loading

En este Instructable aprenderás a reutilizar las latas de aire comprimido e incluso cualquier lata que tenga la misma función. Es una manera sencilla y barata de reutilizar latas de aire comprimido y no tirarlas a la basura. El aire comprimido en lata resulta muy útil para limpiar cualquier dispositivo electrónico, computadora, etc.

Material

Lata de aire comprimido vacía

Válvula para llanta de bicicleta o coche

Pegamento epóxico

Taladro y broca de 7/32"

Es recomendable que la válvula sea de llanta de automóvil ya que son más fáciles de conseguir. Estas válvulas pueden conseguirse fácilmente en una en una vulcanizadora (establecimiento donde se reparan neumáticos o llantas de automóviles). Si prefieres utilizar una válvula para llanta de bicicleta es recomendable obtenerla de una cámara vieja o que ya no se use. En ambos casos hay que dejar la válvula libre de cualquier plástico o cubierta de protección.

Step 1: Orificio En La Lata

La válvula de aire se puede colocar a cualquier altura de la lata. La única precaución que deben tener es no hacer el orificio en la unión de la lata ya que puede ser peligroso para la estructura de la lata.

Hay que taladrar con mucho cuidado, sin hacer presión sobre la lata. Se debe avanzar poco a poco. Como medida de precaución hay que asegurarse de que la lata esté totalmente vacía.

Para elaborar este Instructable se utilizó una válvula de llanta de automóvil. Para éste tipo de válvula, la broca adecuada es la de 7/32". En el caso de emplear una válvula para llanta de bicicleta, hay que seleccionar un diámetro de broca que permita que la válvula quede ajustada.

Step 2: Insertar La Válvula

Inserta la válvula hasta el tope como se muestra en las imágenes

Step 3: Preparar El Pegamento Epóxico Y Fijar La Válvula

Dosificar con la jeringa de pegamento epóxico cantidades iguales de resina y catalizador. Con un guante de látex, mezclar, con el dedo, durante un minuto ambas sustancias hasta que el color de esta mezcla sea uniforme.

Una vez que la mezcla esté lista, aplicar entre la lata y la válvula para sellar el orificio. La aplicación del pegamento puede realizarse con ayuda del guante.

Se pueden aplicar varias capas de pegamento para asegurar que el orificio esté perfectamente sellado.

Deja reposar por un día completo para asegurar que el pegamento haya secado completamente y la válvula y la lata hayan soldado perfectamente.

Notas:

Puede cargar la lata de nuevo las veces que sean necesarias, ya sea con una bomba de aire de mano o de pie, inclusive en una gasolinera o una vulcanizadora, en donde cuenten con un compresor de aire para inflar llantas.

También puede usarse plastilina epóxica en lugar del pegamento líquido.

Lea las instrucciones del pegamento epóxico que compre puede diferir en características.

El costo beneficio es mucho, ya que todo este material es reciclado excepto el pegamento epóxico.

Puede usar latas de aerosol para el mismo propósito.

Es recomendable verificar la presión que soportan las latas, para no excederla. Procura mantener la presión de la lata dentro de un margen seguro de operación más bajo que el límite indicado en el empaque.

About This Instructable

2,229views

7favorites

License:

Bio: 330ohms
More by 330ohms:Como rellenar una lata de Aire Comprimido Fuente de alimentacion bipolar BLE Arduino Bluetooth - RedBearLab 
Add instructable to: