loading
Este es un proyecto sencillo el cual nos ayuda a ver si el problema con nuestro caliper es simplemente por falta de bateria, tambien puede ser usado como medida de emergencia en caso de que se les descargue la batería con un trabajo de medición inmediato y no tenga el tiempo de salir a comprar una pila o no tengan reemplazos disponibles.

no recomiendo usar esto como una medida permanente ya que si llegan a fijar la pila en la carcasa del vernier no tendrían el mismo espacio de de trabajo que antes, la pila se convertiria en un obstaculo mas que nada..

Step 1: Materiales

Para hacer este proyecto use lo siguente:



• Un multímetro con sus probetas
• Un portabaterías
• Una batería AA
• 2 cables tipo caiman, normalmente conocidos como muelitas.


Step 2: Ensamble De La Alimentación

Aquí procedemos a armar el sencillo circuito que alimenta el caliper para la prueba o breve trabajo.

Los pasos a seguir para la construcción del mismo son los siguientes:



1. Tomar la pila y colocarla en el portabaterias.
2. Colocar un caimán en el terminal superior que hace contacto directo con la batería.
3. Colocar un caimán en el la unión inferior donde la otra parte hace contacto con la pila, en mi caso fue el el spring.


Nota: Use un portabaterías de 2 baterías para poder realizar este proyecto porque no tenía uno de 1 batería disponible y además es un poco incomodo acomodar la muelitas al los terminales de la batería.

Step 3: Prueba De Las Baterías Y Prueba Del Vernier

Procedemos hacer la prueba de las baterías para asegurarnos de que nuestras baterías estén en óptimas condiciones.

Esta prueba simplemente se realiza conectando los caimanes a las probetas correspondientes en el multímetro y colocando el mismo en el valor adecuado de voltaje DC, en este caso como la batería es de 1.5 voltios se pues colocar el selector en 2v en voltaje DC.

Después de asegurarnos que las baterías están en condiciones para poder ser usadas en la prueba procedemos a desconectar los caimanes de las probetas del multímetro y a conectarlas en los terminales del caliper. Los pasos que utilice fueron los siguientes:



1. Conectar el caimán que representa el terminal negativo a la placa metálica que se encuentra centrada en el fondo del compartimiento donde se le coloca la pila al caliper, este es el terminal negativo del sistema de alimentación del caliper.
2. Conectar el caimán que representa el terminal positivo a la placa metálica que se encuentra en el lateral del compartimiento donde se le coloca la pila al caliper, este es el terminal positivo del sistema de alimentación del caliper.
3. Encender y seguir tu trabajo sin problema alguno.


About This Instructable

243views

0favorites

License:

More by AngelB28:Nudo Doble Pescador  Nudo Albright Nudo Ashley 
Add instructable to: