Introduction: Como Conectar El Oculus Rift DK1

El día de hoy les traigo un muy útil tutorial

para la configuración e instalación del Oculs Rift.

Primero que nada para quien no conoce este proyecto, Oculus son unas gafas de realidad virtual que hace algún tiempo fue adquirida por la compañía Facebook para la creación de su segunda versión.

Estas gafas en la versión uno de desarrollo conocida como DK1, cuentan con una pantalla LCD de 7 pulgadas con un campo de visión de 90 grados horizontales, 110 grados en diagonal con una resolución de 1280 × 800 en su versión de desarrollo cuenta con entradas HDMI Y DVI y conexión de interfaz usb a la pc.

Este proyecto fue hecho posible gracias a la confianza que deposito en él la gente a través de la plataforma de fondeo Kickstarter.

Ahora si comenzamos:

Step 1: 1.-Identificcion De Componentes

Dentro de este kit de desarollo encontramos diversos componentes:

Headset and Control Box

Cables

  • Over-the-head Strap
  • 6ft HDMI Cable
  • 3ft USB Cable

3 pares de lentes

  • A:Está diseñado para 20/20 o visión previsora
  • B: Está diseñado para usuarios moderadamente miopes
  • C: Es diseñada para usuarios muy miopes.

Adaptador de corriente

Adaptador DVI/HDMI

Step 2: 2.- Conexión

Lo primero que tenemos que tenemos que hacer una vez seleccionado el lente adecuado es proceder a colocarlo en Headset/diadema del oculus para ello basta con colocarlo y girarlo en dirección hacia el centro de la misma , los seguros quedaran ocultos en los postes.

Después de ello conectaremos el cable hdmi a la pc y el otro extremo al oculus, además del adaptador de corriente al box del oculus y el de micro usb a usb de la pc que utilizaremos.

Por último prenderemos el oculus con el botón I/O del box.

Step 3: ​3.-Configuracion

Para iniciar la configuración con la pc es necesario descargar el software del siguiente link posteriormente instalarlo nos preguntara si deseamos instalar el software del dispositivo mejor conocido como driver le ponemos instalar.

Al darle doble clic al software instalado podremos ajustar la configuración lógica de los lentes seleccionados además de un perfil al gusto en este caso se utilizo el lente B.

Una vez instalado esto nos iremos a nuestra pc, inicio, pantallas y buscaremos donde dice configuración de pantalla para que podamos seleccionar la configuración de duplicar o de extender pantallas, aquí dependerá el ajuste del simulador que se esté utilizando en el momento ya que muchos lo configuran automáticamente como extendido y otros como duplicado, será cuestiona de probar.

Después solo será necesario probar con diferentes simuladores, en el siguiente paso hablare de algunos de ellos.

Step 4: 4.-Simuladores Y Juegos

Existen muchas paginas con simuladores gratuitos para el oculus como lo son:

Rifteneable y el mismo que viene con el software de oculus.

Step 5: Steam

En el caso de Steam es necesario configurar ciertas características en la cuenta y mencionar que solo funciona con algunos juegos, no con todos para que funcionara de esta manera es necesario adquirir la licencia de VorpX.

Uno de los juegos con los que funciona es TF2 para lo cual únicamente es necesario loguearnos en nuestra cuenta de Steam, dirigirnos al apartado de bibliotecas, seleccionar e instalar SteamVR , después trasladarnos al juego click derecho , propiedades, general, establecer opciones de lanzamiento y aquí vamos a ingresar el comando -vr, aceptar. Después nos dirigimos a la pestaña de betas y seleccionaremos la opción de beta -SteamRV como se muestra en las imágenes.

Por ultimo nos iremos nuevamente en la biblioteca al juego que deseemos ejecutar y le podremos en click derecho Modo de Realidad Virtual Beta y ya con eso automáticamente se ejecutara el juego en modo RV , sin embargo resaltar que si el juego no esta optimizado para ello no podrá correrse de esta manera y por lo tanto no veremos nada en el Oculus, para ello la única solución hasta el momento es adquirir la licencia previamente descrita.

Comments

About This Instructable

3,002views

7favorites

More by kaia_6:Como conectar el Oculus Rift DK1Regresar un videojuego en SteamVelas Mágicas con Arduino
Add instructable to: