loading

Este artículo es para todo aquel que tenga curiosidad de aprender a cómo dibujar un rostro tipo manga o anime. Pero si ya posees el talento y sabes dibujar a la perfección este artículo te servirá como un conocimiento más acerca del arte de Dibujar.

Step 1: Acerca Del Tema

Frecuentemente las series mangas y anime nos cuentan la historia de los principales protagonistas desde su infancia hasta su edad adulta, pasando por su adolescencia, y vemos que el dibujo del personaje va evolucionando con de acuerdo a su edad, aquí vamos a ver las principales características del rostro de nuestros personajes con el correr del tiempo.

Step 2: Materiales

-Lápiz de grafito.

-Goma de borrar.

-Sacapuntas.

-Papel. A Elegir (Puede ser papel bond, hojas blancas...)

-Marcador indeleble punta fina color negro.

-Block de Dibujos ( lo más recomendado).

Step 3: ROSTRO DE NIÑO ESTILO MANGA

Elegimos a Sasuke Uchiha de la serie Naruto como ejemplo, aquí vemos el rostro de niño, empezamos como siempre con el modelo básico de formas geométricas

Agregamos los detalles, con las siguientes características:

- La cabeza es grande y redonda, y cuello es fino y corto, como vemos en el dibujo de líneas básicas.

- La cara con forma curvas suaves y el mentón redondeados.

- Los ojos son grandes y redondeados ocupando gran parte del rostro.

- La nariz y la boca son pequeños en relación a los ojos.

En el dibujo de perfil tenemos en cuenta los mismos rasgos que en el dibujo de frente, dibujamos la forma de la cabeza debajo del cabello para notar la forma de la cabeza.

Step 4: ROSTRO DE ADOLESCENTE ESTILO MANGA

Vemos el rostro de un adolescente.

- El rostro es más fino y estilizado con líneas más rectas.

- Los ojos se hicieron más pequeños y rasgados, como es características en las ojos manga.

- El cuello es más grueso y largo.

- La boca es más ancha.

Step 5: ROSTRO DE ADULTO ESTILO MANGA

En el rostro de adulto las características del rostro de adolescentes se acentúan más, las líneas son casi totalmente rectas y el mentón forma una punta, los ojos son un poco más pequeños y rasgados, y el cuello más grueso llegando casi de oreja a oreja, le dibujamos una línea marcando los músculos del cuello y el cabello mas largo para marcar con más fuerza el paso del tiempo.

Step 6: Las Tres Etapas

En este cuadro vemos la evolución total del personaje desde niño hasta adulto.

Step 7: Este Es Un Ejemplo De Mis Creaciones

  • Les recomiendo que comiencen con un dibujo fácil de realizar, por ejemplo el rostro de Rock Lee o como tal al mismo Naruto, ya que si son principiantes en esto realizar un dibujo de Sasuke al principio les resultará trabajoso.

About This Instructable

5,639views

4favorites

License:

Bio: @EdgarOrtz en twitter. Edgar Ortíz en SlideShare. Bachiller en Ciencias. 1er Lugar en la Promocion. Futuro ingeniero Mecanico. Actualmente escritor en Instructables.com
More by Edgar ortz:Una pequeña guía para Como crear un Blog en blogger.com Como hablar con expresiones venezolanas (Tema de interés)  Figuras femeninas tipo manga Cómo dibujarlos 
Add instructable to: