Introduction: Cargador Portátil

Picture of Cargador Portátil

Te enseñamos como armamos este cargador portátil para tus dispositivos móviles.

Estos son los materiales que utilizamos:

- Kit Minty Boost v3 (lo puedes conseguir en adafruit) o si quieres verte muy pro, puedes armar tu propio circuito casero.

- Una cajita de metal

- 2 pilas AA

Adicional a esto necesitarás algunas herramientas de electrónica:


- Un cautín

- Soldadura para usar el cautín

- Soporte con pinzas para circuitos

- Multímetro para medir el voltaje

- Pinzas de corte

- Un cable para cargar tu celular con entrada USB

- Un taladro para hacer el orificio de la cajita de metal. Pero si tu tienes tijeras o cortador de metal es mejor usarlo.

¡Empecemos el tutorial!

Step 1: Paso 1

Picture of Paso 1

Antes de empezar recuerda revisar la lista de piezas que estarás utilizando y su función. Coloca el circuito boca arriba en el soporte, si te das cuenta el circuito tiene impreso unos códigos que corresponden al identificador de cada una de las piezas. La primera pieza que vamos a colocar es la R5, una resistencia café con líneas naranjas, la colocaremos justo en donde indica el circuito que va esa pieza y no importa la dirección en la que la pongamos, ya que las resistencias no tienen polaridad. Una vez colocada, volteamos el circuito para comenzar a soldarla.

Step 2: Paso 2

Picture of Paso 2

Ya que volteaste tu circuito, con tu cautín y la soldadura comienza a soldar justo en donde se toca el círculo de metal y el alambre de la pieza, se formará una especie de burbuja, lo que indica que soldaste bien la pieza. Ya que hayas soldado los dos alambres de la pieza, corta con las pinzas justo por encima de la burbuja formada.

Step 3: Paso 3

Picture of Paso 3

Hasta este paso ya tienes tu primer pieza soldada. Deberás seguir el mismo proceso de soldar con las siguientes piezas: Resistencias R2 y R4, resistencias R1 y R3 que se distinguen las anteriores por tener líneas blancas. Condensadores cerámicos C1 y C2 que al igual que las resistencias no tienen polaridad, así que puedes ponerlas en cualquier sentido. Diodo D1, deberás colocarla como se muestra en la impresión del circuito, siempre con la línea blanca hacia arriba ya que la corriente que pasará por esta pieza viaja en una sola dirección así que es importante colocarla como lo indica la imagen.

Step 4: Paso 4

Picture of Paso 4

Ya que tengas estas piezas soldadas, seguiremos con el mismo proceso. Es momento de soldar las siguientes piezas: Socket IC’, que es el cubito negro con patitas, esta pieza me llevó más tiempo soldarla ya que sus patas de metal son muy pequeñas, pero no te desesperes, esto lleva tiempo. Enseguida coloca y solda el inductor L1 en la dirección que prefieras, pues no tiene polaridad. Y los condensadores electrónicos, que si tienen polaridad, así que debes colocarlos correctamente o no funcionarán, el alambre más largo de cada condensador tiene un valor positivo (+) y debe colocarse en la marca + que tiene el circuito.

Step 5: Paso 5

Picture of Paso 5

Es hora de soldar el soporte de las baterías en nuestro circuito. El cable rojo debe ir soldado en el orificio que tiene la marca positivo (+) y el cable negro en el orificio marcado como negativo (-)

Step 6: Paso 6

Picture of Paso 6

Ya casi tenemos nuestro circuito listo, solo falta integrar y soldar el USB, pero antes debemos medir el voltaje que genera. Asegúrate de que el circuito ya tenga integrada la pieza IC1 colocada, si no no funcionará nuestra prueba. Pon las pilas y con el multímetro coloca las puntas en los orificios externos en donde debe ir el usb. Observa el voltaje que genera, debería generar un valor mayor a 4.8 y menor a 5.2

Step 7: Paso 7

Picture of Paso 7

Para terminar con nuestro circuito, vamos a colocar y soldar la entrada de USB. Si volteas tu circuito, debe verse justo así

Step 8: Paso 8

Picture of Paso 8

Es hora de probar nuestro circuito con un cable usb para cargar. ¡Y funciona!, si ves que tu circuito no funciona, revisa bien cada uno de los pasos anteriores. Otro tip es que voltees tu circuito, ubiques los puntos del USB y juntes con la soldadura los dos orificios de en medio para formar uno solo (como se ve en la imagen de arriba).

Step 9: Paso 9

Picture of Paso 9

Es hora de montar nuestro trabajo. Toma tu cajita de metal y hazle un orificio donde quieras que vaya tu entrada USB, yo lo hice con un taladro y después fui limando el orificio hasta que quedara un rectángulo, pero si tu tienes unas tijeras para cortar metal mucho mejor. Coloca la cinta doble cara que viene en tu kit, un pedazo de cinta debajo de tu circuito y otro debajo de la caja de las pilas. Y coloca el circuito en la caja de metal.

Step 10:

Picture of

¡Y listo, tenemos un hermoso cargador! que podemos llevar a cualquier lado sin tener que preocuparnos de quedarnos sin pila en nuestros dispositivos.

Comments

Lord_Friky (author)2015-06-22

Hi, I like this project, but, no mames, instructables está en inglés, no en español, tómalo en cuenta

KaylieJ (author)2015-06-10

Is there anyone willing to translate?

Chica Maker (author)KaylieJ2015-06-11

Hi KaylieJ, We'll be posting the english version of this instructable very soon! :)

neopolitan (author)2015-06-05

i never knew there were spanish structables!!!

JGUZMANO (author)neopolitan2015-06-07

neither did I!!! Muy bueno, ojala sigan subiendo mas!!

XxelectricmanxX (author)2015-06-06

Muy bueno, me gusta!

DaddysGal22 (author)2015-06-05

He visto cosas como esta antes, sin embargo no con una lata de Altoids. muy fresco!

About This Instructable

7,705views

120favorites

License:

Bio: Comunidad de chicas amantes de la cultura maker, con ganas de compartir conocimientos y proyectos DIY. http://chicamaker.com
More by Chica Maker:DIY Crema Regeneradora Mesa Hecha Con PalletsGuantes Con Hilo Conductivo
Add instructable to: