loading
English version

Me encontré con la necesidad de mover mi pasatiempo de bricolaje a mi patio trasero para evitar despertar a mi señora quien trabaja de noche. Decidí alambrar mi cobertizo y después de algo de investigación y con la ayuda de la comunidad de Instructables yo comencé mi proyecto. Antes de comenzar, asumo que usted sabe como alambrar correctamente los diferentes accesorios. 

Necesitará:
  • Conducto hermético para alambrado eléctrico a prueba de agua para exteriores o cable para soterrado directo.
  • Cable eléctrico (12-2)
  • Caja con interruptor
  • Interruptores, accesorios eléctricos y luces, 

Step 1: El Conducto Correcto

El conducto eléctrico aprobado para este uso es el conducto hermético, a prueba de agua para soterrado o para instalaciones eléctricas exteriores. El conducto es flexible de metal envuelto en un material plastico resistente. Antes de comenzar con este proyecto averigüe en su localidad los códigos que regulen las instalaciones eléctricas soterradas. Mi conducto esta enterrado entre 18 y 24 pulgadas (45.72 a 60.96 cm). No tiene que preocuparse por enterrar el conducto debajo de la línea de congelación (en zonas templadas) pues eso solamente aplica a tubos que llevan agua. Yo compre 50 pies (15.24 metros) de conducto, mucho mas que la distancia entre mi casa y el cobertizo. El conducto esta conectado a un interruptor en el sótano de mi casa y a una caja de conexiones en el cobertizo. Usted necesitará una herramienta de electricista para halar los alambres por el conducto. Existe un lubricante especial en caso de que sea difícil halar los alambres por el conducto. Asegúrese de que el lubricante seque antes de que conecte los alambres a la caja de conexiones principal. 

Step 2: Cable

El cable que escogí para este proyecto es el tipo 12-2. Es el tipo de cable aprobado para instalaciones en el hogar y para mis necesidades en el cobertizo. Asegúrese que los alambres estén dentro del conducto antes de comenzar la instalación. Tengo entendido que en algunos lugares esta prohibido el introducir un cable enfundado en aislamiento plástico. Por lo tanto, en tal caso, en vez de un cable debe halar tres alambres sin funda de aislante eléctrico con una herramienta de electricista. 
  • Alambre negro (energizado)
  • Alambre blanco neutral
  • Alambre verde o sin aislamiento para la conexión a tierra

Step 3: Caja Para El Interruptor

Por razones de seguridad la caja con el interruptor está instalada dentro del sótano de mi casa. En caso de que haya alguna razón para desconectar el servicio eléctrico el alambrado exterior no estará energizado. También se puede desconectar prudentemente el servicio de electricidad al cobertizo en caso de estar fuera del hogar por algún tiempo. Un extremo del conducto hermético estará conectado a esta caja. Cuando todo el alambrado electrico este correctamente asegurado, entonces podrá conectarse el circuito a la caja principal de interruptores automáticos o fusibles.

Step 4: Excavacion De La Trinchera

Yo cavé la trinchera para enterrar el conducto con una pala. Si tiene suficiente dinero puede rentar una excavadora de trincheras. 

Step 5: Cableado De El Cobertizo

Despues de decidir el mejor lugar para la caja de conexiones, yo construí un panel donde tener todos los accesorios cerca: la caja de conexiones, los tomacorrientes y los interruptores para el alumbrado.
Despues de taladrar "juntas de bolsillo" en dos piezas de 2x4, las atornillé a dos vigas que sirven de columnas en el cobertizo. Luego atornillé un panel de ¾ de pulgada (1.9 cm) sobre los 2x4.

Step 6:

Escogí una de las ventanas del sótano para la entrada del conducto hermético. Taladré un agujero en el armazón de la ventana con una broca de paleta lo suficientemente grande como para introducir el conducto. Luego conecté el extremo del conducto a la caja del interruptor.

Step 7: "Y Se Hizo La Luz. Y La Luz Fue Buena..."

Por fin puedo trabajar con mis herramientas en el cobertizo. Mi querida esposa estará muy contenta de que moví mi ruidoso pasatiempo de bricolaje al patio trasero. En el futuro añadiré una luz con sensor de movimiento al cobertizo. Espero que este proyecto les guste y los inspire a hacer algo parecido.
Yo hice lo mismo que t&uacute;, William. Como sugerencia, pon MUCHOS tomacorrientes. Suele sucederme que tengo varias herramientas el&eacute;ctricas en uso al mismo tiempo, pero como instal&eacute; algo as&iacute; como 12 enchufes, nunca me ha pasado tener que desenchufar una para usar otra. Bueno, la excepci&oacute;n (siempre tiene que haber una) es el cable pedal, o switch de piso, que uso para el torno, el taladro de pie, la mesa de corte y la lijadora de banda. tengo cuidado de desenchufarlo cuando no est&aacute; en uso, para evitar el riesgo de activar la herramienta inadvertidamente. <br> <br>Buen instructable.
Muchas gracias por su comentario y sus sugerencias.

About This Instructable

2,764views

2favorites

License:

Bio: "Inaction breeds doubt and fear. Action breeds confidence and courage. If you want to conquer fear, do not sit home and think about it. Go ... More »
More by blkhawk:Mist machine Como conectar dos telefonos para comunicarse dentro del hogar Wood burners 
Add instructable to: