loading

Tenia dos Arduinos Nano compatibles dañados, uno no lo reconocía la PC y solo encendía el LED de POWER, no conectaba con el puerto USB de ninguna manera. El otro se calienta demasiado.

buscando el segundo para usar el regulador de 3.3v para otro proyecto encontré como solucionar el problema del primero.

Step 1: Comprueba Que Tu Arduino No Se Caliente Al Conectarlo Con USB

Esto es importante para saber si existe un daño físico de importancia mayor, ya que de estar dañado

  1. Microprocesador
  2. Regulador de voltaje
  3. IC serial a USB

La única solución sera el reemplazo del dispositivo SMD por otro.

En mi caso no tiene daño físico visible y tampoco se calienta, solo parece estar atrapado en un loop de reinicio infinito o no terminar de arrancar ni el microprocesador ni el IC serial a USB ya que no se detecta en ninguna PC.

Según la resolución de este caso, el problema es debido a un problema con los voltajes, ya que no era el necesario para iniciar ninguno de sus componentes a un nivel funcional.

Step 2: Verifica El Voltaje De Entrada En El Conector USB

En este caso el voltaje que ingresa a la placa Arduino por medio de la conexión USB es la adecuada, sin embargo en algún punto este voltaje se atenúa hasta llegar a 1.6v - 1.9v en el pin 5v

Step 3: Comprueba Los Voltajes De Salida

En mi caso, el Arduino Nano compatible solo entregaba 1.6v - 1.9v en el pin de +5v
a su vez el pin de 3.3v mostraba el mismo valor de voltaje.

Al no superar el voltaje establecido por diseño en el pin "3v3" y no mostrar calentamiento el regulador, descarté algún daño en este, al igual que en los demás circuitos integrados.

si en tu caso los voltajes son mayores a 3.3v o un valor aproximado tolerable en el pin "3v3" es muy probable que el regulador este dañado y que este tutorial no te funcione.

Step 4: Realiza Un Puente Y Comprueba El Funcionamiento

Crea un puente eléctrico entre +5v del conector USB hacia Vin. te recomiendo utilizar cable de de un extremo macho y el otro extremo hembra para que te sea mas fácil.

Si tu problema es el mismo que el mio, en ese mismo instante debería funcionar el Arduino de nuevo y ser reconocido por el Administrador de dispositivos de Windows.

Puedes grabar el ejemplo "Blink" del Arduino IDE y comprobar el correcto funcionamiento de tu placa

Step 5: Solución Final

Deberás crear un puente permanente soldando cable de auriculares o alambre esmaltado / magneto, teniendo en cuenta que deberás colocar un Diodo como forma de protección al puerto USB, esto con el fin de evitar voltajes o corrientes de retorno al puerto USB de tu computadora, causado por una mala conexión o mal funcionamiento de un circuito con fuente externa que se este manipulando en el momento.

About This Instructable

278views

1favorite

License:

More by Ashur_:Como Revivir Arduino Nano Reemplazar Bombillos Incandescentes Por LED En Luces De Navidad  
Add instructable to: