Introduction: Cargador De Baterías 18650 Y Baterías Ego, Dos En Uno.

Picture of Cargador De Baterías 18650 Y Baterías Ego, Dos En Uno.

En mi primer instructable, hice un mod mecánico casero con baterías 18650, en este os enseñaré como hacer un cargador para sus baterías y para las baterías ego convencionales.

Step 1: Materiales:

Picture of Materiales:

Cargador de baterías ego.

Taco de madera 3cm alto, 8,50 largo, 3,50 ancho.

Trozo de metraquilato 4mm.

Muelle (para el polo negativo).

Chapa de cobre (para el polo positivo).

Dos cables.

Tres tornillos para madera.

Step 2: Herranientas:

Picture of Herranientas:

Atornillador a batería.

Broca de 6mm con tope.

Broca de 2 mm.

Formon.

Soldador y estaño.

Destornillador.

Sierra.

Lija.

Step 3: Empezamos

Picture of Empezamos

Primero cojemos el taco de madera, (en mi caso es dm), y señalamos donde ira alojada la batería, como es una 18650 pues sabemos que de ancho mide 18 mm y de largo 6,50 cm. entonces tendremos que señalar de ancho unos 2 cm y de largo 7cm o un poco más para dejar espacio para el muelle. Una vez señalado, hacemos muchos agujeros con la broca de 6mm con su tope a 1,2 cm, para no hacer un agujero más profundo que otro, hechos los agujeros, lo vaciamos con el Formon y comprobamos que la bateria entra bien y que hay espacio para el muelle. Ahora con la misma broca pero sin el tope hacemos un agujero en el centro, que es donde ira la rosca para poder enroscar las baterías ego (esa rosca es la que va en el cargador ego, más adelante diré lo que hacer con ella). Bueno ahora cojemos la broca de 2 mm y hacemos los dos agujeros por donde pasaremos los cables del polo positivo y el negativo, (que es donde van el muelle y la chapa de cobre). En la foto se pueden ver los agujeros, en el centro el de la rosca ego/510, el de la chapa de cobre que se ve el cable rojo (polo positivo) y debajo del muelle (el polo negativo).

Yo, para cortar el metraquilato primero le hice los dos agujeros para los dos tornillos con los que va sujeto y un avellanado para que no sobresalgan las cabezas, luego lo atornille al cargador y una vez atornillado lo corte con la sierra, también lo podéis señalar y cortar sin atornillarlo, pero yo lo hice así, luego le pase la lija y quedo perfecto.

Step 4: Desarmado El Cargador Ego.

Picture of Desarmado El Cargador Ego.

Cojemos el cargador, un destornillador y le quitamos los dos tornillos que lleva, (ojo, guardar los tornillos por que nos servirán para atornillar la electrónica a nuestro cargador), una vez desarmado tenemos que desoldar la rosca de las baterías ego para poder pasar los cables por el agujero que hicimos anteriormente de 6mm (acordaos luego que cable es el positivo y el negativo, el positivo es el que va al centro de la rosca) una vez que sabemos que polo es cada cable cojemos y soldamos otro cable en el positivo y otro en el negativo que son los que irán al muelle y a la chapa, ya que los que desoldamos de la rosca habrá que soldarlos de nuevo en la rosca una vez que pasemos los cables por el agujero.

Step 5: Armando El Cargador.

Picture of Armando El Cargador.

Ahora cojemos y por la parte de abajo ponemos la electrónica y la señalamos para poder embutirla, también hay que embutir por donde van los cables (si tenemos puesto el metraquilato habrá que quitarlo), una vez señalada cojemos de nuevo la broca de 6mm con su tope y hacemos agujeros para posteriormente hacer el vaciado con el Formon.

Ahora hay que embutir la rosca ego/510 por la parte de arriba, la rosca como veis tiene forma de tuerca (hexagonal) la ponemos en el centro del agujero de 6mm y señalamos, con un Formon fino le vamos dando la forma hexagonal para que entre la rosca en el agujero, no tiene que sobresalir, debe quedar a ras.

Ahora que tenemos todos los agujeros hechos, pasamos los cables, los dos que soldamos nosotros habrá que pasar uno por el agujero donde va el muelle y otro donde va la chapa de cobre y los dos cables que ya iban con el cargador los pasaremos por el agujero del centro donde ira la rosca.
Una vez pasados los cables los volvemos a soldar en la rosca, (el positivo en el centro y el negativo a un lado de la rosca) hechamos un poco de pegamento en el agujero y le apretamos a la rosca para que quede bien embutida.

Ahora cojemos el cable donde ira el muelle, cortamos lo que sobra, pelamos la punta y con un tornillo atornillamos el muelle.

Con el otro cable, (el positivo) hacemos lo mismo, cortamos el sobrante pelamos la punta y soldamos a la chapa de cobre, yo lo que hice con la chapa fue doblarla en forma de L y en el otro extremo( donde no va soldado el cable) con la lija fui lijando los laterales hasta que la deje con punta, (como si fuera una flecha) y así pude clavarla al cargador.

Una vez todo en su sitio cojemos los dos tornillos que le quitamos al cargador y atornillamos la electrónica en su sitio, ponemos el metraquilato encima, señalamos donde va el Led, y hacemos un agujero de la misma medida que el Led para poder meterlo y ya solo queda atornillar el metraquilato y ponernos a cargar baterías como locos, jjjj.... ya sean 18650 o baterías ego.

También podemos cargar baterías 18350, solo hay que poner algo como un muelle o un trozo de chapa para que haga contacto, ya que las baterías 18350 de largo tiene 3,50 cm, hay ya que cada uno se las ingenie como quiera.

Step 6: Cargando Baterías.

Picture of Cargando Baterías.

Para cargar baterías solo hay que conectarlo a cualquier aparato que tenga usb, ya sea una tele, una consola, en la radio del coche, etc... yo las cargo con un cargador de movil, la carga será más rápida.

Bueno pues como podéis ver en las fotos cuando está cargando el Led es rojo y cuando están cargadas se pone verde y eso es todo, espero que les haya gustado, saludos.

Comments

s0nLatin0 (author)2016-04-04

Esto mismo me preguntaba si era posible, no entiendo nada de electrónica. lo voy a intentar. ojala no me reviente la pila jeje !!!! Gracias Rulos!

rulos000 (author)s0nLatin02016-04-04

De nada, para eso estamos, para ayudarnos y aprender los unos de los otros. En cuanto a la pila, pídele a alguien que la ponga a cargar así no será tu mano la que explote, jejejeje. ....
es broma, no tiene por que explotar, es algo muy sencillo.
Acabo de colgar otro intructable, en 24 horas estará disponible, pasate, si estas en el mundo del vapeo seguro que te gusta.
Gracias por la visita, un saludo.

s0nLatin0 (author)rulos0002016-06-09

jejeje por ahora no reventó, cada 10 minutos toco la pila para ver si no se calienta jejeje. Si vi el post muy lindos mods, quedaron Hermosos. Por otra parte por fin pude terminar el Cargador y estoy probando. lo que si me queda el led del cargador en rojo. no deberia de titilar? Gracias por Responder Rulo. un abrazo!

rulos000 (author)s0nLatin02016-06-09

Me alegro de que no te haya explotado, jajaja.... lo que no entiendo es lo de titilar el led, a que te refieres?

s0nLatin0 made it! (author)rulos0002016-06-10

ese led rojo queda constantemente prendido, cuando cargaba una bata ego titilaba entre roja y verde. te dejo una foto. observa mi trabajo en madera, es sublime jajaja ;/

rulos000 (author)s0nLatin02016-06-10

Pues no se, el mio no lo hace, el mio cuando termina de cargar se pone verde, pero mientras cargue la batería...

s0nLatin0 (author)rulos0002016-06-10

Finalmente la cargo. En un momento se puso verde y confirme la carga. Gracias nuevamente Rulos!

marckmaleo (author)2015-01-27

Muchas gracias por el instructable! me acabas de ayudar muchísimo! compré un vapeador con pila 18650 pero no traía cargador! Saludos!

rulos000 (author)marckmaleo2015-01-27

Gracias a ti por leerlo, me alegra saber que he ayudado a alguien, yo lo tengo desde hace poco más de un año y aun sigue cargando baterías casi todos los dias, funciona de lujo, ahora ya sabes, a cargar baterías como un loco, jjjjjj......un saludo.

marckmaleo (author)rulos0002015-01-28

si, me ahorraste unos cuantos $$ por el cargador. Saludos!