Introduction: Como Hacer Stickers De Vinil a Partir De Fotos

Este es un tutorial de cómo hacer un sticker en Plotter. Necesitaremos lo siguiente:

Archivos y Software:

  • Imagen o foto
  • GIMP
  • Inkscape
  • Silhouette Studio

Materiales:

  • Vinil
  • Transfer

Herramientas:

  • Plotter
  • Tijeras
  • Cutter

Step 1:

Primero necesitaremos una imagen o foto de lo que vamos a transformar en sticker. Puedes entrar a Google imágenes procurando que la foto tenga buena calidad y un tamaño adecuado (el que desees).

Step 2:

Después esta imagen la pasaremos a vector con ayuda de algún editor de imágenes, para ello estaremos utilizando GIMP.

Abrimos la imagen con el editor y nos vamos a la opción: Imagen> Modo> Escala de grises. Saldrá una ventana de opciones de herramienta, ajustamos los parámetros o podemos quedarnos con los predeterminados y nuestra foto pasará a blanco y negro.

Ahora seleccionamos: Herramientas> Herramientas de color> Brillo y contraste. Nuevamente saldrá una ventana con los ajustes. El Brillo lo pondremos a un porcentaje de 36 y el contraste de 127. Vamos a ver como la foto que teníamos pasa a contornos en negro. La exportamos y guardamos en formato .jpg

Step 3:

Abrimos la imagen que guardamos pero ahora en Inkscape y con la herramienta de borrador eliminaremos lo que no queremos que forme parte del sticker.

Vamos a la pestaña de Trayecto> Vectorizar mapa de bits y se abrirá la ventana correspondiente. El corte de luminosidad lo pondremos al umbral de 0.450 y aceptaremos.

En la tercer captura podemos notar las diferencias. Podemos agregar mas detalles con otras herramientas pero procurando que estén vectorizados.

Step 4:

En la esquina inferior izquierda de nuestra ventana de trabajo hay un cuadrito blanco con un tache rojo, damos clic y seleccionamos la opción fijar trazo, nos saldrá la paleta de colores y lo ponemos en negro. No es necesario agregar color al relleno, lo dejamos en alfa.

Guardamos en formato DXF

Step 5:

Ponemos sobre la cuadricula que trae el Plotter el vinil, en este caso es de color negro y lo ponemos donde está la entrada. Apretamos el botón con el cual nuestro vinil se ajustará al plotter.

Ajustamos la profundidad de la cuchilla, en este caso utilizaremos una de nivel 2 y la ponemos en donde corresponde.

Step 6:

Utilizaremos un software más que se llama Silhouette Studio (el que ya viene con el Plotter que contamos, puede ser cualquier otro), abrimos nuestro archivo guardado en formato DXF y se verá asi (los trazos por donde será el corte se muestran en rojo). En el lateral derecho hay una ventana donde nos aparece el Plotter que tenemos conectado. Iniciamos la operación y comenzará a trabajar en nuestra figura. Esperamos.

Step 7:

Una vez que ya está listo retiraremos con la ayuda de un cutter aquello que no queremos que salga en el sticker. Esta parte es un poco lenta. Nos quedará la figura como en la tercer foto.

Cortamos un transfer del tamaño de nuestra hoja que contiene la figura y lo adherimos por completo.

Step 8:

Retiramos el transfer y vemos como la figura se pegó a el. Volvemos a ponerlo sobre otro vinil, esta vez es de color rojo. Recortamos el sticker y delimitamos los bordes.

Ya solo nos falta encontrar un lugar donde pegarlo. Nosotros lo pusimos sobre una cortadora láser.

Step 9:

Y así es como se ve.

Comments

About This Instructable

4,565views

12favorites

License:

Bio: Soy Gus, Project Maker de Hacedores.com, pepenamaker, ciclista
More by gmendez3:PIraTarbut, Blog Medioambiental Con Emisora De Radio (CHT)Los Colores de Los Valores (CHT-1)La vuelta al mundo (CHT)
Add instructable to: