Introduction: Como Instalar Una Antena De Television

English version

Antes de que usted compre su antena e invierta su dinero, necesita considerar algunas cosas. Usted debe decidir el tipo de antena que necesita, la localización de su antena, su presupuesto, sus habilidades y cuán rentable es su proyecto. Dependiendo de la localización de su casa, puede suceder que usted no se beneficie de obtener su programación de televisión con una antena, si usted no tiene la recepción de suficientes canales o si los canales que existen en su área no son de algún interés para usted. Debe emprender una búsqueda de todas las estaciones que transmiten en su localidad. Una fuente excelente de información, si vive en los Estados Unidos, es el sitio electrónico de Antennaweb


Step 1: Antena De Techo Versus Antena Interior

Existen ventajas y desventajas para ambos tipos de antenas. Antenas para interiores son:
  • Fáciles de instalar.
  • Algunas poseen gran recepción en cualquier lugar de su hogar.
Algunas desventajas de antenas para interiores son:
  • Algunas antenas tienen limitada recepción
En contraste las antenas para el exterior tienen algunas ventajas como:
  • Selección de antenas monodireccionales u omnidireccionales.
  • Mejor y mayor recepción de la señal digital.
  • Localizada en el punto mas alto de una estructura incrementando así la recepción
  • Selección de varias formas y tamaños. Algunas antenas vienen en forma de flecha, algunas parecen platos parabólicos y algunos son en forma de parrilla o en forma de platillos voladores. La forma de la antena es el resultado de su función. Las antenas monodireccionales parecen flechas o vienen en forma de platos parabólicos. Las antenas omnidireccionales parecen parrillas o platillos voladores.
  • Existen muchas formas para instalar una antena en su techo: en el aguilón o gablete, en el techo, pared o chimenea. Existen varios equipos para la instalación de su antena en cualquier ferretería de su localidad.
Las desventajas de las antenas exteriores son:
  • A menos que contrate a un instalador profesional, la instalación requerirá que usted ascienda escaleras, use taladros eléctricos y camine sobre el techo de su casa. Se debe ejercer cuidado de no instalar la antena cerca de la entrada de corriente de su casa o durante un clima lluvioso, tormentoso o nevando. Siempre observe la capacidad máxima de peso de su escalera y nunca extienda sus brazos demasiado y pierda el equilibrio. 
  • La instalación de su antena requerirá una conexión a tierra para descargar cualquier potencial electroestático que pueda atraer rayos durante una tormenta.

 

Step 2: Materiales

  1. Antena que usted prefiera
  2. Transformador de 75 ohms o 300 ohms (debe venir con su antena)
  3. Equipo para montar la antena (abrazaderas, pernos en forma de U, etc.)
  4. Mástil. La antena debe estar no menos de 10 pies (3.04 metros) por encima del techo de su casa. Usted necesitará un mástil de 12 pies (3.66 metros) o dos mástiles de 6 pies (1.83 metros) si instala un rotor de antena.
  5. Cable coaxial para exteriores, resistente a los rayos ultravioleta del sol. 
  6. Bloque de conexión a tierra
  7. Divisor de señal 
  8. Un convertidor digital para cada televisor análogo en su hogar
  9. Rotor de antena (opcional)
  10. Taladro con acción de martillo para paredes de cemento o concreto o taladro regular para trabajar en paredes de madera.
  11. Brocas para concreto o para madera
  12. Tornillos para paredes de concreto o de madera
  13. Amplificador de señal (opcional)
  14. Agarraderas de plástico

Step 3: Instalacion De La Antena

Si decide instalar la antena a la pared, como yo, necesita taladrar unos agujeros para los tornillos que asegurarán las abrazaderas para la pared. No taladre en los ladrillos, sino en las uniones de mortero que es mas blando. Asegúrese de instalar las abrazaderas con suficiente espacio entre ambas para evitar el zarandeo de la antena por el viento. Si algunos agujeros son un poco grandes, introduzca unas expansiones de plastico o plomo y apriete los tornillos una vez mas.
Ensamble la antena en el suelo. Asegure todos los tornillos y tuercas y conecte el transformador a la antena. Si la antena solamente viene con un conector coaxial saliendo de su cuerpo de plastico, solamente conecte ahí el cable coaxial. En algunos modelos el transformador esta ya empotrado. Siga las instrucciones del fabricante.
Cuidadosamente seleccione la localización de su antena. No la instale cerca de cables eléctricos o ramas de árboles. Mi antena fué instalada al lado opuesto de la entrada de servicio eléctrico. Posiblemente necesitará de un ayudante para que le ayude a sostener la antena mientras aprieta los tornillos en forma de U a las abrazaderas. Una vez que la antena este puesta puede amarrar el cable al mástil con las abrazaderas de plastico. 
Conecte el otro extremo del cable coaxial al bloque de conexión a tierra. Dentro de su hogar puede conectar el cable coaxial al convertidor digital o directamente a su televisor si este acepta la señal digital.

 

Step 4: ¿Puedo Recibir La Señal Digital En Definición Alta Con Mi Antena Vieja?

La contestación es sí. Usted no necesita comprar equipo especial para disfrutar de programación transmitida en alta definición. Mi antena es una VHF/UHF monodireccional y recibo programación en alta definición sin problema alguno.

Comments

About This Instructable

25,259views

8favorites

License:

Bio: "Inaction breeds doubt and fear. Action breeds confidence and courage. If you want to conquer fear, do not sit home and think about it. Go ... More »
More by blkhawk:Mist machineComo conectar dos telefonos para comunicarse dentro del hogarWood burners
Add instructable to: