loading

El objetivo de este proyecto es saber el funcionamiento de los motores eléctricos.

La función importante de un motor eléctrico es que transforma la energía eléctrica en energía mecánica por medio de interacciones electromagnéticas. El elemento conductor que tienen en su interior tiende a moverse cuando está dentro de un campo magnético y recibe corriente eléctrica. Si quieres saber más sobre como funciona una batería visita el siguiente enlace: Motor Eléctrico

Es un proyecto muy sencillo y que ademas es amigable con el ambiente, porque cuenta con materiales reciclajes y son materiales que se obtiene de la casa.

Principales Materiales a utiliza

  1. Una botella de jabón liquido
  2. Una tijera.
  3. Un par de brochetas (pinchos).
  4. 2 pajillas.
  5. 4 tapas de cualquier embace plástico.
  6. Un cuello de una botella.
  7. Un motor eléctrico.
  8. Una batería cuadrada 9v.
  9. Una pistola de silicón.
  10. Una barra de silicón

Step 1: Armar El Coche.

Primeramente debemos marcar en la botella los 4 puntos para colocar de manera correcta las ruedas del coche ( Tapas), de acuerdo a la imagen.

Seguidamente crear un agujero en los puntos marcados en la botella.

Step 2: Crear La Base De Las Ruedas

En los agujeros hechos anteriormente, se colocara las pajillas y se cortaran los sobrantes, la pajilla va ser la base para introducir el eje de las ruedas. Para que las pajillas no tengan movilidad se pegaran con silicon caliente a sus lados.

Step 3: Colocar Las Ruedas ( Tapas) Al Eje.

Luego de comprobar que el eje entra perfectamente a las pajillas, se le va ser un agujero a las tapas y se coloran dentro de los palillos de pinchos.

Se fijara el eje a las ruedas por medio del silicon caliente. Y se realiza lo mismo con las 4 ruedas.

Step 4: Prueba De Rodaje

Después de fijar las ruedas al eje con el silicon, se deja enfriar por unos minutos y se realizará una prueba de rodaje para saber si el coche funciona adecuadamente.

Step 5: Crear La Helice

Seguidamente, se necesitara un cuello de botella en el cual vamos a cortarla y doblarla como si fuera una helice ese va se nuestro propulsor. Esta Helice se va a fijar al motor.

Step 6: Etapa Final

Ya teniendo realizada cada uno de los pasos anteriormente, se necesitara una bateria de 9V y un motor electrico, el cual los dos van a ir pegados con silicon caliente a la botella. Y se conectara el motor a la bateria y el motor estara conectado a la Helice.

Asi obtendremos un Carro Electrico.

<p><font><font>That's a fun way to reuse them :)</font></font></p>

About This Instructable

33views

0favorites

License:

More by EvelynE15:Lab Simulado En Multisim. Anillo volador Electricidad Inalámbrica  
Add instructable to: