Introduction: Como Hacer Interruptores Lógicos Con Transistores

Picture of Como Hacer Interruptores Lógicos Con Transistores

Aqui les mostrare como hacer interruptores que funcionan con lógica digital para su encendido. me gustaron mucho ya que es un circuito sencillo y también ayuda a expandir tus horizontes sobre la aplicación de estos maravillosos componentes.

lamentablemente en este instructable solo desarrollare este circuito en autodesk circuits ya que estoy un poco corto de tiempo y materiales. Más adelante les haré las guías con componentes reales, espero que la disfruten.

Step 1: Materiales

Picture of Materiales

Los materiales que usaremos son:



1. 2 led
2. 2 resistencias de 470 ohms
3. 2 resistencias de 1k ohms
4. 2 transistores NPN
5. Fuente de poder de 5v


Step 2: Colocar Resistencias Y Transistores

Picture of Colocar Resistencias Y Transistores

En este paso comenzaremos con el ensamblado del circuito.

Lo primeros que haremos es colocar los transistores en donde lo encontremos más cómodo para poder proceder con la colocación de los demás componentes.

Ahora ponemos las resistencias de 470 ohms en el pin del colector para modular el paso de corriente a los dispositivos que se van a conectar al interruptor.

Después tomamos un resistencia 1k ohm y la colocamos en la base del transistor para limitar la corriente que le llega a este.

Step 3: Conectar Led Y Alimentación

Picture of Conectar Led Y Alimentación

Ahora procederemos a colocar los leds y la fuente de alimentación de circuito.

La colocación del led depende de qué tipo de interruptor queremos, si queremos que este encienda o mejor dicho que el dispositivo se alimente cuando usamos un voltaje lógico de I(HIGH) debemos conectar el terminal positivo del led en el emisor del transistor. Si se desea que este encienda con un voltaje lógico de 0(LOW) tenemos que conectar el terminal positivo al colector del transistor, en este caso se envía el emisor del transistor a la línea negativa/comun.

Ahora procedemos a colocar el interruptor que simulará la entrada de voltajes lógicos a nuestros circuitos, aquí se coloca la base de los 2 transistores en el común del interruptor y en cada uno de los extremos se colocan la entrada de voltaje positivo y ground.

Step 4: Prueba

Picture of Prueba

Aquí podemos ver que si le damos un voltaje lógico positivo el led con el transistor de la izquierda enciende de lo contrario si lo alimentamos con un voltaje negativo el led de la derecha enciende.

espero que les haya gustado y que utilicen estos circuitos para desarrollar proyectos más grandes e interesante.

Comments

About This Instructable

238views

3favorites

License:

More by AngelB28:Nudo Doble Pescador Nudo AlbrightNudo Ashley
Add instructable to: