loading

Crearemos una cartera para guardar lo que se nos ocurra reciclando las bolsas de plástico que no utilizamos, lo que necesitamos es:


Materiales:

  • Bolsas de plástico(puede ser cualquier tipo de bolsa)
  • Papel encerado
  • Hilo y aguja
  • Velcro

Herramientas:

  • Plancha
  • Máquina de coser(en caso de que se cuente)
  • Tijeras
  • Cutter

Step 1: Recortando El Plástico

A una bolsa de plástico quitarle las orejas (dependiendo del tipo de bolsa) y recortarla por los dos lados de los extremos izquierdo y derecho.

Si la extiendes ya recortada vas a notar que tiene forma de un rectángulo. Ya que la bolsa está extendida formando una lamina de plástico rectangular, la doblamos. La doblamos de nuevo hasta que quede una franja. Esto es para que la bolsa quede más gruesa.

Step 2: Plástico Reforzado

Utilizaremos una de las franjas que doblamos y para hacer que se comprima la bolsa sin que se queme. Ponemos sobre la mesa una hoja de papel encerado.Colocamos la bolsa que doblamos y sobre eso otra hoja papel encerado (la bolsa debe de quedar entre los dos papeles).

Después pasamos la plancha caliente por ambos lados para asegurarnos de que se comprima la bolsa (el papel encerado hace que no se derrita el plástico). Ahora va a quedar una franja de plástico más resistente. Si no se logra unir el plástico pasamos la plancha de nuevo.

Repetimos esto con varias bolsas hasta tener la cantidad de plásticos suficientes.

Step 3: Forma De Cartera

Las dos primeras imágenes son la plantilla para realizar la cartera. Las imprimimos para guiarnos y cuando ya tengamos varios plásticos los colocamos sobre el molde. En este paso es cuando nos podemos dar cuenta si faltan o sobran pedazos de plástico.

Step 4: Cosiendo

Después de tener la forma de la cartera vamos a coser. Si tienes y quieres hacerlo con máquina de coser puedes hacerlo, en este caso se utilizó hilo y aguja aunque el proceso es más tardado.

No olvides utilizar algún dedal porque a veces el plástico está muy duro y puedes lastimarte con la aguja.

Step 5: Cosiendo Segunda Parte

Cosemos todos los trozos, primero va el mas grande y al segundo van cosidos los otros tres. Si sobra parte de plástico de acuerdo a las medidas, recortaremos el sobrante.

El primer plástico de los pequeños es el que va a contener las tarjetas, por lo tanto vamos a cortar con el cutter conforme al molde de la imagen que ya teníamos previamente, esto lo vemos en la quinta foto. Listo esto procederemos a coser esta parte y tambien las demás. Los tres trozos quedarán cosidos a una cara como los vemos en la octava foto.

Step 6: Orilla Y Velcro

Cosemos la tira de plástico mediano(la que tiene los tres trozos) con la mas grande. Podemos hacer otra tira de plástico más delgada para unir las dos partes. La cosemos por la orilla de la cartera para que quede como en la cuarta foto.

Nuestra cartera va cerrar y le vamos a coser velcro. Para saber donde ponerlo doblamos la cartera como si estuviera cerrada y vemos donde va. Lo cosemos.

Step 7: Cartera

Finalmente tenemos la cartera. Ahora si podemos agregar nuestras tarjetas, billetes, y monedas. Esta es una manera útil de reciclar las bolsas que no utilizamos.

Fotografía y edición: Dalia Contreras

Realización: Gustavo Merckel

<p>Proyecto muy guay! Gracias por compartir tu cartera!</p>

About This Instructable

578views

0favorites

License:

Bio: Soy Gus, Project Maker de Hacedores.com, pepenamaker, ciclista
More by gmendez3:PIraTarbut, Blog Medioambiental Con Emisora De Radio (CHT) Los Colores de Los Valores (CHT-1) La vuelta al mundo (CHT) 
Add instructable to: