Introduction: Cota De Malla Genuina Hecha De Anillas

Cómo construir una cota de malla hecha con anillas de soda.

Resulta que este método es muy fácil, y produce una buena cota de malla. Y como ventaja extra, no necesitas un rollo de media milla de alambre para unir todas las piezas.

Step 1: Prepara Los Materiales

Bueno, tienes que encontrar un montón de anillas de soda. No te des un caso de fallo renal por intentar beber toda la soda tú solo. Divide el trabajo y recluta a tus amigos, compañeros de trabajo, familiares, etc, y también puedes pedir ayuda del centro de reciclaje local.

Alicates

Sacagrapas

Llave vieja

Anillas de soda no deformadas (tantas como necesites, 1000 basta para comenzar)

Step 2: Prepara Las Anillas

Tendrás que preparar las anillas para el tejido. Doble el "collar" de la anilla hacia abajo, desde el lado superior, usando la punta de la llave. Ahora, usa la cabeza de la llave para doblar el collar por completo, hasta que quede plano contra el lado inferior de la anilla. Pone la anilla en la mesa y presiónala para aplanar los bordes curvados.

Step 3: Corta

Ahora que todas las anillas están planas y consistentes, tienes que cortar y crimparlas (corrugarlas un poco).

Corta cada anilla en el medio de la parte superior, como se muestra en la foto. Podrías cortarlas en el lado con el remache para conexiones más fuertes. En cualquier caso, sé consistente.

Step 4: Dóblalas

Ya sé que acabamos de aplanar todas las anillas, pero tenemos que doblarlas un poco para que encajen entre sí y formen un tejado consistente. Aquí entra en juego el sacagrapas--resulta que este dobla las anillas perfectamente. Mete el lado cortado entre una de las mandíbulas del sacagrapas, con el otro lado en el exterior. Apriétalo, y boom ya está.

Step 5: Repite

Sigue haciendo las anillas. Hazlas todas de una sentada, o en lotes. En todo caso, no son difíciles de hacer.

NOTA: Dependiendo del tipo de cortador que se usa, puede ser que puedas doblar las anillas primero y cortarlas después. Si usas tijeras, tendrás que cortarlas primero.

Step 6: Téjalas Juntas

Ahora que tienes lista una pila grande de anillas, te puedes poner a tejarlas juntas. La primera foto de arriba muestra el conjunto de 4-1 típico de la tradición europea, y las siguientes fotos demuestran cómo se hace.

Agarrando una anilla por el lado no cortado, agarra otra con la mano libre. Engánchalas juntas cómo se ve en la tercera foto. Haz lo mismo con otra anilla, instalándola al lado de la primera.

La cuarta anilla la engancharás a la parte inferior de estas dos anillas adyacentes. Las caras ásperas de las anillas se deben encontrar en el lado reverso del tejido.

Step 7: Sigue Tejiendo

Sigue uniendo las anillas hasta conseguir el tamaño deseado. En este instructable no voy a explicar cómo hacer una prenda o armadura específica. Pero sí, te daré unos consejos acerca de tejar. Debido al patrón de la malla, hay unos cuantos tipos de geometría con que puedes experimentar.

El primero es el diamante. Cada anilla se ensarta con tres otras.

El segundo es el cuadrado. Cada anilla se ensarta con cuatro otras.

Mientras tu tejido se vuelve más y más grande, puede ser útil darle la vuelta para trabajar con el lado reverso, ya que tendrás que manejar cada vez menos el cuerpo principal de la malla a medida que la agrandas.

Step 8: Consideraciones Finales

Espero que te haya gustado este instructable, es mi primero. Todavía me quedan muchas anillas antes

de poder hacer algo en serio. Creo que haré un collar. Te dejaré con unas fotos de esta malla genial.

Comments

author

This is the nicest pop-tab chain mail I've ever seen!

author

Aww, thank you. You're very kind.

About This Instructable

4,269views

53favorites

License:

Bio: You know me. I am that one guy that everybody knows, who is there on the outskirts of the group. Just close enough to be ... More »
More by quixotiCfluX:Cota de malla genuina hecha de anillasGenuine chainmaille from pop tabs
Add instructable to: