loading

Por: Andrés Gómez Jiménez 1165672
Brandon Hurtado Gutiérrez 1165672


Cómo se desarrolla

Materiales: -Arduino -Cerbos -Patitos de cartón -Base de cartón vertical. -Fotoresistencia -Apuntador laser. -Brazos de alambre o cartón.

Utilizaremos tres servos conectados al arduino, los cuales tendrán diferentes velocidades programadas y giraran de lado a lado. Estos tendrán conectados unos brazos de alambre o cartón, los cuales tendrán una hilera de patos conectados en su otro extremo. Los brazos se moverán a diferentes velocidades. Entré más arriba, más rápido se moverán. Los jugadores tendrán un apuntador láser, con el cual tratará de atinarle a los patos, los cuales tendrán unas fotoresistencias para detectarlos, mientras que habrá una base de cartón con agujeros para bloquear y desbloquear la vista del jugador hacia los patos. Cada vez que el jugador le atine a un pato, se le sumará la cantidad de puntos correspondiente. Habrá un límite de tiempo de un minuto. Al terminar, el jugador con más puntos gana.

Presupuesto

Para estimar el presupuesto hicimos una investigación con los posibles materiales que utilizaremos para armar la estructura y decorarla para que sea agradable y también los servos que necesitaremos para poder armar el proyecto.

El material para armar la estructura debe de contar con un poco de grosor pero al mismo tiempo debe de ser liviano para que los servos los puedan mover sin problema y de preferencia debe de ser fácil de cortar.

Estas son las opciones que tenemos para ese material: Mampara $111 Ilustración $105 Batería Delgada $90.50 Cascarón Premium $20

Motores, láser y pintura: Servo $60 Pintura $50 láser $80

Después de evaluar los precios y checar que cantidad requerimos de cada material llegamos a la conclusión de que para poder comprar todos los elementos para poder armar el proyecto necesitaremos un aproximado de $350.

Step 1: Código

Para realizar este proyecto abres el código de los ejemplos de “Servos” que viene incluido por default en el Arduino. Esa será tu base para poder realizar el código para que el tiro láser funcione. Arduino cuenta con una base de datos y de códigos muy amplios y variados que funcionan muy bien.

Step 2: Conectar Al Arduino

Una vez que tienes el código base de Arduino lo modificas para que los tiempos de los servos queden de acuerdo a tu interés y necesidades. Conectas el resto de los componentes (Fotoresistencias, resistencias, cables, etc). Una muy buena idea es hacer pruebas con las resistencias directamente en el arduino antes de pasar a conectarlas a las figuras a las que les dispararemos.

Step 3: Material

Para armar la estructura compras dos pliegos de cartón corrugado. El cartón es un material liviano pero a la vez resistente. Después decoras tu cartón para que vaya ad hoc con tu temática. Una buena opción es comprar rollos de papel metálico y así puedes forrar el cartón.

Step 4: Figuras

El segundo pliego de cartón será del cual sacaras tus figuras. con un lápiz 2B puedes hacer un dibujo para saber que parte tendrás que cortar. Una vez que ya tienes tu sketch puedes proceder a cortar la figura y posteriormente pintarla.

Step 5: Estructura Para Sostener

Para que la estructura se detenga cortas 5 patas en forma de “L” de algun material un poco más rigido que el cartón, en este caso usamos papel cascaron. Una vez que ya tienes las patas puedes amarrarlas al cartón con un alambre delgado para que la estructura se vuelva más rígido y firme.

Step 6: Más Estructura

Después haremos los brazos que irán unidos al servo y ahí se detendrán los targets. Para esto, usas el sobrante del cartón para cortar unos brazos en forma de “T”, la parte de abajo es la que irá unida al servo y la de arriba es de donde se uniran las figuras. Para unir la parte del servo al cartón usamos alambre delgado (como el que usamos para armar las patas. Esta vez atravesaras el alambre por los dos orificios del servo y perforaras el brazo de cartón. En la parte de atras lo amarras. Para unir las figuras al brazo de cartón puedes usar kola loca sin ningún problema, como las dos piezas son de cartón no hay ningún problema con el peso.

Step 7: Ahora Acomoda Y Atinale a Los Animales Con El Laser

Solo acomoda tus materiales y que se sostengan. Manten el arduino atras y pon a tu jugador frente a tu cartón. Debe atinarle con el laser a los animales y se le sumaran puntos.

<p>Great project.</p>

About This Instructable

173views

0favorites

License:

More by AndrésG69:Campo De Tiro Laser 
Add instructable to: