Introduction: Como Unir 2 O Más Tiras Led

En el dia de hoy les voy a enseñar a como unir 2 o más tiras LED, fácilmente y rápido.

La tiras LED están hechas para unirse entre sí, esto es útil a la hora de colocarlas en lugares de gran tamaño ya que al unirlas entre si creamos una tira mucho más grande y así podemos satisfacer nuestra necesidad de una tira led más grande.

Las tiras led son mayormente usadas para la decoración de espacios como habitaciones o patios, pero también se pueden usar para la decoración de una computadora o de algún proyecto en específico.

Step 1: Materiales

Para la unión de las tiras LED necesitamos:

  1. Dos o más tiras LED.
  2. Una pistola de silicona caliente.
  3. Una tijera.
  4. Una pinza.
  5. Un soldador de estaño.
  6. Estaño.
  7. Una pinza de agarre.

Step 2: Encender El Soldador

En este primer paso lo que debemos de hacer es encender nuestro soldador de estaño para que se caliente y a la hora de usarlo este a temperatura.

Step 3: Abrir Las Terminales

En este paso debemos de cortar la tira led donde estan los cables de conexión en caso de que tuviese y desoldarlos (imágenes 1,2,3,4 y 5.)

En caso de que no tenga cables de ningún lado es porque es un retazo de otra tira LED y solo habría que cortar un poco el plástico que cubre las terminales para poder unir las tiras LED.

Luego de que hagamos esto ya tendremos las terminales abiertas para poder soldarle otra tira LED en la terminal.

Este paso lo debemos realizar con todas las tiras led que vallamos a juntar.

Step 4: Soldar La Tira LED

En este paso lo que debemos hacer es juntar las dos tiras LED.

Luego de que estén juntas lo que debemos hacer es tomar nuestro soldador que ya está a temperatura y soldar las 2 terminales(imagen 1).

Debemos de asegurarnos de que las terminales estén positivo con positivo y negativo con negativo como se muestra en la imagen 2.

Step 5: Asegurar Las Tiras LED

En este paso lo que debemos hacer es tomar nuestra pistola de silicona caliente y ponerle silicona a las terminales de los dos lados como se muestra en la imagen 1 y 2.

Luego de esto lo que debemos hacer es rellenar de silicon el orificio que hemos creado a abrir la tira LED, tendremos que poner silicona suficiente para que no hayan filtraciones .(imágenes 3, 4 y 5).

OJO esto lo debemos hacer de ambos lados para evitar el paso del agua al circuito.(imagen 6 ).

Step 6: Probar Las Tiras LED

En este paso lo que debemos hacer es conectar nuestras tiras LED a la corriente y encenderlas para comprobar que estas están funcionando.

De lo contrario o no soldaste bien las tiras o una de las tiras tiene algún problema.

Comments

author
TheQuadroon (author)2016-10-07

Mucha gracia pa el ejemplo! Me ayudará mucho nel ultimo proyecto.

About This Instructable

743views

4favorites

License:

More by Manuel190maz:Cómo Programar Mensajes En Whatsapp Cómo Cambiar El Filamento De Un Impresora Rostock Max V2Cómo Hacer Un Llavero De Acrílico Con Máquina Laser
Add instructable to: