loading

Las mariquitas siempre han estado muy ligadas a la primavera y al campo, son grandes colaboradoras en la huerta y estabilizadoras de plagas como por ejemplo el pulgón, en el huerto son las aliadas perfectas para mantenerlos a raya y proteger nuestras pequeñas plantas. Hace tiempo que las mariquitas han disminuido su poblacion y ahora es mucho mas difícil verlas revolotear por el campo, gracias a que muchos pesticidas acaban con su alimento.

Además seguro que a mas de uno de nosotros nos gustaría verlas por el jardín o por la huerta trabajando y reproduciéndose, asi que no podemos dejar de hacer este pequeño bricolaje para que las pocas mariquitas que vengan al jardín se queden y formen una colonia, en nuestros hogares , teniendo esta casita o refugio ellas no irán mucho mas lejos y de paso pasaran el otoño y el invierno en nuestro huerto.

Esta casita es muy fácil de hacer y encima es casi gratis! ya que lo vamos a hacer con madera de palet que podemos recoger en cualquier sitio y unas cañas de bambu ( donde vivirán e hibernarán ). Una vez terminada, debemos instalarla en el huerto de la forma correcta para que ellas estén cómodas. Animaros!!!

<p>He visto varios tipos de hoteles para insectos pero nunca he visto alguno que este poblado de ellos.</p>
hombre no es que esten siempre a rebosar de &quot;clientela&quot; y siempre se usa mas de cara al oto&ntilde;o e invierno cuando necesitan refugio, pero si, se nota cuando tienen uno cerca que aumenta la poblacion :)

About This Instructable

144views

5favorites

Bio: La Huertina De Toni es un sitio de encuentro entre gente que le gusta cultivar sus alimentos y les gusta disfrutar de la naturaleza en ... More »
More by La Huertina De Toni:Como Y Porque Plantar Lavanda Cuidados Y Riegos Del Jengibre En Maceta Como Hacer Una Regadera Casera 
Add instructable to: