Introduction: Como Hacer Un Bancal Ceramico

Lo primero que me gustaría deciros , es que yo baso mi huerto en este tipo de bancales, que difieren entre otras técnicas y como todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes.

Para hablar de bancales cerámicos y de la técnica tenemos que pensar que es una evolución de los bancales elevados y de los bancales profundos, una forma diferente de pensar respecto al huerto tradicional.

Las ventajas respecto al huerto tradicional y a los bancales elevados son muchas, entre ellas nos encontramos , que al estar en un bancal elevado, nunca vamos a pisar el terreno, con lo cual, en nuestro bancal nunca se va a apelmazar la tierra como en un huerto que se pise. El control de hierbas se hace mucho mas sencillo también al estar todo delimitado por rasillones, y las semillas que pueda traer el viento ,se reducen dramáticamente. Otra ventaja es la comodidad de trabajo pues, no tenemos que agacharnos tanto a la hora de trabajar en la huerta, e incluso se puede hacer sentado.

También es importante pensar, que una vez realizada esta labor el primer año, en principio, ya no deberíamos de volver a revolver la tierra, con lo cual nos ahorraríamos también el retrovatar la tierra todos los años.
En este vídeo que os mostramos a continuación os enseñamos el proceso que realizamos para la creación del bancal desde 0, desde que encontramos el terreno de la huerta tal cual. Para poder hacer el bancal, necesitamos pocos materiales, pero mucha paciencia y tiempo, necesitamos rasillones cerámicos nosotros en el vídeo hemos usado rasillones, de 100×30 y las varillas corrugadas de diámetro 10 milimetros.

Step 1: Video De Como Hacer El Bancal

Espero que os animéis a probar este nuevo método, ya sabéis que podéis compartir vuestras fotos de los bancales cerámicos y sobre todo vuestra opinión, abajo en los comentarios!

Comments

author
seamster made it! (author)2015-04-29

Bien hecho!

author

muchas gracias :) ¿tienes huerto?

author
seamster made it! (author)seamster2015-04-30

Ahora no, pero la esposa y yo planeamos construir un jardín elevado pronto. Su jardín se ve muy bien!

(Estoy usando el traductor de Google. ¿Mis palabras tienen sentido?)

author

si amigo, se te entiende muy bien! tambien lo subi en ingles, por si te es mas sencillo de entender ceramic raised bed!

author
seamster made it! (author)seamster2015-04-30

Ah, gracias!

About This Instructable

422views

3favorites

Bio: La Huertina De Toni es un sitio de encuentro entre gente que le gusta cultivar sus alimentos y les gusta disfrutar de la naturaleza en ... More »
More by La Huertina De Toni:Como Y Porque Plantar LavandaCuidados Y Riegos Del Jengibre En MacetaComo Hacer Una Regadera Casera
Add instructable to: