Introduction: Como Usar La Impresora 3D Printrbot Simple Metal De Inventoría Lead

En Inventoría Lead tenemos varias impresoras 3D que deberás conocer y poner a funcionar.

La idea de este instructable es que puedes aprender todo lo necesario para que realices tu impresión. En este caso aprenderás a usar la impresora 3D Printrbot Simple Metal.

Step 1: Descarga Los Softwares Que Necesites

Lo Primero Que Vas A necesitar es un software que pueda convertir tu archivo en un lenguaje que la Impresora pueda entender. Este lenguaje es conocido como gcode .

Existen varios software que puedes utilizar como MatterControl . Sin embargo Es un poco más complejo y aporta más funciones que no son totalmente necesarias para Iniciar. Por Esto Vas a descargar Cura , un software perfecto para que comiences. DESCARGAR Apesar de haber varias versiones disponibles por favor descarga la 15.04. (No más actualizadas) esto por el hecho que la versión 15.04 tiene un "Wizard" que tiene los ajustes necesarios para las Printrbots.

Step 2: Instalando Cura 15.04

Cuando abras Cura 15.04 por primera vez el Wizard te pedirá que configures la impresora que vas a utilizar.

Vas a seleccionar Printrbot y le das a next. Luego le darás a Simple Metal y next nuevamente. Esto te abrirá Cura listo para imprimir con su configuración por defecto para la impresora Printrbot Simple Metal.

Step 3: Habilitando El Pronterface UI

Por defecto Cura 15.04 trae una interfaz básica para imprimir. Para hacer que este proceso sea más gráfico y manejable cambiaremos esta configuración.

Vas a File == > Preference. Una vez aquí te aparecerá la venta que se muestra en la segunda foto. Vas a ubicar la opción Printing window type y vas a seleccionar Pronterface UI, le das ok y listo, ya los has configurado. Ahora cuando imprimas verás algo similar a la última foto :D

Step 4: Conectando La Impresora

A un lado de la impresora vas a encontrar un conector micro-usb.

El cable será entregado por el facilitador de Inventoría que esté en el momento. Conecta la a tu computadora y listo.

Step 5: Preparando La Cama De La Printrbot Metal Plus

Si puede mover la cama suavemente a mano sin causar daños mientras la impresora esté apagada.

Pega la cinta azul en la cama y asegúrate de que se ha adherido bien. Moja un poco de algodón con alcohol de fricción y limpia la cinta azul. Con esto estás quitando un poco de residuos y aceites de la cinta. La cinta no debe estar saturada con alcohol. Con esto limitas la opción que la impresión se despegue y tengas que empezarla de nuevo.

Step 6: Removiendo El Finamento De La Printrbot Simple Metal

Para remover el filamento simplemente debes calentar el HOTEND a 208. Espera a que llegue a esta temperatura para continuar.

Si ha llegado a 208º puedes presionar la palanca y remover el filamento. Mientras que el HOTEND esta caliente podrías agregar otro rollo de filamento de una vez.

Step 7: Agregando Nuevo Finamento a La Printrbot Simple Metal

1. Presiona la palanca para abrir el extrusor.

2. Inserta suavemente el filamento hasta el final.

Step 8: Realizando Tu Primera Impresión 3D

¡Ahora estás listo para imprimir!

Debes seleccionar Load como se muestra en foto. Selecciona tu archivo (Puedes descargar un ejemplo abajo) y ahora verás como Cura te dice cuanto será el tiempo estimado de impresión. Para imprimir debes dar click en "Print with USB". Ahora se te ha abierto el Pronterface UI. Escribe 208 en el espacio de Temperature. Cuando la impresora llegue a esta temperatura comenzará la impresión. ¡Suerte! Estos contenidos son generados por Fundación Costa Rica para la Innovación.

Comments

About This Instructable

274views

5favorites

License:

Bio: Organizacion que busca desarrollar y fomentar la innovacion cientifica, tecnologica, social y economica a traves del la integracion ciudadana
More by Fundación Costa Rica para la Innovación:Como Usar La Impresora 3D Printrbot Simple Metal De Inventoría LeadComo usar la Impresora 3D Metal Plus de Inventoría Lead
Add instructable to: