mitad del calentador, uno a cada lado.
  14. Marque la pared a través de los agujeros de los soportes.
  15. En estas marcas, perfore dos agujeros de profundidad suficientemente grande para poner los taquetes de 5cm.
  16. Ponga una gota de pegamento gorila en cada taquete y empujelos en sus agujeros.
  17. Coloque los soportes laterales en la pared, alineándolos con los agujeros ya hechos y atorníllelos en su lugar con los tornillos de 5cm.
  18. Usando los tornillos de rosca, atornille los suportes laterales en el calentador.
  19. Coloque los soportes superiores arriba del calentador cerca de 95cm aparte.
  20. Marque la pared a través de los agujeros de los soportes.
  21. En estas marcas, perfore dos agujeros de profundidad suficientemente grande para poner los taquetes de 5cm.
  22. Ponga una gota de pegamento gorila en cada taquete y empujelos en sus agujeros.
  23. Coloque los soportes superiores en la pared, alineándolos con los agujeros ya hechos y atorníllelos en su lugar con los tornillos de 5cm.
  24. Usando los tornillos de rosca, atornille los suportes en el calentador.

Step 10: Tubos De Ventilación Para Secadora

[Si tiene un cuarto que es de 2.5m de altura, sus tubos de ventilación deben estar ya através de la pared. Estire el tubo de abajo para que llegue al nivel de la pared. Estire el tubo de arriba para que llegue al fondo del agujero que hizo para el ventilador. Si tiene que empujar con fuerza, conseguir a alguien para mantener el tubo en la parte exterior de la pared, y empuje contra ellos en vez de contra el aislamiento de la unidad.]

  1. Toma una sección de tubo de ventilación y pongalo suavemente alrededor del extremo abierto del colector inferior en el calentador.
  2. Una vez que lo tiene de la manera adecuada, aproximadamente 2.5cm juntados, ponga una abrazadera sobre la unión y aprietela.
  3. En el colector de la parte superior, tome su termostato y fíjelo contra el lado del calentador solar. El termostato debe estar firmemente presionado contra el metal, se puede usar un poco de alambre o un tornillo para mantenerlo en su lugar. Conecte dos cables al termostato, siendo suficientemente largo para ir desde el termostato hasta la pared interior.
  4. Pase los cables através del tubo, y fíjelo como lo hizo para el colector inferior.
  5. Pase los dos tubos de ventilación en los agujeros de la pared. Tiene que alinear el tubo inferior con el interior de la pared, y el tubo superior debe llegar al fondo del agujero que hizo para el ventilador.
  6. Con un poco de mortero, llene alrededor de los tubos de ventilación en la pared, tanto adentro como afuera.
  7. Pinte de negro la parte de los tubos que está mostrado afuera. Aunque mejor sería envolverlos con aislamiento, especialmente en la parte superior, para evitar que se desperdicie el calor.

Step 11: Ventilador

  1. Jale los cables del termostato a través del tubo del colector superior. Estos se unirán a su ventilador en la línea positiva.
  2. Coloque el ventilador en su lugar, y conecte uno de los cables del termostato al cable positivo del ventilador.
  3. Si su ventilador es de VAC, se corta el cable de extensión, dejando suficiente cable para ir a un toma corriente y luego conectar con el ventilador. Conecte un cable de la extensión de alambre libre del termostato, y el otro cable del ventilador. Vaya al paso 5.
  4. Si está utilizando un convertidor necesita cortar el cable entre el convertidor y el aparato (como laptop o impresora). Conecte el convertidor a un toma corriente, y ponga los alambres del multimetro junto a los alambres del convertidor. Cambialos hasta que haiga un número positivo en el multimetro. Cuando el número es positivo, va a saber que el alambre conectado al rojo del multimetro es positivo. Entonces conecte el positivo al cable libre del termostato, y el negativo al negativo del ventilador.
  5. Conecte el convertidor en el toma corriente para probar. Debe prenderse, si hay sol. Si no se prende, desconecte el convertidor y conecte la línea positiva desde el convertidor directamente a la línea positiva del ventilador. Conéctelo de nuevo para probar. Si funciona esta vez, entonces es posible que tenga un problema con el termostato (puede estar demasiado frío, o no está haciendo un buen contacto con el calentador sola).
  6. Una vez que el ventilador esta funcionando correctamente, desconecte el convertidor, y aislar todas las conexiones bien con cinta negra. Empuje los cables dentro del tubo de ventilación, y luego ponga el ventilador en su lugar. Asegure el ventilador contra la pared con tornillos. El ventilador tiene que soplar aire en la habitación, así que asegúrate de ponerlo en la dirección correcta (soplando no tirando aire).
  7. Coloque la rejilla de ventilación sobre el ventilador y atornillela firmemente en la pared.
  8. Coloque la rejilla de ventilación inferior sobre el agujero inferior y atornillela en su lugar.

Así que ahora usted tiene un calentador solar nuevo instalado. Mientras hay sol, el ventilador funcionará y calentará su habitación. El aire procedente del ventilador será agradable y cálido, pero no va a calentarlo suficiente como para quemar o dañar algo.

Durante los meses más cálidos, puede desenchufarlo y sacar el tubo de ventilación superior del colector para evitar que el aire caliente entre a la casa. Como alternativa, sólo cubrir el calentador solar con una cobija gruesa para evitar que el calentón siga calentando su cuarto.

About This Instructable

2,015views

11favorites

License:

Bio: Off Grid Homesteading Guides, Tutorials, and Books. http://VelaCreations.com/blog - latest updates.
More by velacreations:Cider From Scratch Preserving Prickly Pear Mealworm Farm 
Add instructable to: