loading
Por muchos años nuestra furgoneta necesitó un estereo donde pudieramos escuchar música grabada en discos compactos. Encontré un estereo marca Sumas® a un buen precio con la capacidad de leer discos compactos, radio AM y FM y un conector USB para poder escuchar música en algún aparato MP3. El equipo del estereo incluyó un par de conectores con alambres que es necesario empalmar con otro par de conectores conocido como el arnés con alambres para el estereo del vehículo. Algunos saltan este paso y empalman directamente los alambres del estereo con los del vehículo sin usar el segundo par de conectores. Esto puede presentar un problema si es necesario diagnosticar algún problema electrico o reemplazar el estereo en el futuro. Usted necesitará:
  1. El radio estereo
  2. El equipo de instalación para estereos automotrices para los vehículos Chrysler/Mercury/Dodge
  3. El arnés del estereo del vehículo
  4. La extensión para la antena

Step 1: Como Remover El Bisel

Yo consulté el manual de reparaciones Haynes, y en la página 11-19, se describe como remover el bisel del tablero de instrumentos. Estas instrucciones aplican a furgonetas manufacturadas después del 2001. Las instrucciones no eran claras por lo tanto busqué información en el internet en la forma de videos que explicaran los pasos necesarios. Lo primero que se debe hacer, y es muy importante, es levantar el capó del motor y desconectar el cable del polo negativo de la batería. Luego se debe remover por completo el cenicero del auto. Entre el bisel y el cenicero hay una pieza de plástico que es necesario remover. Debajo de la pieza de plástico encontrará dos tornillos que aseguran el bisel. Después de destornillar ambos con mucho cuidado remueva el bisel con los dedos o con una palanca hecha de plástico. El bisel está sujeto con séis presillas que hay que despegar poco a poco. Cuando logre sacar el bisel no lo hale muy rápido. El bisel estará conectado por medio de unos cables al tablero de instrumentos. Tendrá suficiente espacio para remover el estereo el cual está asegurado por cuatro tornillos. Cuando remueva el estereo desconecte los dos conectores al radio, el cable de la antena y el cable trenzado de tierra.

Step 2: Como Empalmar Los Alambres

El empalme de los alambres es el paso que mas tiempo consumirá. Necesitará unas pinzas para conectores sin soldadura y unos tubos termorretráctiles. Mientras consulta ambos diagramas del alambrado, empalme cada alambre del mismo color. Cada bocina tiene su alambre negativo y positivo. Encontrará tres alambres que no se necesitan para este radio: un alambre blanco y azul para encender el amplificador, un alambre negro y blanco como alambre tierra para el amplificador y por último un alambre anaranjado para la iluminación. Estos no tienen alambres correspondientes en el otro par de conectores. Es importante cubrir cada empalme con tubos termorretráctiles y encogerlos con un soplador de calor. Después de prensar el conector en forma de aro al alambre negro de tierra, estamos listos para instalar el nuevo estereo.

Step 3: Instalacion Del Nuevo Estereo

El estereo original (o de fábrica) es mucho mas grande que el nuevo estereo. Hay que ensamblar el estereo en el equipo de instalación del vehículo. Deberá doblar unas cuantas lengüetas pequeñas para que el radio se mantenga firme en su sitio. Conecte las conecciones del radio, la conexión a tierra y el cable de la antena. Atornille los cuatro tornillos del equipo de instalación y reemplace el bisel de nuevo en su lugar. Por último conecte de nuevo el cable al polo negativo de la pila y pruebe su radio nuevo. ¡Que tenga éxito en su proyecto y disfrute de su nuevo estereo!

About This Instructable

3,719views

2favorites

License:

Bio: "Inaction breeds doubt and fear. Action breeds confidence and courage. If you want to conquer fear, do not sit home and think about it. Go ... More »
More by blkhawk:Mist machine Como conectar dos telefonos para comunicarse dentro del hogar Wood burners 
Add instructable to: