Como Sembrar Ajos

1,111

17

7

Published

Introduction: Como Sembrar Ajos

About: La Huertina De Toni es un sitio de encuentro entre gente que le gusta cultivar sus alimentos y les gusta disfrutar de la naturaleza en estado puro y sin contaminar!

Los ajos elefante ( Ajo Chilote ), son una variedad de ajos, un poco diferente a la que estamos acostumbrados, bien sean los ajos morados o los de toda la vida, ajos blancos. Estos ajos, tienen entre sus mas destacadas cualidades , un gran tamaño triplicando el tamaño de un ajo normal ,y también un sabor un poco mas suave, es ideal para comer crudo o en ensalada!

Este ajo, es originario de la archipiélago Chiloe en Chile de hay el nombre en sudamerica Ajo Chilote.
Para todo lo demás esta liliácea, lleva la misma técnica de cultivo que sus primos los ajos normales. En este vídeo os muestro el proceso que ha de seguirse para sembrar los ajos, en nuestro huerto, o macetohuerto, ya que el cultivo es parecido, aunque en el vídeo no sale, es conveniente aportarles algo de ceniza a la hora de sembrarlos ya que les da un aporte extra de fósforo y calcio, y algún otro nutriente mas, en menor cantidad.

La época de siembra de los ajos, es otoño tanto en el hemisferio norte como en el sur, hay algunas variedades que se siembran en primavera, pero yo prefiero hacerlo por san Martín en menguante, que es como manda la tradición.

Step 1:

Share

    Recommendations

    • Creative Misuse Contest

      Creative Misuse Contest
    • Oil Contest

      Oil Contest
    • Water Contest

      Water Contest

    7 Discussions

    Hola Toni, que sorpresa encontrarte por aqui ! . Llevo siguiendo tu blog y canal de youtube por algun tiempo, y me gusta mucho. Saludos

    1 reply

    hola amigo!!! :) pues si, la verdad que me gusto mucho esta aplicacion y creo que es perfecta para mover los videos :) un abrazo! y muchas gracias por saludar!

    Solo se ven 5 fotos, no sale el video ni hay un link

    1 reply

    que raro , yo si lo veo, pero bueno, te dejo aqui el link

    https://www.youtube.com/watch?v=XZjKMQVGgAM