Introduction: Control De Pulgas Natural, Con Productos Encontrados En El Hogar

La temporada de la pulga nos ha llegado. Si alguna vez has tenido una infestación, ya sabes que hay que luchar contra las pulgas desde muchos ángulos para controlar y eliminar estos pestes parasitarios oportunistas. Uno de los agentes más poderosos para reducir la población de pulgas es una de los más seguros: sigue leyendo para encontrar soluciones globales para el control de estas plagas que hacen tu vida, y la de su mascota, tan miserables con el picar, el rastrear, el arañar, y el morder.

Recientemente he actualizado este instructable con nuevos y mejores gráficos. Espero que te gusten! Ha sido un placer! Disfruta! OXO

Step 1: ¡El Ingrediente Seguro Que Ya Tienes a Mano!

La sal.Sí. la regular, la de siempre, la antigua y sencilla, la que pones en los huevos fritos, la sal. ¿Puede ser que la sal normal se pueda emplear en la lucha contra las pulgas? Sí. Salar y aspirar el suelo y los muebles, juntos destruirán los huevos de pulga por deshidratarlos. Si eliges este camino, estarás satisfecho con los resultados. Vas a tener que ser diligente y persistente con el tratamiento para que sean realmente eficaces. Pero con paciencia se puede hacer.
También he leído sobre el uso de bórax. Sin embargo, el lado negativo de bórax es que puede retener la humedad. Así que usarlo en las alfombras y los muebles puede ser un riesgo si no consigues aspirar todo el polvo. Utiliza la sal de roca dentro de un par de mallas desgastado bajo de los muebles, o rocía la sal marina, la sal kosher o la sal de mesa.

Step 2: El Aseo Equivale a No Tener Pulgas

Los huevos de pulgas maduran cada 3 días, así que si rocías con sal el suelo y los muebles durante al menos 9 días, usando la aspiradora cada 3º día durante 9 días, habrás interrumpido un ciclo de vida completo de la pulga. ¡Se debe vaciar la aspiradora después de cada limpieza, porque si no las plagas simplemente se escaparán de nuevo y volverán a infestar tu casa! También puedes echar sal en los porches, las perreras, etc para matar los huevos y mantener tu control de las pulgas. Bórax funciona como una alternativa a la sal, pero tiene unos peligros. En zonas con mucha humedad es posible que tengas que usar un deshumidificador junto con el tratamiento con sal para conseguir deshacerte de las pulgas.

Step 3: Termina El Ciclo De Reproducción

Una vez que el ciclo de crear, poner, y madurar los huevos esté interrumpido por el tratamiento la población de las pulgas quedará muy reducida. De hecho, la mayoría de las pulgas que permanecen se pueden encontrar en ti mismo o en tu mascota, y se pueden eliminar de manera manual. Peina tu perro con un peine de pulgas. El peine especial tiene dientes muy finos y atrapa las pulgas entre de estos. Ten a mano un vaso de agua con jabón para las pulgas capturadas. Si llevas tu mascota a un profesional para que se la limpie, un baño puede ser una manera eficaz de eliminar las pulgas del cuerpo de tu mascota.

Step 4: ¿Los Pesticidas? ¡No, Gracias!

Las inmersiones y los aerosoles llevan riesgos por contener productos químicos tóxicos. Pueden funcionar, ¿pero a qué costo para tu salud personal y la de tu mascota? Collares anti-pulgas y los venenos tópicos hacen daño a las personas, las mascotas, y al medio ambiente. Y usar fórmulas más fuertes pueden hacer pulgas más resistentes. La sal es segura, fácil de usar, fácilmente disponible, y eficaz. Los productos químicos son peligrosos y no se quedan solamente en el cuerpo de tu mascota, sino que también contaminan a ti y tu entorno. Los pesticidas no saben cuándo de el envenenar. Contra las pulgas, no hay un remedio rápido. Hay que ser diligente y persistente para afrontar una plaga de pulgas. No soporto las pulgas más que cualquier otra persona. Pero me gustan aún menos los contaminantes químicos tóxicos. Vale la pena, para mí, invertir el esfuerzo extra para mantener seguras a mí, a mis mascotas, y a mi familia.

Step 5: Ideas De Repelentes Para Combatir Las Pulgas

Mi mamá solía colocar ramas de eucalipto bajo mi cuna, cuando era bebé, para que las pulgas no se me acercasen. Los olores fuertes como el eucalipto, la lavanda, el clavo, el cítrico, la menta y la citronella sirven de repelentes eficaces. Las camas para perros hechas de cedro son tan populares debido a su capacidad de repeler las pulgas. El olor no va a matar las pulgas, pero las repelerá con eficacia. Aspira un poco de eucalipto, cedro, lavanda, o trocitos de cáscara de limón para desodorizar el aire mientras aspiras el suelo. También puedes mezclar unas gotas de aceite esencial de lavanda con la sal antes de rociarla en las alfombras y el suelo. Asegúrate de ensayar cualquier producto en un lugar poco visible para ver si causa efectos desagradables (como la decoloración) antes de usarlo por toda el hogar.

Step 6: El Arsenal--atácalas Por Todos Lados

Da a tus mascotas galletas de levadura de cerveza para que el olor de su piel repela las pulgas. Las vitaminas B en la levadura de cerveza hacen que la piel sea desagradable como hábitat para las pulgas. También tienen propiedades que refuerzan el sistema inmunológico de tus mascotas. Nunca des ajo crudo a un animal. Puede ser fatal.

Para atrapar las pulgas, incluso mientras estás durmiendo, pon un plato de agua con unas gotas de jabón bajo una luz en el suelo por la noche, y pulgas serán atraídas, saltarán en el agua y no podrán salir. Tira el agua lleno de insectos en el inodoro para eliminarlos para siempre.

Para hacer un collar anti-pulga natural, toma un pañuelo o una tira de tela de tamaño similar, y haz un nudo en la tela, asegurándote de que sea todavía lo suficientemente grande para caber sobre la cabeza del animal. En el nudo, da un toquecito de aceite esencial de naranja, citronela, eucalipto, limón, cedro, menta, romero o lavanda. También puedes añadir unas gotas de esta mezcla en una botella de spray para rociar la cama de tu mascota.

Las pulgas también no pueden sobrevivir temperaturas más altas de 90ºF. Cerrar toda la casa durante un día veraniego caloroso puede matar todas las pulgas que hay dentro de tu casa.

Usar sal es muy eficaz. Usted puede utilizar la sal kosher, de roca, potencia, de mesa, o de mar. Puedes llenar calcetines o mallas antiguos con sal y colocarlos por la casa. ¡Pruébalo! ¡Es fácil! Úsala directamente del salero sobre cualquier superficie. Funciona.

Resumen:

Mata las pulgas mediante el salar de alfombras y muebles.

Usa la aspiradora a menudo para eliminar las pulgas y sus huevos del hogar.

Mantén limpias las camas para mascotas.

Utiliza el peine de pulgas para peinar las mascotas.

Usa repelentes y collares de aceites esenciales y en las mascotas y las sábanas.

Sé diligente y persistente en tu lucha para ser exitoso/a

¡Es muy fácil y puedes empezar ahora mismo! ¡Rocía ya!

Step 7: Galletas Anti-pulgas Para

Ingredientes

-3 cubitos de caldo de res

-1.5 tazas de agua hirviendo

-1 taza de harina de maíz

-2 tazas de harina integral

-2/3 tazas de levadura de cerveza

-2 cucharadas de ajo en polvo

-2 yemas

Instrucciones

Precalienta el horno a 375ºF (190ºC). Disuelve los cubitos de caldo en el agua hirviendo, y déjalos a un lado. Engrasa las bandejas de horno. En un bol grande, mezcla la harina, la harina de maíz, la levadura, y el ajo en polvo. Añade las yemas, y a continuación el agua (lentamente) mientras revuelves. Mezcla bien para hacer una masa firme. En una superficie enharinada, estira la masa hasta que sea de 1/4" de grosor (~6mm). Corta pedazos en cualquier forma que quieras. Pon las galletas en las bandejas de horno, con una separación de 1" entre sí. Hornéalas 20 minutos, apaga el horno, y déjalas en el horno durante al menos 3 horas para que se endurecen. Manténlas en un contenedor hermético a temperatura ambiente. ¡Gracias a allrecipes.com por la receta!

¡Y muchas más gracias a todos ustedes que han tomado el tiempo para decirme cómo este tratamiento sencillo y seguro ha funcionado! Para mí, es muy gratificante saber que esta información ha hecho una diferencia.

Comments

About This Instructable

10,682views

25favorites

License:

Bio: Fiber mad woman living in the mountains. Creativity is the ultimate rebellion. Trying to Roller Derby for my life.
More by myrrhmaid:Checkerboard Rainbow Cake (Pinterest Fail)Easy Rainbow Fan BladesCaptured Fairy Domicile
Add instructable to: